martes, 10 de febrero de 2009

Jabón y más jabón - Soap and yet more soap

He decidido abrir este nuevo blog dedicado exclusivamente a los jabones porque se que a algunos de vosotros os encanta todo lo que tenga que ver con el jabón, pero que las manualidades no os van tanto, así que para los que no querais seguir mi otro blog http://hechoamano-handmade.blogspot.com/ porque os aburren las manualidades, aquí teneis uno dedicado exclusivamente a lo que más os gusta: jabonear!!! Para los que os encantan las manualidades podeis seguir todo lo que hago en mi otro blog y no os preocupeis porque colgare mis creaciones jaboniles en los dos blog.
Aquí podréis aprender como hacer jabón y todo lo relacionado con este mundo.
Bueno lo dicho, ser bienvenidos a mi humilde hogar y disfrutad jaboneando.
.
.
I have decided to open a new blog dedicated exclusively to soap as I know that some of you love soap making but are not so keen on other crafts, so for those of you that don´t want to follow my other blog http://hechoamano-handmade.blogspot.com/ here you have a new blog dedicated to what you like most; soap making. For those of you who love all kind of crafts you can continue to follow all that I do in my other blog and don´t worry because I will post my soappy creations on both blogs .
I welcome you on my humble home and I hope you enjoy the ride.
Just one more thing for my english speaking readers, I apologise for the grammar mistakes and incorrections and I hope you can forgive me.

12 comentarios:

A. Morgan dijo...

Me apunto al jaboneo.Bss

Doris dijo...

tu blog es precioso,y tu trabajo también,lo malo es que esot jabones tienen tan buena pinta,que da ganas de comerlos!! jajaj,,sobre todo el de cacao,que bonitos, deben oler de maravilla.seguiré tu blog! y tus tutoriales, yo jamás he hecho jabón,pero siemrpe es bonito ver como se hacen,y algún día espero aprender.

Balovega dijo...

Hola, vengo de la mano de Sandra del blog El Atelier de Sandra, y me encontrado con una maravilla de blog, con un olor especial que atrae. Felicidades por este magnifico lugar y te deseo lo mejor en esta nueva andadura de los jabones, de verdad es estelar.. un saludo

Decorami Mis Labores dijo...

no tenía entre mis blogs favoritos uno que hiciera jabones, y el tuyo está súper, te pondré entre los blogs que visito a menudo. ♥

Eva Almela dijo...

Hola
Buscando información sobre aromas para jabones caseros he llegado a tu maravilloso blog.
He hecho una receta de jabón de lavadora, pero no me gusta el olor que ha quedado. ¿Podría añadirle ahora algún aroma? ¿Las esencias que mencionas en tus artículos son como las que se usan en quemadores para ambientar la casa? ¿En qué momento exacto de la fabricación se añaden?
Muchas gracias¡

Nuria dijo...

HOLA EVA , PODRÍAS AÑADIR EL AROMA SOLO SI HACES UN REFUNDIDO, COMO EXPLICO EN MI ÚLTIMA ENTRADA, PERO PARA EL JABÓN DE LAVADORA NO LO RECOMIENDO. LAS ESENCIAS QUE SE USAN SON PARA USO COSMÈTICO Y/ O ACEITES ESENCIALES HAY UNA LISTA DE DIRECCIONES DE DONDE LAS PUEDES COMPRAR EN LA ENTRADA "DONDE COMPRAR MATERIAL", LOS DE QUEMADORES NO VALEN YA QUE PODRÍAN IRRITAR LA PIEL.SE AÑADEN CUANDO EL JABÓN A ALCANZADO LA TRAZA.
BESOS

alber dijo...

Una gozada de blog, Nuria! Felicidades!
Una preguntita: ¿Y los jabones líquidos tipo champús o geles? ¿También es posible hacerlos en casa? Si así fuera, sería una maravilla que nos contases cómo. Los jabones sólidos por ejemplo para el pelo siempre son más engorrosos al utilizarlos.
Un beso y sigue regalándonos este blog que huele la maaaar de bien.

Nuria dijo...

HOLA ALBER, SI QUE SE PUEDE PERO LA VERDAD ES QUE ES BASTANTE MÁS COMPLICADO, SE TIENE QUE HACER EN CALIENTE Y DE MOMENTO YO TODAVÍA NO HE ENCONTRADO NINGUNA RECETA QUE ME GUSTE ,SI ENCUENTRO YA OS LA PONDRÉ.

La Ardilla Jabonera dijo...

Hola me llamo Cindy,
felicidades por tu blog es una pasada, me encanta.
Que jabones más guapos!!!!
Yo tenía una preguntita:
he hecho un jabón en casa (mi primer jabón) cambiando algunos ingredientes de una receta tuya,la verdad es que no me salio muy bien porque lo hice afuera y ese día había mucho aire y se me enfrío demasiado rápido, con lo cual se puso muy pastoso y para moldear pues ...un poco dificil...tengo un jabón como diría yo....no liso. Pero resulta que lo estoy dejando curar y me esta saliendo en toda su superficie unos microcristales blancos como si fuera salitre , que posiblemente tenga algo que ver con la sal que se forma al formarse el jabón.
¿Suele pasar o no debería pasar eso?
El jabón lleva:
Aceite de aguacate
aceite de germen de trigo
vitamina A
agua
sosa
extractos de avena
extractos de manzanilla
perfume
manteca de karité
colorante rosa

Ah! también me paso una cosa, al ir secando en el molde las 24h primeras, exudo mucha agua caústica y colorada(rosa), le he vacíado el agua que soltaba y cuando lo desmolde lo deje secar sobre una toalla.¿Es normal o es por un exceso de agua en la receta?
Muchisimas gracias por todos tus consejos y tus recetas, la verdad es que es divertido hacer jabón y emocionante esperar a ver que sale de ello :-)

Unknown dijo...

Hola Nuria, felicidades por tu blog, es maravilloso!!. He hecho el jabon de lavanda pero solo con 300gr a/almendras y 210 a/oliva, en lugar de agua le puse esencia de lavanda que hice yo. Quiero hacerle el topping pero no encuentro glicerina solida, se puede hacer con liquida?. También he hecho el de aceite de oliva, puede ser que tarde más en solidificarse que el otro?
Puedo hacer el topping (tipo cup cake con jabon también?, con cual de tus recetas?
Muchisimas gracias!!
Un abrazo, Otilia

Anónimo dijo...

Acabo de descubrir tu blog. Es chulíiiiiisimo!!! Pero todas las entradas son del año 2009. ¿Por qué no has seguido con él?¿ Te quedaron taaaantas cosas por contarnos... en el tintero.
Me encantaría que siguieras contándonos!!! Tienes aún tanto que compartirnos...!!!

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN QUIERO LEERTE UN POCO MAS NURIA. ¿TE ANIMAS A PONERNOS AL DIA?