viernes, 6 de noviembre de 2009

Jabón Olvidado - Forgotten Soap

Llevo un par de semanas que se me pasan los días volando, no sé que hago, que cuando me quiero dar cuenta el día se ha acabado y no he hecho nada de nada ... ni hacer jabón, ni escribir en el blog ... y así pasan los días sin pena ni gloria. Odio tener esa sensación, es como cuando tienes una pesadilla en la que alguien te persigue y por mucho que intentas correr no avanzas, pues la misma sensación de angustia me entra cuando llega el final del día y veo que no he hecho nada ¿no os pasa a vosotros? El caso es que hoy he decidido hacer trizas la pesadilla , jajajaaja, así que con esta idea en mente me he puesto como loca a buscar entre los jabones que tengo guardados a ver si había alguno para enseñaros. Y ... tachán .... he encontrado estos jabones olvidados que hice hace meses y que en su momento no me gustaron demasiado , pero que ahora me vienen de fábula. Bueno, pues aquí os los dejo y espero que este acto de rebeldía contra la vaguería galopante que me invade últimamente sirva para ponerme en marcha de nuevo y hacer algo chulo para enseñaros la semana que viene. Besos para todos y feliz fin de semana. Ah!! se me olvidaba, estos jabones son de romero, menta, anis y mucho limón, mmmmmmmmmmmm .....

The last two weeks have been this kind of time when time flyes so fast that when I want to realise, the day has ended and I haven't done a thing ... not soap, not writting in the blog ... nothing. I hate that feeling , it's like when you have a nightmare about someone chasing you and you try to run away but the more you try the less you run, well, that's the kind of feeling I have when I see the day has finished and I haven't done a thing. Doesn't it happen to you? Anyway, today I decided to wake up from the nightmare, hahaha, so with this idea in mind I started to look high and low for some soap until I found these forgotten ones to show you. When I made them a few months ago I didn't like them very much but I think today they are good enough to save my day... or at least to put me on my way to start doing something again. I hope to bring you something nice next week , till then have a great time. Oppsss ... I forgot, these soaps scent is rosemary, peppermint, anise and a lot of lemon, mmmmmmmmmmm ......

45 comentarios:

maria rosa-prem prabha dijo...

Querida Nuria, me alegro de que hayas encontrado un hueco para regalarnos este jabon tan buenisimo.
Te entiendo perfectamente en cuanto a tu actitud ultimamente, pero eso es solamente actitud.....
Espero que te recuperes totalmente y entres en el blog con más frecuencia, y tus elucubraciones que se las lleve el viento.....
Te envio toda la energia que necesites para tus incursiones blogueras, que tanto echamos de menos.
Un abrazo y todo mi cariño,

Anónimo dijo...

Hola Nuria."como te comprendo",Hoy me he levanto y después del extres matinal de desayunos etc... se han ido los niños al cole y aquí estoy yo con el portatil,sin saber por donde empezar mis tareas .
Me alegro de saber de ti de nuevo.
MUCHOS BESOS GUAPA.

Mommy blue dijo...

Hola Nuria .Que bien tenerte de nuevo.El jabón te salió precioso .
Un besote guapa .

Dörte dijo...

das sind ganz tolle Farben! Gefällt mir super gut, passt so zum Herbst.

liebe Grüße Dörte

Катерина dijo...

Nuria, I really liked this soap! Swirl is amazing!

karmel dijo...

Es un jabón precioso de verdad, parece una obra de arte. Tienes un potencial estupendo, seguro que te saldran nuevas ideas fabulosas
Ánimos

Cristina dijo...

Pues está precioso Nuria viendo la foto en pequeño en mi blog parecía un mapa mundi con el mar de fondo y la tierra verde, es muy bonito y el aroma es una delicia. Besos

Jabón y agua dijo...

Te comprendo tanto que parece escrito por mi. Es el otoño, con la noche que llega a las 6 de la tarde, y al igual que los arboles pierden las hojas nosotros perdemos la energía.
Me alegro que ya hayas tenido animos para recuperar este precioso jabón, que merece estar en la galeria de los destacados
Un beso y muchos ánimos.

nutxi dijo...

