lunes, 20 de abril de 2009

Jabón Marino - Sea Soap

El otro día buscando un poco de inspiración en Internet vi un jabón que me gustó mucho y decidí hacer un jabón parecido y que también me recordara las olas del mar que tanto me gustan y este ha sido el resultado. En él se combinan varias técnicas que se pueden aplicar al hacer jabón, por un lado la de hacer diferentes capas , que ya expliqué en la entrada JABÓN A CAPAS (pincha sobre el título para verla) y por otro lado la de hacer dibujos con el jabón en la capa superior que también expliqué en la entrada MAS FLORES DE JABÓN. El colorante que he usado para hacer este jabón es el mismo en todas las capas solo que lo he mezclado con colorante para jabón blanco para hacerlo más clarito o negro para conseguir un tono más oscuro.
El aroma de este jabón es brisa marina .... mmmmmm .... perfecto para esos días de playa.
Si acabas de llegar al blog y quieres aprender a hacer jabón puedes visitar las entradas Cómo hacer jabón , Cómo hacer jabón (2) , Cómo hacer jabón (3) , Cómo hacer jabón (4) , Cómo hacer jabón (5) y Cómo hacer jabón (6) pinchando sobre los títulos para acceder.



The other day looking for some inspiration I saw a soap that had entered a soap swirl contest which I really liked, so I decided to make my own version inspired as well on the sea waves which I like so much and here is the result. In this soap I have used both techniques, layers and also swirls. The colorant in all the layers is the same, only I have added white colorant to make the lighter ones and black colorant to make the darker ones.
The scent of this soap is Sea Breeze .... mmmmmmmm ... perfect for those days at the beach.

46 comentarios:

nutxi dijo...

precioso! Ese olor debe ser de lo más fresco!

carmen dijo...

Ese olor de brisa marina...
ya me gustaría encontrarlo, ya.
he comprado en la tienda de Alemania: aromas, colorantes, aceites esnciales... iré provando.
Lo que no encontré fue colorante blanco y negro.
Yo créo que deberías tener una tiendecita divina.
Un besito.
Carmeta

Lanegin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Que bonito q es y con ese olor a mar, ya me lo estoy imaginando,...
Besitos.

Nuria dijo...

Es una maravilla de jabón, y el aroma fabuloso, yo le tengo y a mi hijo le encanta. Besitos.

Cristina dijo...

Dan ganas de bañarse con los jabones, madre mía que olor tan bueno deben tener!!!
:)

Decoracion Vintage Industrial Retro Chic dijo...

lastima que me quede tan lejos recibirlos¡¡ me encantaria incluirlos en mi tienda¡
bellos bellos¡
saludos

Laura y Telma dijo...

Es precioso, me encanta cómo te ha quedado!!! Y el aroma tiene que ser de lo más veraniego. Un beso.

Heiligen Blummen dijo...

simplesmente maravilhoso...ADOREI!!!

mUITOS PARABENS PELA PERFEIÇÃO DO SEU TRABALHO!!!


uM BEIJINHO

mj dijo...

precioso!!!!

un saludo

natalia dijo...

Que maravilla Nuria!!! cuando parece que has hecho el jabón "más", vas y nos enseñas otro...

Anónimo dijo...

sencillamente, genial!
Laura

MadammeMo dijo...

Tiene una pinta... que apetece darse una ducha aunque no lo necesites.

Misae dijo...

Precioso, Nuria. Tienes un manejo del color impresionante.
Besotes

norma dijo...

hola nuria preciosos los jabones al igual que tu vivo en costa y me encantan la olas y mas ver el mar cuando hace viento sentir la brisa y tu jabones hace volar la imaginacion recordar el vaiben de las olas y color azul del mar estan hermosos saludos desde la playa de miramar mexico

Juana dijo...

pero que maravilla por Dios!!!
Te ha salido exquisito...
Un beso muy grande Nuria

maria rosa-prem prabha dijo...

