jueves, 12 de febrero de 2009

Jabón de jojoba - Jojoba soap


Este jabón está hecho en un bote de patatas Pringles como molde para que su forma sea redonda y la técnica para hacer el remolino es muy sencilla, en cuanto tenga un ratito os pongo un tutorial de cómo hacerlo ,así que estad atentos que pronto inauguraré una zona de tutoriales. Para los que no tengáis ni idea de como elaborar jabón no os procuréis que también iré poniendo como elaborar jabón desde el principio.
El jabón lleva aceites de oliva, coco, palma, ricino y jojoba (ecológicos) y también lleva colorante ultramarino azul. Espero que os guste, si es así puedes dejarme un comentario.


This soap has been made with a Pringles chips tube as a mould to give the soap a round shape and the technique to make the swirl is very easy, as soon as I have some spare time I will post a tutorial on how to do it, so check back as I will soon have a tutorials area. For those of you who have no idea of how to make soap, do not worry as I will be also giving directions on how to make soap from scratch.
The oils that it's been made of are olive, coconut, palm, castor and jojoba (all organic), I also has blue ultramarine dye. I hope you like it, if so you can leave a comment.

14 comentarios:

Unknown dijo...

Precioso Nuria; el color, la forma, los ingredientes... sólo me falta saber a qué huele para que quede redondo (bueno múcho más redondo todavía :-)).

Nuria dijo...

Hola Neo, la esencia que lleva este se llama coconut cream, es un olor dulzón entre coco y vainilla diría yo.

Anónimo dijo...

Hola Nuria, Estoy anciosa de aprender la tecnica para hacer remolino y asi lograr los dos colores en el jabon estare pendiente. Feliz Dia

maria jose dijo...

¿Dónde compras el aceite de coco y palma? Estoy interesada en hacer jabones artesanales porque tengo alergia a los parabenos y las isotiazolinas que son los conservantes que utilizan en cosmética y la verdad es un problema porque todos los jabones,champus y geles me pican
y me salen granitos.Te agradecería que me contestaras.
Besos. Mª José. paniayu@gmail.com

Joanna Schmidt dijo...

I love it! Yes, please, I will wait for a tutorial. I am always looking for tutorials if you'd ever like to let me post one of yours on my blog (The Soap Bar). Perhaps a specialty technique...

Thanks for visiting! :)

Nuria dijo...

Maria José yo lo compro todo por internet fuera de España porque aquí no conozco ningún sitio donde vendan aceites ecológicos. La última vez hice el pedido a Alemania, aunque también uso mucho un sitio en Gran Bretaña. En cuanto pueda pongo un post con direcciones donde comprar, comparación de precios, servicio,etc de todas formas para comprar en pequeñas cantidades y si no te importa que sea ecológico hay varios sitios en España, el más utilizado es Riesgo en Madrid, puedes hacer el pedido por teléfono o fax y te lo mandan por correo, o en persona si vives en Madrid claro.
Su web: http://www.manuelriesgo.com
y el mail : pedidos@manuelriesgo.com
Besos

Anónimo dijo...

Me parece algo del otro mundo. Son una maravilla y es todo un descubrimiento para mi.
Loli. La Coruña

Nuria dijo...

LOLI, me alegro que te gusten, a ver si te animas a hacerlos, ya me contarás.
JOANNA I left a post for you on your blog.

Núria dijo...

Me tienes boquiabierta, en cada post que miro, más me enamoro de tus jabones

Anónimo dijo...

Hola Nuria, me encantan tus jabones, que formas más bonitas, yo de los cuadrados no salgo, voy ha tener que fijarme de tí jajaja, a ver si me sale tan bonitos un beso y t felicito.

Cambree dijo...

Hola! You have such pretty soaps. I love the idea of using Pringles chip as mold too. I just keep putting it off... but now I see how great it works.

Again, lovely soap blog! Lovely pics & very creative too.

luz dijo...

muy lindo tus jabones se ve que eres una artista y de eco persona que da mucho , graciias por tus recetas me gustan mucho . saludos de slovenija .
luz

Tamara dijo...

Hola me gustarìa saber como le das las formas a los jabones, son espectaculares y me gustarìa aprender, me encantan las manualidades

Adri ana dijo...

Hola. Felicidades por este blog y por tus jabones, estan hermosos!!!!!
Quisiera saber si ya tienes el apartado de tutoriales que dices para saber como hacer esta tecnica de jabon.
Muchas gracias.
Saludos desde Mexico