Es divino!
Que cierto es eso de que hay días que se pasan sin hacer nadaaaaaaaaa!!
Pero bueno, luego se recompensan con otros en los que no paras verdad?
Un besito!

pompas dijo...

Un jabón precioso, siempre usas unos colores que me encantan, queda un acabado chulisimo.
Gracias por visitar miblog y prueba el jabon de arena es buenisimo!!!!
Besotes

M dijo...

Vamos! Me encantó eso de hacer trizas la pesadilla! jajajaja A todas nos pasa Nuria, a mi me ha venido pasando , pero lo importante es sacudirse como perrito mojado ... y seguir adelante!

Me han encantado estos jabones, tienen colores de playa, frescos ...

Un beso desde Argentina
Silvana
Morocha

Yola dijo...

Hola Nuria, me ha encantado volver a ver uno de tus jabones.
Yo estoy pensando en hacer alguno, pero me da un poco de canguelo lo de la sosa en casa.
Si me animo te lo contaré

Mommy blue dijo...

Hola Nuria . soy yo otra vez tengo una preguntita sobre el aceite esencial.tengo todos los ingredientes para jabonear pero me quedé sin esencias .he visto en un chino esencias pero se que algunas son de quemar y son toxicas ,entonces vi en la parte cosmética unas que decian :aceite en esencia y en la etiqueta ponía cosmética , la he probado en el interior del brazo donde la piel es más fina y no me ha dado ninguna reacción.¿has probado tu alguna de estas? esque no sé donde comprarlas y no quiero hacer un pedido solo por una esncia .
UN BESOTE Y MUCHAS GRACIAS

Atenea dijo...

El jabón, como todos los que haces, te ha quedado estupendo. Con la luz de tu tierra y la temperatura tan buena que teneis, lo que dan es ganas de estar todo el día en la calle. Pero también hay que tener tiempo para todo. Casa, hijos, colegio.... Seguro que enseguida te pones las pilas y vuelves a sorprendernos con las maravillas que haces. Besicos.

Mónica dijo...

Hola guapa, menos mal que no te has olvidado de este jabón, a mí me parece precioso, son los colores de la tierra, gracias por ponernos las fotos.
Muchos besos

Balovega dijo...

Hola niña.. el tiempo pasa volando.. desde que vine de vacaciones, ni me da tiempo comentar y me las veo canutas para hacer una entrada..Besots de buen fin de semana

carmenroque dijo...

Bueno pues creo que eso nos ha pasado a todas en mas de una ocación que se pasa el tiempo volando y no haces nada de nada ya se te pasará, el jabón es una pasada, besitos Carmen

Patrice-The Soap Seduction dijo...

These soaps are beautiful!!!

marichu dijo...

hola nuria me alegro de leerte,te entiendo perfectamente, yo creo que es el cambio de estacion,cualquier mañana de estas, te levantas con las energias renovadas,y lista para lo que te propongas.
el jabon como siempre, sin palabras....
me deja perpleja los colores que consigues,me quito el sombrero.
una pregunta nuria, el primer jabon que hice, cuando me encontre con tu blog,fue el de oliva solo,y me encanta como queda la piel, pero no hace espuma, y los mios, no lo usan,¿se podria refundir, y hecharle algo para que haga espuma? no se si sera posible, ya me diras cuando puedas.un abrazo y gracias por todo.

Magdalena dijo...

Nuria me alegro que estes publicando en el blog ,dado que tus jabones son expectaculares te felicito este me encantó,te mando un abrazo enorme con mucho cariño y siempre oro por ti ,besote fuerza mi jabonera tan generosa.

Eva dijo...

Nuria anímate, me gusta verte que poco a poco empiezas a coger el ritmo otra vez, por favor, empieza a hacer cosas nuevas, para mi eres una inspiración, además de ser un encanto de mujer. Muchos besos y anímate.

Sibylle dijo...

Oh, wonderful,very nice soap... :-)
LG
Sibylle

Nuria dijo...

