miércoles, 18 de febrero de 2009

Jabón de lavanda - Lavender Soap


Buenos días con olor a lavanda para todos.
Antes de nada quiero agradeceros a todos los que me visitáis todos vuestros comentarios ,no me esperaba que el sorteo fuera a tener tanto éxito y aunque me encantaría contestaros a todos uno por uno es casi imposible con el número de gente que se está apuntando. Os doy las GRACIAS a todos desde aquí. Me gustaría también contestar de forma general a algunas de las cosas que me habéis preguntado. Sobre mis jabones deciros que sí, que los hago yo a mano con diferentes tipos de aceites, que NO los vendo, espero que los que queríais comprarlos no os sintáis defraudados, la buena noticia es que como os voy a enseñar a hacerlos, vosotros mismos podreis hacerlos a vuestro gusto. Me gustaría por otra parte deciros que sois TODOS bienvenidos, los que queréis aprender a hacer jabón, los que sólo os gusta ver jabones bonitos, los que ya sabéis hacer jabón y queréis encontrar ideas o dejarme algún comentario de como los hacéis vosotros, los que os gusta ver cosas diferentes, en fin TODOS. Me gustaría que este blog fuera punto de encuentro de todos nosotros , aquí intentaré trasmitiros todo lo que yo he aprendido durante los años que llevo haciendo jabón pero también espero aprender mucho de todos vosotros porque estoy segura que tenéis mucho que enseñarme. Para los que me habéis pedido recetas, paciencia, iré poniendo recetas y los que queréis saber donde comprar los diferentes aceites, también iré poniendo sitios donde comprar con comparación de precios , servicio, etc. , sólo os pido un poquillo de paciencia que todo llegará. Tengo tanta ilusión con este nuevo blog y tantas cosas que contaros ... , pero tendré que ir poco a poco, que ayer terminé con un tremendo dolor de cabeza después de intentar visitar todos vuestros blogs, ja, ja, ja.
Bueno y para los que ya estáis impacientes por empezar a hacer jabón prometo que a más tardar este fin de semana continuaremos con el tutorial.
Ahhh!! se me olvidaba, como os estáis apuntando tantos he decidido que habrá un segundo ganador que se llevará otro lote de jabones, así tendréis más posibilidades.
Muchos besos y que tengáis un día fantástico.


Good morning with lavander scent for all of you.
Before anything else I would like to thank all of you for your comments. I never expected the give away to be so successful and although I would like to thank each and everyone of you visiting your blogs is almost impossible as so many of you have left comments. So I want to give you a Big, Big thank you from here. I would also like to answer some general questions that you have made. About the soap, yes I make it myself with different kinds of oils and I do not sell the soap, for those of you who asked me about buying it, I hope you are not disappointed, the good news is that because I am going to teach you how to make it you can make it yourself to your own taste. I will also like to tell you that in my blog you are ALL welcomed, those of you who want to learn, those who like just watching nice soaps, those of you who already make soap and want to find ideas or just tell me your methods or opinions, those just curious ... ALL . I would like this blog to be a meeting point for all of us, here I will try to let you know the things I have learn about soap these years but I also hope to learn from you many things because I am sure you have a lot to teach me.
For those of you who asked for recipes, patience, I will post them little by little and those of you who asked about where to buy oils,etc , don't worry I will also write about that, just give me some time. I feel so much joy about having this blog and I have so many thigs to tell you ... but it will have to be little by little because yesterday I had the mother of all headaches for trying to visit all your blogs , ha,ha,ha.
And for those of you who are patiently waiting for the tutorial on how to make soap I promise you that I will continue with it this weekend.
Ahh !! I forgot to tell you ,because so many of you have joined the give away, I have decided to have a second winner who will get another set of soaps.
Lots of kisses and have a great day.

55 comentarios:

mj dijo...

jupiiiiiiiiiiiii un segundo premio!!!!!! a ver si tengo suerte!!!! Gracias a ti por compartir tu arte con nosotr@s.
El jabon de lavanda precioso!

Eva dijo...