Querida Nuria, gracias por tus palabras.
Que bonitos jabones y que bien quedarian en mi baño antiguo blanco y azul....je,je
He estado unos dias de retiro, ha venido a Barcelona el Maestro de mi "maestrito" mi profesor de yoga, y siempre aprovecho para ir de retiro y empaparme de su sabiduria, algo escribiré, pero tengo que meditarlo antes, es mucha la información recibida y tengo que asimilarla.

un besazo mi niña.

MC dijo...

Cada vez pones jabones más bonitos y me entran unas ganas enormes de ponerme a hacerlos sin parar!!

Y encima con ese olor tan fresquito... que envidia me das ;)

Besitos.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

que pasada!!!No dejas de sorprenderme!!!Me encanta el azul!!
bss

Decorín dijo...

Que bonito, los tonos me encantan,hay que ver que dificil veo esto de los jabones así de complejos...ahora que quedan te quedan de lujo. ô_-

.. dijo...

Nunca había visto un jabón así Nuria.. ni siquiera por Internet!! Qué belleza!!! De más está decir que lo has logrado al 100%, como todo lo que hacés!!
Un beso y muy buen martes♥♥

simona dijo...

Hola nuria, muchas gracias por tua visita en mi blog ....perdoname pero no ablo espanolo .....me gustan muchissimo los jabones artisanales y pienso que esto es una maravilla de jabon, una obra de arte....
besos
simona

Virginia dijo...

Hola nuri, no creas que no paso a verte pero muchas veces paso leo rapidito y al ver el cerro de comentarios que tienes no te dejo mal ya lo se pero es cieto, bueno que tal va todo, los jabones un poco parados estoy esperando a usar el primero a ver el resultado y luego segiremos espero claro pero como me gusta tocar todos los palillos tengo un cerro de cosas por hacer y cada vez se me ocurren mas que es lo peor, mi cabeza va a toda pastilla jajja y mis manos tienen limite de velocidad jajaja. bueno de todos modos sigo anotando tus recetas en mi cuaderno especial de jabones, no te creas pero al ver los tuyos me dasanimo pensando lo bien que te quedan y mi churro perfecto de jabon acorchado jajaja bueno te dejo que me lio y no paro un beso gordo

M. dijo...

Es dejar de pasar unos días y al volver nuevas maravillas.

geminis dijo...

Sin palabras es maravilloso te felicito..

Merche dijo...

Genia, como siempre.
Pero me pregunto cómo has podido hacer la parte superior en dos tonos y añadirle los firulillos o arabescos.

Un saludo

Nuria dijo...

CARMETA, EN LA TIENDA DE ALEMANIA SI QUE TIENEN EL BLANCO Y EL NEGRO , EL BLANCO ES EL DIOXIDO DE TITANIO Y EL NEGRO ES PIGMENTO NEGRO. LO DE LA TIENDECITA VA A SER QUE NO .... JAJAJA, ES QUE TAN SOLO DE PENSARLO ME DA PEREZA, OSEA QUE IMAGINATE ...
VIRGINIA YA SOMOS DOS, MI MENTE TAMBIÉN VA MÁS RÁPIDA QUE MIS MANOS, YO NECESITARIA UNAS CUANTAS VIDAS PARA HACER TODO LO QUE SE ME PASA POR LA CABEZA, JAJAJA, ASÍ QUE TE ENTIENDO PERFECTAMENTE.
MERCHE ES MUY FACIL SIMPLEMENTE NO TIENES QUE DEJAR SECAR LA ÚLTIMA CAPA, MIENTRAS ESTÁ RECIEN HECHADO PONES EL OTRO COLOR ENCIMA Y HACES LOS FIRULILLOS.

Mrs Knitaddict dijo...

Nuria querida,
tu blog continua siendo una delicia total!
Ese jabon de afeitar me tienta mucho (es que tengo varios varones en mi familia)
y ahora este jabon marino!
Eres una FUENTE DE INSPIRACION!
un abrazo,
Dolly

fernanda dijo...