CHICAS MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS ,SOIS UNA MARAVILLA ,QUE DIGO UNA MARAVILLA, SOIS LAS MEJORES!!!
ANA TIENES TODA LA RAZÓN , LUEGO HAY ÉPOCAS QUE PARECE QUE PUEDES HACER MIL COSAS A LA VEZ.
MUMMY NUNCA HE PROBADO ESAS ESENCIAS, SI SON COSMÉTICAS EN TEORÍA TE PUEDEN SERVIR , EL ÚNICO PROBLEMA ES QUE AL NO SER ESPECÍFICAS PARA JABÓN NO SABEMOS COMO PUEDEN REACCIONAR, A VECES PUEDEN HACER QUE SE ACELERE LA TRAZA Y QUE EL JABÓN ENDUREZCA ENSEGUIDA O CAMBIAR EL COLOR ... PERO TODO ES CUESTIÓN DE PROBAR. CUANDO HAGAS EL JABÓN SEPARA UNA PARTE PEQUEÑA Y LE AÑADES LA ESENCIA Y VES COMO REACCIONA , SI VES QUE NO HAY PROBLEMA SE LO AÑADES AL RESTO DEL JABÓN.
MARICHU NO SÉ DE NADA QUE PUEDAS HECHAR AHORA QUE YA ESTÁ HECHO EL JABÓN A NO SER ALGÚN PRODUCTO QUÍMICO COMO EL SLS O SIMILAR Y ADEMÁS NO TENGO NI IDEA DE COMO QUEDARÍA CON UN REFUNDIDO. LO QUE TE PUEDO DECIR ES QUE NORMALMENTE CUANTO MÁS TIEMPO DEJAS CURAR UN JABÓN MEJOR ESPUMA SUELEN HACER , POR OTRO LADO SI USAS EL JABÓN FROTANDOLO CONTRA UNA ESPONJA, PARA DUCHARTE POR EJEMPLO, HACE BASTANTE MÁS ESPUMA QUE SI LO FROTAS SOLO CON LAS MANOS.
MUCHÍSIMOS BESOS PARA TODAS.

Wilma dijo...

Nuria, si supieras que tu blog fue el primero que visité y me pareciste tan generosa en tus enseñanzas, pues estas clases son caras en Caracas-Venezuela, y todo es separado, y más y más Bolívares. Dios te va hacer sentir mejor. Son momentos, que pasan, a mi también me pasa.(sshh, tómate un multivitamínico, playa y montaña, y te sentirás con energía) Oraré por tí. Dios te recompensará por ser tan buena amiga. Dios bendiga tus manos. Y ese jabon verde parece una joya. Bellísimo, se puede guindar para adorno del baño. Gracias por tu tiempo y tu gran corazón

Luna dijo...

Hola Nuria,adoro tu trabajo,a mi también me encanta hacer jabones, y desde que te sigo aun más,me encantan los que llevan miel, leche, y avena pero aún no he conseguido un aroma de miel que se comporte bién en proceso en frío, es decir, me encantaría hacer un jabón con aroma de miel,¿sabes donde lo puedo encontrar?He olido algunos y me encanta.Muchos besos.Luna.

Abrochese dijo...

Si es que pasa el tiempo volando, a mi también me pasa, ver las semanas que se van y decir... pero si no me ha dado tiempo a nada. Nada guapa que me apetecia contarte que estoy de sorteo, si te animas a participar pásate por mi blog.

besitos y gracias por tus ideas

Isabel dijo...

hola Nuria,felicidades por tu blog,he comprado aceite esencial de anis y me gustaría mezclarlo con el de romero,(uno de mis aromas favoritos )creo que quedará bien mi jabón de proceso en frío con la receta de los pastelitos, ¿que proporción usarías de cada uno para que el olor sea equilibrado y duradero?muchas gracias por contesarnos siempre y ser tan generosa con los demás.un saludo.Isabel.

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS WILMA.

HOLA LUNA, YO LA VERDAD ES QUE USO MAYORITARIAMENTE ACEITES ESENCIALES, SÓLO PROBÉ UN AROMA DE MIEL Y LECHE HACE TIEMPO Y NO ME GUSTÓ, LA VERDAD. HAY UNA TIENDA QUE SE LLAMA A TU MANERA MANUALIDADES QUE VENDE AROMAS DE GRACEFRUIT QUE SON ESPECIALES PARA JABÓN PASATE POR LA WEB, A LO MEJOR TIENEN ALGUNO DE LECHE Y MIEL.