GRACIAS PORQUE A PESAR DE TENER TAN GRAN LÍO,(NO SABES DONDE TE HAS METIDO)ME HAS DEJADO UN MENSAJE EN MI BLOG. TU TIENES ALMA TRAPERA COMO YO Y UNAS CUANTAS QUE ME ENCONTRÉ EN MI BLOG, YO CREÍA QUE ESO ME PASABA A MI SOLA, PERO NO,LE PASA A OTRAS.
TENGO QUE DECIRTE QUE TAMBIÉN TENGO ALMA JABONERA, YA QUE MI PADRE TENÍA UNA FABRICA DE JABÓN Y YO CUANDO ERA PEQUEÑA, JUGABA MUCHÍSIMO ALLÍ, COMO NO HABÍA PLASTILINA, HACIA COSAS CON EL JABÓN TIERNO, AUN ME ACUERDO DEL OLOR A JABÓN DE MI PADRE.

kuka dijo...

Tiene un aspecto maravilloso!!!!!!
Besos
kuka

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Madre mia ese jabón tiene una pinta!!!!!Para un bañito relajante tiene que ser una maravilla!!!
Estamos deseosos de que sigas poniendo cositas y nos enseñes a hacerlas!!!
Bss

artesana dijo...

Hola.Ya no se si estoy en el nuevo o en el viejo.Solo se que esos jabones tienen una pinta buenisima y dan ganas hasta de comerselos. Jajaja
Bss.

Scraps4dreams dijo...

Que bien un segundo premio a ver si tengo suerte :)

No conocia tu blog y en un dia me has enganchado a el :)

Laura La Chimenea de las Hadas dijo...

Gracias guapa asi tendre más posibilidades....no te agobies tu tranquila yo espero a que des instrucciones...un besito

Pam dijo...

mw gsta visitarte por que por na foto,se puede oler lo que haces,es tan relajante...el jabon de lavanda tiene muy buena pinta,estamos deseando que nos enseñes a hacerlos...

Ángela dijo...

¡Que buena pinta tiene este jabón!. Una duda que tengo: ¿que tipo de aceite utilizas?.Bss

MC dijo...

Bieeeeeeeeeeeeen!! doble alegría, por lo del segundo premio (ya lo veía difícil con tanto poder deconvocatoria jajaja) y por otro lado por lo de seguir con lo del tutorial, me encanta la idea, (pero sin agobios, tú tranquila ;P) Parezco una niña con zapatos nuevos jajaja.
De nuevo gracias!
Besazos.

Maricruz dijo...

Me encantan tus jabones, de solo verlos ya puedo olerlos, las fotografías son espectaculares, un beso y mil felicitaciones!

Dekapi dijo...

Que buena idea lo de los tutoriales,la verdad es que viendo los jabones que haces me dan ganas de ponerme manos a la obra,pero lo de usar sosa me da algo de miedo que segun soy a lo mejor acabo en urgencias,jeje!!Pero me apuntare todas tus recetas por si me animo.

Un besito!

geminis dijo...

Que bonitos muchas gracias por la respuesta no sabia que me habias contestado en tu blog besitos...

Andreapgn dijo...

Ay Nuria, pero qué bonito todo lo que haces, me encantan también estos jabones. Debe ser muy complicado hacerlos, voy a seguir tus tutoriales cuando los pongas, a ver si aprendo...

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS chicas por vuestros comentarios, Dekapi, no te preocupes por usar sosa, si usas guantes y una serie de precauciones no hay problema, Morgan los aceites que he utilizado para hacer este jabón son aceite de oliva, coco palma y ricino que son los que uso en la mayoria,y aceites esenciales de lavanda y citronella.

ametsak dijo...

dan ganas de comerselo, que bonitos te quedan!

orange/chocolate dijo...

Disfruto viendo tus jabones. Siempre me han gustado mucho y es una delicia pasar por tu blog. No sé si me atreverá a hacerlos pero seguro que seguiré disfrutando al visitarte. Besos

Anónimo dijo...

Hola Nuria!!! Como estas? veo que estas muy bien porque con tantas cosas lindas por aqui no es para menos.

entre atu blogs de casualidad pero me encantan tus jabones pues yo tambien soy fanatica delos jabones.

grasias por conpartir tu arte eres muy bella persona.

Bueno no puedo partisipar en tu sorteo pues me encuentro muy lejos pero de verdad que dan ganas de conseguir jabones como estos para bañarse.

Saludos y Felisidades por tan lindo blogs.

Myrna dijo...

Hola Nuria es la primera vez que visito tu blog y me ha encantado... esos jabones son tan lindos que me daría hasta pena usarlos para bañarme...

Felicidades

Unknown dijo...