Simplesmente lindo!!! bellos los colores de verdad que se asimila mucho al mar
Gracias por tu visita y palabras amigables que tengas una felis semana
Besos
fernanda

Anónimo dijo...

Eres un encanto. Gracias.
Carmeta

Anónimo dijo...

Hola!!

Yo compré unos pigmentos puros, y no hay manera de que al mezclarlos con el jabón después de la traza me queden esos colores. Compré el azul de Prusia, que tiene un color azul profundo precioso y ya ni siquiera se me ha mezclado, quedó en el jabón como granulillos negros dando una apariencia de sucio..
Tu cuales usas?
Un saludo

Nuria dijo...

HOLA ANÓNIMO, LOS COLORANTES QUE SE USAN PARA JABON SON COSMETICOS Y ALIMENTARIOS, EN LA ENTRADA "DONDE COMPRAR MATERIAL" VERAS UNA LISTA DE TIENDAS DONDE LOS PUEDES COMPRAR.

Seifenkiste dijo...

I'm speechless! What a wonderful soap!
Greetings from Switzerland, Sonja

Santi dijo...

Adoro el mar y este jabón con ese olor !uff! fenomenal, para ducharse en Córdoba (donde vivo) y recordar el mar, seguro que "intentaré" copiartelo.
Un saludo

Pepi dijo...

Simplemente FANTASTICO, los colores, el dibujo, todo el conjunto.
Me recuerda al mar, y supongo que el olor sera genial.

besos

Balovega dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaa.. gracias por tu bello comentario... te regalo esa foto que tanto te gusto la de la farola.. y por supuesto puedes llevarte todas...

Precioso este jabón.. me llega el olor a mar.. a brisa marina.. que bello...

Un abrazote niña y felices sueños

maria rosa-prem prabha dijo...

Hola niña guapa, te he dejado un "selinho" en mi blog,
junto con un abrazo,

RR dijo...

Precioso y muy cálido tu blog, en estos momentos de mi vida no tengo mucho tiempo para hacer jabón, pero no perderé detalle...

Vengo del blog de Maria ROSA, que tb es una delicia de blog...

BESITOS con olor a jabón

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
SONJA THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR COMMENT.
MARIA ROSA VOY PARA TU BLOG

Aysa dijo...

No sé ni dónde dejarte un comentario porque todo me parece increible, precioso y apetecible al olfato, al tacto y casi casi hasta al gusto !!! jejeje

Unknown dijo...

Nuria, me encantan las ideas que tienes para tus jabones, esto de las capas me ha entusiasmado, pero si dejo que la primera capa oscura se seque, ¿no se irá secando a la misma vez y por tanto endureciendo el jabón que tiene menos colorante? o ¿se va haciendo el jabón conforme se necesita para las capas? Haces unas cosas maravillosas. gracias

Nuria dijo...

HOLA MARIA YO HAGO LA MEZCLA DEL JABÓN SIN QUE LLEGUE A TRAZAR Y LA SEPARO EN VARIAS PARTES Y LUEGO VOY TRABAJANDO CON CADA PARTE PARA HACER LAS DIFERENTES CAPAS. BESOS

EGC dijo...

hola desde la ciudad de punta arenas region de magallanes la patagonia chilena te saludo y quisiera que me aclararas algunas dudas:
.se puede reemplazar el agua por leche al preparar jabon
.se puede usar crema o nata por ejemplo 50 por ciento de crema y 50 de agua
.las infusiones reemplazan el agua y al agregarles la sosa no pierden sus propiedades.

disculpa mi ignorancia pero estoy recien empezando con esto, te agradezco tu respuesta

atte ELIANA

Anónimo dijo...

como haces los dibujos????

Anónimo dijo...

me ha interesado su receta sobre el jabon para el afeitado, aunque no me quede igual que el suyo por no tener los ingredientes, gracias.

SoulSEEMovie dijo...


เล่นง่ายได้เยอะ แจกเครดิตฟรี โจ๊กเกอร์เกม slot online ที่นี่คลิก
https://www.slotxd.com/jokergaming123