HOLA ISABEL PARA EL TEMA DE LOS AROMAS TE RECOMIENDO QUE BUSQUES EN INTERNET PORQUE LO DE LAS MEZCLAS ES UN POCO COMPLICADO DE EXPLICAR AQUÍ. POR LO GENERAL PARA QUE LAS MEZCLAS SEAN EQUILIBRADAS DEBEN LLEVAR NOTAS ALTAS,MEDIAS Y BAJAS. LAS BAJAS SUELEN SER LAS QUE HACEN QUE EL AROMA PERDURE MÁS Y AYUDAN A FIJARLO. TAMBIÉN COMO FIJADOR SE SUELE USAR TINTURA DE BENJUÍ.
COMO SÓLO VAS A USAR DOS ACEITES ESENCIALES HAZ LA PRUEBA MEZCLANDO UNAS GOTAS EN UN RECIPIENTE Y DEJALO REPOSAR UN RATO , LUEGO HULES LA MEZCLA Y VAS AÑADIENDO MÁS HASTA QUE LA PROPORCIÓN TE GUSTE, YA QUE ESTO ES UN POCO PERSONAL SEGÚN LOS GUSTOS DE CADA UNO. BESOS

marichu dijo...

gracias nuria, pero si lo que me dices, es algo quimico,prefieroque no haga espuma el jabon,ya he usado bastantes quimicos, antes de conocer tu blog,y desde que veo que mas o menos me salen,pues eso como dice el dicho, nunca mas.gracias guapa.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Pues tienen super buena pinta!!!!PArecen muy refrescantes!!!!:))
Bss

Mommy blue dijo...

Querida Nuria.Me he decidido a hacer el jabon de afeitar .Saldria mal si no pongo caolín ,o puedo sustituirlo por otro producto?
Perdona por ser tan preguntona.
Muchos besos.

Daisy Soap Girl dijo...

What nice colors and a unique fragrance combo with rosemary, anise and lemon. I must try those for myself.

Nuria dijo...

THANK YOU DAISY SOAP GIRL, THE SCENT IS REALLY NICE.

MUMMY PARA EL JABÓN DE AFEITAR ES MUY IMPORTANTE EL CAOLIÍN PORQUE HACE QUE LA MAQUINILLA SE DESLICE MEJOR, SI NO LO ENCUENTRAS PUEDES PONER ALGUNA OTRA ARCILLA QUE SEA FINA.
BESOS

marichu dijo...

Hola nuria, ¿que tal va esa pereza?
espero que bien,y que por lo menos te sirva para descansar, que seguro te lo mereces.
te queria preguntar una cosa, he visto en alguna de tus respuestas, que usas potasa para los jabones liquidos,esto me interesa, he mirado en tus entradas y no lo veo por ningun sitio,no se si seria posible que nos dieras alguna receta, quiero probar, en alguna otra pagina he visto recetas, pero cada una de una manera, y no se cual probar, te lo pido a ti,por la confianza que me inspiras, ya que todas tus resetas me salen como dices,(excepcion aparte los colores, que ya les cogere el truquillo) me encanta tambien, la sencillez con que lo explicas.
te agrdeceria que cuando puedas,me contestases,sin prisas he guapa. un besazo.

VH dijo...

Hola Nuria,
Hace poco hice mi primer jabon. mi hija tiene la piel muy sensible y le va bastante bien, es de aceite de oliva y avena.
Ahora estoy guardando el aceite usado para hacer tu receta de jabon para la ropa. Conoces www.soapcalc.net aqui te ayudan a calcular los ingredinetes que necesitas de cada cosa.
Muchas gracias por compartir.
Un saludo
www.vickyhernandezgarcia.com

Nuria dijo...

