viernes, 20 de marzo de 2009

Un día sin jabón - A day without soap













¿Qué tal va ese puente? Para los que tengan puente claro, aquí en Almeria ni ayer fue fiesta ni hoy puente ... Hoy no os traigo ningún jabón, que aunque el jabón sea mi pasión, no solo de jabón vive el hombre, jajaja, tan sólo quería desearos un fantástico fin de semana a todos y enseñaros unas fotos que hice ayer y me dieron que pensar. La foto que me hizo pensar en concreto fue en la que sale la manita de mi hija pequeña enseñándome unos trocitos de conchitas que había estado cogiendo, si hubierais visto su cara de felicidad... parecía que en su mano tuviera un tesoro. Cuando llegue a casa y pasé las fotos al ordenador esta foto me hizo ponerme a pensar que a ningún adulto se le hubiera pasado por la cabeza aprovechar su paseo por la playa para coger trocitos de concha rotos que no sirven para nada y entonces me di cuenta de que cuando eres pequeño haces las cosas no por una razón en particular sino porque te apetecen y te sientes movido a ello, y en esas pequeñas cosas encuentras la felicidad y me di cuenta de que los adultos solo hacemos las cosas cuando hay un motivo para ello, ya sea dinero, reconocimiento, planes futuros .... no hacemos las cosas por el simplemente hecho de hacerlas, de disfrutarlas, de simplemente vivir el momento ... quizás sea hora de volver a mirar con ojos de niño.
Que tengáis un maravilloso fin de semana.


How has your week been? Here in Almeria the sun has been shining. Today I don't bring you any soap, although soap is my passion, man cannot live by soap alone, hahaha, I just wanted to wish you a fantastic weekend and show you some photos that I took yesterday and that made me think. The photo that made me think was the one of my youngest daughter's hand showing me some small pieces of sea shells that she had been collecting, if you could have seen her happy face ... as if she was holding a treasure in her hand. When I arrived home and I was downloading the photos in the computer, this photo made me think that no adult would had ever spend their walk on the beach picking small pieces of broken sells which are useless and then I realised that when you are a child you do things without having to have a reason for doing them, you just do them because you feel like it and you enjoy them and you find hapiness on those little things, and then I thought that as adults we only do things moved for same kind of reason,be it money, recognition, future plans, you name it, we don't do them just to enjoy them , for the shake of them .... maybe it is time to star looking at things through childrens eyes.
Have a great weekend.

39 comentarios:

mj dijo...

ojala podamos mirar todos un pokito como lo hacen los niños, pero cuando se es adulto y si encima tienes circunstancias dificiles, se complica la cosa.

Mientras a disfrutar de estos momentos!!!!!

Un saludo

Rigoberta dijo...

Tienes toda la razon. Deberiamos hacer un esfuerzo por retener esa magia de ser feliz con lo mas sencillo y la ilusion por todo lo que nos rodea. A mi mi sobrina todos los dias cuando vuelve del cole me trae un regalo, que me anuncia como si fuera platino puro, una flor que ha cogido en el camino de vuelta. El otro dia me sorprendio con una hoja jeje Y es increible como puede llenarme ese simple momento :)Aish, hoy estoy melancolica jeje

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, QUE ENVÍDIA SANA DE ESTAR EN LA PLAYA...y tienes razón, tendríamos que tener siempre ésa inocencia sana, espontánea y tan feliz, de los pequeños....y valorar MÁS la pequeñas cosas, que muchas veces, nos hacen mas felices, y nos las perdemos....
BESOS PARA TÍ Y TUS HIJAS.

El Taller de Soco dijo...

Hola! Qué bonita tu entrada, aunque no verse de jabones... ;) El caso es que (y ahora me ruborizo jaja) yo también acostumbro a coger piedras (las que me gustan, no todas jeje), cáscaras de moluscos, rotas o enteras, en función de si tienen algo especial que me llame la atención. Y voy más allá, incluso algunas piedras las pinto luego para decorar o regalar. Igual es que sigo hecha una niña a mis 28 añitos jaja. Un beso. Vir (hija de Soco).

Ángela dijo...

Feliz fin de semana guapa.Bss

Cecilia - Titi dijo...

Muy verdadero lo que dices...los niños nos dan grandes lecciones de vida...y pensa que todos fuimos niños.....y despues al crecer dejamos de creer que aún existe mágia en el mundo :)
Un abrazo y buen fin de semana.
Titi

Yolita dijo...

Hola tu entrada me ha recordado a un artículo del número uno de mi revista OJEA! escrito por una gran amiga, que habla sobre lo mucho que nos pueden enseñar los niños de la vida. Si tienes tiempo échale un vistazo ya verás como te encanta (en mi blog, abajo del todo clicas sobre la revista y es el artículo sin condiciones)

Un fuerte abrazo y enhorabuena por tu maravilloso trabajo.

Andrea dijo...

