miércoles, 11 de febrero de 2009

Jabón de manteca de Karité - Sheabutter soap



Bueno, pues por fin me he comprado una cámara de fotos, así que aquí va el primer jabón. Está hecho con aceite de oliva, aceite de coco y manteca de Karité. Es maravillosamente suave y deja la piel de maravilla. También he hecho unos mini jaboncitos con formas de corazón y de estrella. Espero que os guste.

Well ... I finally bought a photo camera, so here goes the first soap. It's made of olive oil, coconut oil and shea butter. It feels wonderfully velvety and leaves my skin feeling wonderful. I have also made mini heart and star soaps. I hope you like them.

18 comentarios:

sandraloves dijo...

Detalles que marcan la diferencia.
Que delicado que se ve este jabon Ummmmmmmmmm

Nuria dijo...

Sandra , muchas gracias , la verdad es que se nota cuando un jabó lleva manteca de karité porque lo hace super suave al tacto.

Anónimo dijo...

hasta ahora todo lo que estoy viendo me gusta, pero este me gustaria hacerlo porque veras hice uno de karite y bastantes mas cosas y como lo queria rojo le puse tanto colorante que mancha la piel asi que para no tirarlo he pensado hacer el tuyo con menos ingredientes pero super hidratante e incorporarle el mio de poquito a poquito, asi los podre utilizar, me dices la proporcion de los ingredientes. seguire lleyendo.
gracias

Nuria dijo...

Ahi va esa receta:
Aceite de oliva 495 gr
Aceite de coco 220 gr
Aceite de Palma 220 gr
Manteca de Karité 110gr
Aceite de ricino 55gr
Agua 410 gr
Sosa 144 gr

Si te parece mucha cantidad de jabón puedes dividir todas las cantidades por la mitad.
Besos

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Conchi, tengo un blog los jabones de sancara, me gustaria entrar en el sorteo más que nada por probar tus jabones pues parecen maravillosos, un beso.
te agrego a mi blog.

Rafi12 dijo...

muchas gracias nuria, me voy a poner a hacerlo ahora te dire el resultado, porque no me salen bien siempre no se que hacer con algun ingrediente, pero este me saldra. gracias

Anónimo dijo...

Me acaban de llegar ya los ingredientes de Inglaterra y quiero probar de hacer este jabón. Aunque la receta que has puesto no lleva fragancia ni aceite esencial, este jabón huele??? O si decido añadirle fragancia, más o menos cuánto le pongo 25 gramos??? Me puedes dar una idea aproximada?? Sale de color blanquito o le debería añadir un poco de dióxido de titanio??? Gracias Nuria.

Nuria dijo...

ISABEL ESTE JABÓN NO HUELE, NO LE PUSE NADA PORQUE ERA PARA UNA PERSONA CON ALERGIAS Y PIEL MUY SENSIBLE. PARA ESTA CANTIDAD DE JABÓN NECESITARÍAS UNOS 40 GR DE ACEITE ESENCIAL O SI PONES ESENCIAS/AROMAS COSMÉTICOS UN POCO MENOS, UNOS 30 GR. RECUERDA QUITAR ESOS GRAMOS DE AGUA A LA RECETA.
SI NO LE AÑADES FRAGANCIAS TE SALE BASTANTE BLANQUITO PERO LAS FRAGANCIAS ALGUNAS DAN COLOR Y SE TE QUEDARÁ COLOR CREMA, ESO TENDRÁS QUE IR PROBANDO Y VIENDO.

Anónimo dijo...

Gracias Nuria, probaré a ver qué tal me sale, aunque la fragancia que compré de coco es "non discolouring", haré la mitad de la receta por si acaso.

perlaselene dijo...

Hola Nuria estoy pensandome lo de hacer jabon y tu pagina me gusta .bueno voy a comprar el material y veremos que tal me va mi cuñado ya empezo y me tiene como loca para que prube asi que veremos.gracias por tu espacio en verdad esta super bien. ah aceite de karite es aceite de carite pez?.
gracias y saludos desde venezuela.

Anónimo dijo...

a ver, yo nunca he hecho jabon asi que lo de las medidas lo llevo chungo; me desmaquillo todos los dias con jabon de manteca de karite pero me sale por un riñon y me he decidido a hacer el mio propio (que ademas me encanta aprender cosas nuevas y los mejunjes me pirran), puedes por favor indicarme las cantidades que has utilizado de cada ingrediente???? Muchas gracias

Anónimo dijo...

me han comentado la posibilidad de añadirle algun tipo de fragancia e incluso unas cucharadas de leche en polov, se podria????

Nuria dijo...

HOLA ANONIMO SI LEES LOS COMENTARIOS DE ESTA ENTRADA PODRÁS VER LA RECETA , TAMBIÉN DOY OTRA CON KARITÉ QUE ES MÁS HIDRATANRE EN LA ENTRADA DE JABÓN DE CREMA DE COCO. EN GENERAL PUEDES AÑADIR LO QUE MÁS TE GUSTE.

Anónimo dijo...

Hola Nuria,
Sé que ha pasado muchísimo tiempo desde que pusiste este post, pero acabo de ponerme con esto de hacer jabones y tengo una duda. He leído en tu tutorial de hacer jabón que hay aceites que hay que añadir en la traza. ¿Cuáles son? ¿En la receta de este post se añaden todos a la vez?
Muchísimas gracias por tu ayuda y me encantan tus jabones!

sole dijo...

Hola me llamo Sole quiero hacer
jabon de karite,desearia los ingredientes,y como se hace. Gracias

Bego dijo...

Hola,gracias x dedicarnos un poco de tu tiempo,me encantan tus jabones,y me contagias con tus animos asike ya hice mis pinitos...toy como loca x probar con mas ingredientes,me enamoran tus jabones,tarde en aceder a escribirte xke soy nueva en esto bss x cierto soy Bego

JACQUELINE dijo...

Hola Nuria, me gustaría saber como hago para que los jabones queden blancos??? con que tipo de colorantes trabajas. Gracias

Unknown dijo...

pgslot เกมสล็อตอออนไลน์ เล่นง่ายได้จริงไม่มีโกง
https://www.slotv9.com/pgslot