HOLA MARICHU,LA VERDAD ES QUE HE PROBADO DIFERENTES RECETAS DE JABÓN LÍQUIDO PERO SI TE DIGO LA VERDAD NINGUNA ME HA LLEGADO A CONVENCER DEL TODO, BIEN PORQUE EL PROCESO ES LARGO Y COMPLICADO, BIEN PORQUE EL JABÓN RESULTANTE NO ES MUY BUENO, ETC , POR ESO NO HE PUESTO NINGUNA RECETA TODAVÍA, PERO NO TE PREOCUPES QUE ESTOY EN ELLO Y SIGO CON LOS EXPERIMENTOS. CUANDO TENGA UNA QUE ME GUSTE OS LA PONGO.

HOLA VICKY, PRECISAMENTE ESA ES LA CALCULADORA QUE USO NORMALMENTE AUNQUE TENGO QUE DECIR QUE MI AMIGO MENDRU TIENE UNA MARAVILLOSA EN ESPAÑOL EN http://calc.mendrulandia.es/
A VER SI HAGO UNA ENTRADA EXPLICANDO LO DE LA CALCULADORA Y TODO ESO PARA LOS QUE NO SABEN, ES QUE QUIERO PONER TANTAS COSAS ... QUE SE ME ACUMULA EL TRABAJO, JAJAJAJA.

seixas dijo...

Hola Nuria
Que esencias o fragancias me recomiendas para poder empezar con los jbones. Es que quiero hacer un pedido de todas las cosas que necesitare en la elaboración de los jabones, para no tener que estar haciendo pedidos continuamente. Besos y gracias.

Nuria dijo...

HOLA SEIXAS, LA VERDAD YO USO CASI 100% ACEITES ESENCIALES, PORQUE PREFIERO LO NATURAL, POR ESO ES DIFICIL ACONSEJAR, PORQUE CADA UNO TIENE SUS GUSTOS Y OPINIONES. YO COMPRARIA TODO LO QUE TE ATRAIGA PERO EN PEQUEÑAS CANTIDADES PARA PROBAR , UNA VEZ QUE VEAS SI TE GUSTA O NO ENTONCES YA PODRÁS HACER UN PEDIDO EN CONDICIONES SIN TEMOR A EQUIVOCARTE. BESOS.

Almi dijo...

Hola Nuria, felicitarte por tu inspiración y deseo de compartir, tus jabones, ideas, arte, recetas.....me interesa hacer jabones de glicerina como este modelo olvidado, será posible me puedas decir como se hace? ya compre la glicerina transparente y la blanca, tengo envases tupperwere, esos sirven para realizar el efecto marmoleado y tipo pan entero y cortar despues?, se le puede colocar algun aceite vegetal para que no se dañe o peguen?,otra pregunta,quiero elaborar los de cacao, avena, germen de trigo, los naturales, ellos requieren algún conservante?, y el tiempo maximo que pueden durar (glicerina).
Que Dios te bendiga, espero te encuentres con ánimo, y alegrias de seguir, un cálido abrazo desde Venezuela.

Go Green! dijo...

Beautiful!

Emilia Silva dijo...


Hola!
Tu blog está genial, me encantaria afiliarlo en mis sitios webs de Turismo y por mi parte te pediría un enlace hacia mis web y asi beneficiarnos ambos con mas visitas.

me respondes a munekitacate@gmail.com

Saludoss!!

Anónimo dijo...

¿Casi no llevan colorantes eh? Me parece vergonzoso que a este tipo de jabones se le puedan llamar naturales. Por cierto no te pierdas el próximo programa de Saber Vivir que seguro que dicen algo interesante para ti, sin duda el único sitio de donde sacas información, porque, ¿de libros de botánica nada no?
Un saludo, Isabel.

myslot dijo...

ทดลองเล่นเกมสล็อตxo ได้แล้ววันนี้ที่เว็บสล็อตออนไลน์ slotxo เครดิตฟรี

https://www.superslot999.com

lnwslot789 dijo...

ดูหนัง คมชัดเต็มระบบ ทั้ง 4K HD สนุกง่ายๆ กับ Sanju (2018) [ บรรยายไทย ]

Sameera Rao dijo...

thanks for sharing such amazing blog with us pure Moroccan argan oil online in pakistan
organic rosehip oil online in pakistan