Hola Nuria, me encanto tu reflexión, y cuanto de verdad tiene, lamentablemente uno entra en una voragine en la vida, que a veces dejamos pasar esos sencillos momentos.
Te mando un beso y buen fin de semana
Andrea

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola Nuria, gracias me has recordado mis veranos con mis nietos.
Aunque ya mayor, sigo siendo una niña, me encanta recoger conchas, caracolillas, piedras y tengo cuencos llenos, macetas, también como base de jabones, y como te he dicho con mis nietos nos encanta pasear y recogerlas.
En las cosas más nimias, en lo cotidiano la mayoria de las veces está la felicidad, pero no sabemos verlo.
Un abrazo muy fuerte y buen fín de semana.

Laura y Telma dijo...

Qué razón tienes...yo tengo también dos niñas pequeñas, a veces me dá por pensar en qué momento perdí la inocencia y me gustaría que en ellas perdurara por mucho tiempo, pero tristemente no puede ser así, pero mientras tanto a disfrutarlo al máximo.
Un beso.
Ah, por cierto, qué fotos más bonitas!!!

Anónimo dijo...

La verdad es que es una pena que tengamos que crecer, nos dejamos muchas cosas por el camino y aunque lo intentemos, es como saber de antemano que nos hacen una fiesta sorpresa, nos hará ilusión y nos gustará, pero esa magia de lo inesperado se ha esfumado. Qué filosóficos estamos no??

carmen dijo...

Con o sin jabón tu blog me apetece siempre. Y los niños nos enseñan tantas cosas!!!!.
Besos guapa y para tu niña un cuento de mi parte.
Carmeta

maria rosa-prem prabha dijo...

Niñas, niñas, niñas, la inociencia no se pierde nunca y no tengais miedo de que el tiempo pase, disfrutar al máximo de eso que ahora se dice mucho el "aquí y ahora". Lo pasado son experiencias y el futuro todavia no está, así que a vivir y disfrutar, y las que podais a recoger conchitas y piedrecitas, va muiy bien para la barriguita, pero con cuidado con la zona lumbar, doblar las rodillas.....
Un beso muy fuerte de una abuela de muchos nietos.

Eva dijo...

Soco dice que se sonroja porque coge
conchas en la playa, y Maria Rosa también pero sin avergonzarse.
Yo no me avergüenzo de decir que recojo conchas que me gustan y piedras de los sitios allá donde voy. Tengo piedras de El Partenon de Atenas, no de los pilares, sino simplemente del camino, De Ubeda, del Teide, de las palya de Puerto La Cruz en Tenerife, estas son muy curiosas, son negras y sobre todo una redondeada del desgaste del mas, cuando el tiempo es seco, es gris oscuro pero cuando llueve se vuelve negra como el carbón aunque no se moje.
Y es que en el fondo, todos llevamos a la niña que fuimos.
Besos
Eva

AnaChurretes dijo...

LA CREATIVIDAD ES MÁS PODEROSA QUE EL CONOCIMIENTO...(Einstein) y tú estás llena de estas dos capacidades tan escasas...felicidades por esos momentos donde podemos ver la vida pasar y disfrutar de la verdadera felicidad... no hay muchos que sepan hacerlo...
POr esto y por todo tu blog, te he dejado un mimito en mi blog que puedes pasar a recoger cuando quieras.
Mua!!

Mrs Knitaddict dijo...

Mucha sabiduria en lo que comentas Nuria. Muy bueno inspirarnos en la espontaneidad de los ninos, y no complicarnos tanto la vida.
Hermoso fin de semana para ti y tu familia.
Tambien a todas las demas amigas.
Carinos,
Dolly

uncentimo dijo...

lo que daría yo por haber estado en la playa este fin de semana =)

Anónimo dijo...

Yo vivo en Córdoba pero mi pasión es el mar y estas fotos me hacen recordar cuando viví en Mallorca, fue maravilloso, !!tengo que volver a Mallorca!!.
Gracias Nuria por las fotos.
Un saludo

IRENERURAL dijo...

Hola Nuria,
Da gusto leer tu blog, gracias por recordarnos nuestros hijos, son un valor incalculable. Un abrazo desde Lleida.

natalia dijo...

Cuanto se aprende de los niños!!!

Balovega dijo...

Hola niña... preciosas fotos y bella entrada...

A veces pasamos sin darnos cuenta de las cosas sencillas que existen a nuestro alrededor, y en mucha ocasiones los niños nos dan lecciones de ello.

Un abrazo y feliz semana

Unknown dijo...