Pues sinceramente pienso que es una pena que no los vendas, no sólo porque te compraría alguno seguro, sino porque yo creo que podrías vender muchos.. segurísimo.. SON IMPRESIONANTES


bicos :)

Unknown dijo...

Uhmmmm este de lavanda tiene una super pintazaaa!


Me encanta tu orientación de este blog, ya me siento como en casa!

Un beso fuerte

Unknown dijo...

Que bien un segundo premio!
Me hace mucha ilusión eso de q nos enseñes a hacer los jabones, tengo curiosidad por aprender, estoy deseando.
Besitos.

nuria dijo...

Supongo que no los vendes porque no los haces por negocio sino porque disfrutas con ellos. Tienes imaginacion y buen gusto. Son realmente ua maravilla

DIDI dijo...

Hola, llegué aquí de casualidad y suerte que tuve. Me parece un blog precioso e interesante. Nunca me atreví a hacer jabón propio aunque no me faltaron ganas, o sea que te seguiré atentamente.
Biquiños

Nuria dijo...

ANONIM0 (perdona pero no sé como te llamas) no te preocupes por estar lejos, puedes participar en el sorteo igualmente.
NURIA, sí, una de las razones por las que no los vendo es porque simplemente me gusta disfrutar haciéndolos y muchas veces (no siempre) cuando algo que te gusta empiezas a hacerlo por dinero dejas de disfrutarlo porque empiezas a tener presiones, complicaciones, etc.
CEREZAS DE TUL, me alegro de corazón de que te sientas agusto .
ANTONIA, que no te dé pena porque dentro de unos días serás tú la que estarás haciendo estos jabones y mejores, ya lo verás.
ANGIE, te aseguro que con lo fácil que lo voy a explicar, seguro que te atreves.

milcolores dijo...

Tengo muchísimas ganas de aprender a hacer jabón. Siempre he querido hacerlo y nunca encuentro el momento o la forma de aprender. Seguiré atentísima este blog tan estupendo.
Gracias! ^_^

moiré dijo...

Hola soy nueva pero mi atención llego a este blog, porque los olores son mi debilidad. Los veo y los huelo, espero aprender como hacer estas maravillas, gracias.

txiquita dijo...

maravillas!!!! a ver si pocquito a poco me sale un jabon decente!!!!!! e un placer y muy de agradecer que nos des tu tiempo y tus consejos!!!!! bsos.

Prunila dijo...

Núria, Gracias por contestarme. Intentaré hacer jabón para regalar en el intercambio, voy a seguir tu blog. Los que estás haciendo me gustan TODOS!!! Y eso que no puedo olerlos. Muchísimas gracias por la inspiración, explicaciones etc. un un beso!!!

Anónimo dijo...

Hola Nuria, mira mi nombre es lusgardys y escribo desde antillas holandesas Aruba,
Grasias por tu atencion te deceo exito en tu mundo del jabon.

Lusgardys Martina

Unknown dijo...

Muchas felicidades por tanta participación en el sorteo! me alegro mucho! y es que tus jabones se ven muy currados y....es que me apetece hasta comermelos!!! de la buena pinta que tienen! ojala me toque a mi!!!y sino...no los vendes? porque te haría un encarguito...un beso encantadora! escribeme un email en casao afirmativo!

Unknown dijo...

Creía que te estaba escribiendo en la entrada del sorteo! perdon! acabo de leer que no los vendes! que pena, me siento defraudada jeje es broma..bueno si algun día te decides, ya sabes, anuncialo con bombo y platillo...un beso

MadammeMo dijo...

Madre mía, que buena pinta tiene, te dejo una sorpresa en mi blog.

Divinity dijo...

holaaa
me parece genial lo del segundo premio, así tenemos más oportunidades para conseguir tus deliciosas creaciones, bien!
seguiré de cerca tus instrucciones para fabricarlas, aunque dudo que me queden tan bien como a tí...
un besito wapa!!

Anónimo dijo...

Mi nombre es Isabel y me gustan toooodooooos, es que son tan bonitos. Nuria una pregunta, y los jabones de colores que parecen transparentes como se hacen y también he visto en tiendas muchos jabones con formas infantiles como hello kitty, esos dependen de los moldes? Se nota que tengo una niña jaja...Por cierto tienes mi misma edad y mi mismo horóscopo.
Besitos....

Claudia dijo...

Que maravilla tu blog me encantan los jabones artesanales, huelo el rico aroma que deben tener, hace muy poco compré unos con leche de cabra con aroma a rosas uf!! una delicia y la piel queda muy suave, bueno amiga espero poder participar del sorteo, te estaré visitando.

natalia dijo...

