martes, 31 de marzo de 2009

Jabón enfieltrado - Felted soap

Hola chicas/os ya estoy aquí y hoy os traigo una técnica muy chula para convertir cualquiera de vuestros jabones en un jabón con esponja incluida. Como podéis ver en la foto el jabón está forrado en lana de varios colores, yo he usado lana blanca como base y luego trocitos de color naranja para adornar ,pero se puede usar lana de un solo color o los colores que más os gusten, a esta técnica se le llama enfieltrar , para realizarla necesitamos uno de nuestros jabones y lana de oveja 100% sin tratar o también llamada lana fieltrable. Con esta lana envolvemos el jabón y con agua caliente vamos dándola forma frotando el jabón y la lana al ser virgen va encogiendo hasta quedar totalmente adaptada y pegada al jabón. Cada vez que usemos el jabón la lana seguirá encogiendo y siempre se irá adaptando al jabón que vaya quedando, además podemos añadirle también un cordoncito para colgarlo en la bañera y que así se seque después de cada uso. ¿qué os parece? ¿a que es una idea fantástica?, para que podáis ver mejor la forma de proceder aquí os dejo un video que aunque está en inglés es bastante ilustrativo. Espero que os guste.Pincha AQUI para verlo.

Hello there , here I am again, today I bring you a really cool technique to convert any of your soaps in a soap and washcloth all in one. As you can see in the photo the soap is covered and encased in felt, this technique is called wet felting, and to do it we need a bar of soap and raw sheep wool or as it is also called felting wool. We wrap the soap with the wool and we start rubbing it using hot water, the wool then starts to shrink until it adapts to the bar of soap . You can also add a cord to hang it in the shower to let it dry. What do you think ? isn't it cool? If you want to see exactly how to do it, click HERE to see a video showing this technique. I hope you like it.

41 comentarios:

nutxi dijo...

Uooo! Fantástica idea, yo hasta ahora simplemente hacia con alguna redecilla o algodón, pero con lana no se me había ocurrido! Gracias!!

Silvana Barbá dijo...

Si que es una buena idea!
la lana de fieltrear es suave?

natalia dijo...

Pero que idea mas buena!!
Menudo lujo de jabón, y suavito...

Le Moulin Joly dijo...

Qué buena idea Nuria! Y te ha quedado precioso! Pásate por mi blog que organizo un sorteo con mis nuevas creaciones de primavera...
un beso

maria rosa-prem prabha dijo...

Fantastaica es una idea fantastica, cada dia me sorprendes con cosas nueva.
Me encanta esta idea y muy facil de hacer.
¿Como fué el cumple?
Es un placer visitar tu blog Nuria, un beso muy fuerte desde Barcelona.

Laura y Telma dijo...

Qué buena idea!!! Muy chulo, Nuria.
Pero yo con ésto tengo un problema, me dá dentera la lana, buaaaa. Un beso.

mj dijo...

a mi me gusta mucho, es mas,... ya hacia tiempo q tenia ganas de intentarlo (creo q ya lo comente por algun lado de tu blog, jejeje) Pero aun no se que tipo de aguja se utiliza, ni si se va pinchando todo. He visto el video, y si se coloca otro color por encima, ese es el q iria pinchando con la aguja no?
un saludo

Nuria dijo...

SILVANA ESTA LANA ES SUAVE, AUNQUE HAY VARIOS TIPOS DE LANA PARA ENFIELTRAR Y UNAS SON MÁS SUAVES QUE OTRAS.
HOLA MARIA ROSA, PUES LA VERDAD ES QUE NO LO CELEBRÉ, JAJAJA, NUNCA LO HE HECHO, NO TENGO COSTUMBRE, UN BESO MUY GRANDE PARA TI TAMBIEN.
MJ NO SE NECESITAN AGUJAS TAN SOLO COLOCAS LA LANA UNA ENCIMA DE OTRA Y LO HACES COMO ENSEÑA EN EL VIDEO, SI QUIERES HACER DIBUJOS MÁS DEFINIDOS COMO UNA FLOR O ALGO ASÍ ENTONCES SI QUE NECESITARIAS LAS AGUJAS DE ENFIELTRAR.

MC dijo...

Bueno, bueno... vuelvo de mi descanso y me encuentro que has unido los jabones con el fieltro. Eres una artistaza!!! Debe dar gusto usar ese jabón.

Por cierto el jabón de la entrada anterior dan ganas de pegarle un bocado.

Un besazo.

Elsa de Carvalho dijo...

Oi!