Que suerte es tener el mar tan cerquita!.
Me he relajado nada más viendo esas bonitas fotografías con ese mar de fondo.
El olor del mar a traspasado el ordenador, al igual que lo hacen esos jabones tan divinos que solo tu haces.
Besitos.

norma dijo...

hola nuria yo he llegado a pesar que tu realmente eres una escritora y que tienes un seudonimo la manera en que redactas todo lo que haces y con esta reflexion lo confirmo aprecias todo en la vida eso es hermoso precisamente en esta semana me paso algo y le dije a mi esposo,hijas y ami mami que eso ante la vida realmente no vale la pena ,lo hice a un lado y adelante hay tanto que tengo por aprender y hacer ejemplo mis nuevas amigas del blong , ver crecer amis hijas disfrutar con ellas conocer el viernes pasado lleve a karen a festejar sus trece años con 6 amigas a una piñamada nos quedamos en un lugar donde tienes un vista hermosa tienes el rio enfrente ves pasar los barcos ves el mar y voy a esto se diviertieron tanto con unas toallas y se aventaban globos con agua de una toalla a otra se acabaron 100 globos jugaron con la pirinola son juegos con los que yo jugaba de chica las oi reir , mojarse son unas chicas sanas queles preocupa las crisis nada mi hija me dijo mami gracias nos divertimos mucho y yo tambien jugue con ellas esto fue hermoso saludos desde mexico

nikinpos dijo...

Oh, definatley! We have 'official' be a child days quite often!

Pauloka Montessori dijo...

Holas...me gusta mucho tu trabajo por eso he dejado un regalito para ti en mi blog...

Un abrazo...^0^

Nuria dijo...

YA VEO QUE TENEMOS MUCHAS NIÑAS POR AQUÍ, JAJAJA, ESPERO QUE SIGA SIENDO ASÍ POR MUCHO TIEMPO.
MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
NORMA ME HAS HECHO REIR UN RATO, NO SOY ESCRITORA NI TENGO NINGÚN SEUDÓNIMO, JAJAJA. ME ALEGRO MUCHÍSIMO DE QUE PASARAS UN DÍA TAN ESPECIAL CON KAREN Y SUS AMIGAS.MUCHOS BESOS.
ME PASO POR TU BLOG TIA PAULOKA.

Silvana Barbá dijo...

Me encantan estas fotos transmiten tanto gusto y relax...

Anónimo dijo...

Yo creo que todos llevamos ese niño dentro, hay que dejarlo salir para disfrutar de las cosa bonitas que tiene la vida.
Sabes? con estas fotos he sentido nostalgia, quien estuviera ahora en Almeria!!!. Cada año voy unos dias al Cabo de Gata y las playas que teneis son maravillosas, me encanta tumbarme en la arena y relajarme escuchando el ir y venir de las olas.

Tus jabones son preciosos enhorabuena!!!

Un saludo
Mª Dolors.

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS SILVANA.
MARIA DOLORS, LA VERDAD ES QUE EL MAR NOS HACE SENTIR TAN BIEN .... TAN SOLO SU PRESENCIA NOS HACE RELAJARNOS....

Unknown dijo...

Hola Nuria:

Me ha encantado la reflexión que haces en tu artículo. La verdad es que con demasiada frecuencia dejamos pasar los pequeños detalles que hacen que la vida sea más gratificante. Vivimos demasiado deprisa... tan solo debemos observar a nuestros hijos para darnos cuenta que con muy poquito se puede ser muy feliz.

Anónimo dijo...

Hola
Soy responsable de la página http://modaverano.net/ y estaría interesada en realizar un intercambio de enlaces con ustedes .
Le agradecería que se pusiera en contacto conmigo lo antes posible para realizar dicho intercambio.
Un cordial saludo.
Rocio Travesi
Email de contacto:
modaverano.net@googlemail.com

Frescoaroma dijo...

Nuria, tu blog es uno de mis favoritos. Que pasa que ya no escribes. Animo, nos haces falta!!

Cafe Canela Jabones Artesanales dijo...

Hola Nuria.
Me llamo Claudia y soy de México. Recién me estoy iniciando en el mundo de los jabones y he querido comenzar con algo simple y decorativo para poco a poco ir subiendo de nivel. ME ENCANTA TU BLOG!!!!! Y agradezco que me haya encontrado con él en la web.
Desde hoy soy tu super fan.
Saludos desde tierras mexicanas.
Claudia E

cestrad1 dijo...

Buenos dias,tengo problemas con el colorante y aromas, ya logre llegar al punto de traza muy bien, pero los colores pierden su fuerza y el olor igual, sera que tengo que usar productos muy especificos para este proceso en frio o calor?

Gracias por su respuesta

veronica dijo...

Excelente, felicidades tu trabajo es muy bueno.

veronica dijo...

Excelente trabajo, felicidades, me gustaria saber mucho mas al respecto de los productos que haces.Saludos desde los Cabos México.Por el lugar donde vivo es muy bueno realizar nuestros propios productos, asi como cultivar nuestras frutas y verduras. Un abrazo.

lnwslot789 dijo...

ดูหนังฟรี 2020 คมชัดเต็มระบบ ทั้ง 4K HD สนุกง่ายๆ กับ Operation Finale ปฏิบัติการปิดฉากปิศาจนาซี (2018) [ บรรยายไทย ]

Chris Michael dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jaff Parker dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.