Que bueno!!! me encanta la lavanda, en realidad me gusta mas el nombre de espliego.
Que cosas mas maravillosas haces.

Nuria dijo...

ISABEL los jabones trasparentes son de glicerina , para hacerlos solo hay que derretir glicerina en bloque que venden, poner el color que te guste y ponerlo en el molde que prefieras y ya está, así de fácil.
Ya iré explicando también cosas sobre los de glicerina.
GRACIAS a todas por vuestro comentarios.

Mavi. dijo...

Casi que soy capaz de oler la lavanda.
Probaré, cuando nos expliques como, a ver si soy capaz...
Gracias.
Mavi.

anabelacampus dijo...

coisas mais lindas e cheirosas! um olá de portugal!

Lisa dijo...

Hola!! Me gusta mucho tu blog, por eso te he dejado un regalito en el mio. Pasate por ahi si quieres.

S.

Pili Marcela dijo...

Amiga, estoy ansiosa esperando las clases para hacer jabón!!! No sabes lo bien que me has venido ya que estaba buscando esta información y te encontré a través de tu otro blog. Un beso

Nuria dijo...

MADAMMEMO y LISA210 muchas gracias a las dos, os he dejado un mensaje en vuestro blog

Virginia dijo...

Si que es verdad que la curiosidad mato al gato y eso es lo que nos pasa al ver esa preciosidad de jabones,nos morimos de ganas de tenerlos, y que suerte un lote mas una ganadora mas, besos gordos y espero impaciente tu tutorial, aproposito si lees el comentario me gustaria que mirases a ver si te interesaria participar en el libro viajero, creo que tendrias cosas interesentes que aportar, bueno lo dicho si te interesara visita mi blog y gracias por deleitarnos con esos jabones aunque solo sea con la foto.

Lourdes dijo...

Hola me encanta tu blog y espero aprender a hacer jabones. te dejo un premio en mi blog.

gloryce dijo...

que jabones tan hermosos, ya me provoco hacer tambien,jaja. te felicito
muy lindos todos,que creatividad

Anónimo dijo...

Tengo una preguntita para ti. Me he apuntado al sorteo ya ^^ Pero mi duda es si vendes los jabones que haces, precios, y esas cosas, porque me apasionan ^^

M Carmen dijo...

Aqui la loca de los jabones, asi que prometo ser tu seguidora mas fiel. Me encantan. Hace poco le pedi a la dueña de una tienda de jabon artesanal que me dejara sentarme un ratito a oler simplemente. Suerte y espero aprender mucho

Feli dijo...

hummmmmmmmmmmmmmmmmmmmm. dan ganas de comérselos, jajajjaja. que aspecto tan estupendo tienen. Un besazo

Muñecos Country dijo...

hola querida amiga, cada dia quedo mas admirada con tus jabones, me encantan y es una alegria que ellos sean un puente para poder comunicarnos, espero que te encuentres muy bien junto a todos los que quieres
cariños y abrazos
jessica

maria rosa-prem prabha dijo...

Me parece estupendo que no quieras vender los jabones y disfrutes haciendolo, cada uno tiene que saber cual es su necesidad. Lo hace por tu propia satisfacción, las cosas siempre las tenemos que hacer por algo, si nó, no funciona, para tí es la satisfacción. Estoy de acuerdo que las cosas dejas de disfrutarlas cuando empiezan a presionarte, es entonces cuando tienes que ser realmente consciente de ello y saber hasta donde llegar. Un tema precioso este de saber cual es la necesidad de cada uno.
todo mi cariño,
maria rosa.

Anónimo dijo...

Me encnta que digas las coas como son que bueno que disfrutes el hacerlo, pero son lindicimos he visto y me he quedado facinada , ahora dices que puedo tanbien realizarlos , es maravilloso asi que sere una alumna aplicada, lista para hacer mis jabones ahora esperar.. tu con calma que aqui estaremos esperando para comenzar ok y felicidades este blog es una maravilla.
un beso

Moisés P. dijo...

qué chulada de blog¡¡¡¡
saludos y enhorabuena

Anónimo dijo...

Muchísimas gracias por enseñarnos a hacer jabón. Tu blog es una maravilla.

Unknown dijo...

QUE LINDO LO QUE CONTASTE.ABRAZOS DESDE ARGENTINA!!!!