Passei para te dar os parabéns por mais esta serie de trabalhos estupendos!
Estão todos realmente fabulosos!
Parabéns!!

Bjinhos

sandraloves dijo...

Que monada!
Me encanta esta idea!
Tengo lana así que no lo dudes que lo voy a probar.
Siempre nos sorprendes, eres toda una artista!
Gracias por compartirlo con nosotras

Vicky dijo...

¡Hola Nuria!, ¡Qué idea más burbujeante!, anda que no quedarían chulos los baños de mi Hotelito con un jaboncito así, aunque cualquiera de los tuyos es fabuloso.
Te hago caso, he desechado la idea de comprar el cortador de jabones, ¡Ah puse un enlace de mi Blog!, mis amigas piensan que somos amigas de toda la vida (recuerdas que también siy de Almeria), y por supuesto yo les digo que siiii.....
Besazos, Vicky

Unknown dijo...

Insuperable!!!...bss

Unknown dijo...

Me encanta!. Es una idea estupenda!
Y además muy práctico, sustituyes a la esponja y es más cómodo.
Besitos.

Nuria dijo...

Eres una artista, enhorabuena, que original...fantástico.
Un besito.

Santi dijo...

Nuria cada dia me sorprendes mas, eres una artista en todos los sentidos.
Cuando empiece a hacer mis jabones los primeros que regale seran con lana, ¿donde puedo comprar la lana de fieltrear?.
Lo dicho, una artista.
Un saludo

BrujaCanela dijo...

Ohhhhhhhhh!! pero q ingenio!! me encanto la idea de un jabon con esponja .. excelente!

Un abracitoo!

Brujacanela

Cristina dijo...

Me parece una idea super original y queda muy bonita. Muy chulos.

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS A VER SI OS ANIMAIS A HACER ALGUNO.
VICKY MUCHAS GRACIAS POR EL ENLACE Y CLARO QUE PODRÍAMOS SER AMIGAS DE TODA LA VIDA, AUNQUE EN REALIDAD SOY DE MADRID, JAJAJA.
MUCHAS GRACIAS COCINUKA.
SANTI PARA COMPRAR UNA CANTIDAD PEQUEÑA LO PUEDES HACER EN TIENDAS DE MANUALIDADES, NO LO VENDEN EN TODAS PERO PUEDES PREGUNTAR, EN MADRID TAMBIÉN LA VENDEN EN PONTEJOS PARA LOS QUE ESTÉIS INTERESADOS.

Anónimo dijo...

Hoy he provado de jabón, he pesado todos los ingredientes y cuando le he dado al minipimer la mezcla ha espesado mucho y ha endurecido enseguida. he utilizado colorante azul y me ha quedado un verde feucho... la cosa no iba bien y he puesto más agua...ya veremos.
he utilizado aceite de oliva, coco, ricino y almendras.
El de aceite usado quedó perfecto.
Soy una fan de tus jabones.
Un beso.
carmeta

Nuria dijo...

HOLA CARMETA, LAS RECETAS QUE OS HE DADO ESTÁN CALCULADAS PARA HACERLAS TAL Y COMO DICE, SI POR EJEMPLO NO LE HAS PUESTO EL ACEITE ESENCIAL, YA SON UNOS 40 GR MENOS QUE ESTÁS PONIENDO DE LÍQUIDO, PARA QUE SALIERA BIEN DEBERÍAS AÑADIRLOS A LA RECETA, ASÍ QUE COMO HAS AÑADIDO AGUA HAS HECHO LO CORRECTO, A NO SER QUE HAYAS AÑADIDO DEMASIADA.
LOS COLORANTES TIENEN QUE SER ESPECÍFICOS PARA JABÓN EN FRIO,Y AUN ASÍ SI POR EJEMPLO COMO EN ESTA RECETA LA MEZCLA ES AMARILLENTA AL AÑADIR AZUL SE TE CONVIERTE EN VERDE,PERO NO TE PREOCUPES DE LAS COSAS ASÍ ES COMO SE VA APRENDIENDO, YA VERÁS COMO POCO A POCO LE VAS COGIENDO EL TRUQUILLO.

Unknown dijo...

Que chuli! Me ha encantado esta idea Nuria!

Un super beso

Balovega dijo...

Holaaaaaaa.. me ha gustado esta idea, ademas se ve precioso y esponjosito...

Un saludote

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, llevaba dias sin visitarte, GENIAL LA ESPONJA DE ENFIELTRADO!
Besos.

geminis dijo...

Es muy practico has tenido buena idea y ademas queda muy bonito un beso...

Anónimo dijo...

Hola Nuria,

Es una maravilla, el tema del jabón esponja. Que buena idea.
Una pregunta he hecho el jabón y le he puesto óxido de cromo verde, al cortarlo, se me han quedado las manos verdes, ya que como me dijiste para conseguir el color verde de la manzana se ponía bastante y así me ha salido. Mi pregunta es si cuando los utilice se me quedarán también las manos verdes??. Espero que no, ya que lo he hecho con el método del embudo, y han quedado preciosos.
De nuevo muchas gracias por tus recetas y tus ánimos y ganas de enseñar. Un saludo desde Lleida.

Nuria dijo...

HOLA (NO SE QUIEN ERES PORQUE SALES COMO ANÓNIMO) LO DE LOS COLORANTES HAY QUE TENER CUIDADO HE IR ECHANDO POCO A POCO HASTA QUE EL JABÓN COJA EL COLOR QUE QUEREMOS PERO SIN PASARNOS PORQUE LUEGO PUEDEN DESTEÑIR, EL VERDE OXIDO EN GENERAL NO DESTIÑE A NO SER QUE TE HAYAS PASADO UN PUEBLO, JAJAJAJA, QUE ESPERO QUE NO.
Y SI TE HAS PASADO PUES NO PASA NADA SOLO QUE HAS APRENDIDO UN POQUITO MÁS, POR ESO AL PRINCIPIO CUANDO SE ESTÁ EXPERIMENTANDO Y APRENDIENDO ES MEJOR HACER PEQUEÑAS CANTIDADES .

IRENERURAL dijo...

Hola Nuria,
Perdon que he mandado el URL sin nombre, soy Irene Rural. Muchas gracias y un saludo.

Maria Gabriela Costa dijo...

Hola pase a desearte que tengas un buen finde semana , por aqui mucho frio y algunas llovisnas un beso desde mar del plata
tallerdearte larussa costa

Mavi. dijo...

Me he leido y recreado la vista viendo tus últimos post. Algún día sacaré algo de tiempo para probar...
Fascinante lo que haces y lo bien que lo explicas.
Besos.
Mavi.

Elena dijo...

Te he dejado un detallito en mi blog que te lo mereces guapa!
http://entremiskosas.blogspot.com/

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola Nuria, solamente desearte un buen fín de semana y los dias de la proxima semana que son festivos y siempre......
un beso desde Barcelona.

Pepi dijo...

Genial, la idea es fantastica. enhorabuena

Mrs Knitaddict dijo...

Nuria, eres una fuente inagotable de inspiracion!
Que genialidad un buen jabon esponja.
Vi por ahi una receta de jabon para los handymen, que me encantaria hacer para mi amado despues de cada tarea en el jardin.
Este mezclado con lana estara perfecto, asi se sacara bien la mugre de las manos. Te parece que andara?
Ya he echo mi primer experimento de tu receta basica y perfecto todo.
Bendigo el dia que te descubri.
Un beso,
Dolly

Nuria dijo...

HOLA DOLY, YO ESTE JABÓN LO UTILIZO SOBRE TODO PARA LAVARME LA CARA PORQUE ME SIRVE COMO EXFOLIENTE, AUNQUE PUEDE SERVIR PARA LAS MANOS TAMBIÉN, PERO SI QUIERES HACER UN BUEN JABÓN PARA HANDYMEN QUE SAQUE TODA LA SUCIEDAD Y GRASA DE LAS MANOS LO MEJOR ES QUE AÑADAS A TU RECETA FAVORITA PUMICE POWDER,QUEDA UN JABÓN QUE SACA TODA LA SUCIEDAD A LA PERFECCIÓN. BESOS.

janil dijo...

Menuda idea!!!!!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola! Muy bellos tuyos jabónes!!! Enhorabuena!!! Quiero pedirle una ayuda!! Dime: adonde puedo comprar todo el material necesario para hacer jabón en Barcelona? Sabes de alguna tienda? Por favor, enviame la direcion!!! Ya buscar y no consigo encontrar ninguno sitio en Barcelona adonde puedo comprar todo lo necesario para yo misma hacer mis jabón!!! Muchas Gracias!!!

Sibely

Mi correo es:

sibelymerciavieira@hotmail.com

Nuria dijo...

HOLA SIBELY TIENES LA DIRECCION EN LA ENTRADA DEL BLOG "DONDE COMPRAR MATERIALES", BESOS

mhoodang dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
olivia dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.