lunes, 26 de octubre de 2009

Sales de Baño - Bath Salts

Ahora que se va acercando el invierno y van apeteciendo más los baños calentitos y relajantes que mejor que una buenas sales de baño. Las sales de baño son facilísimas de hacer y si se ponen en un envoltorio bonito o una botella de cristal, son el regalo perfecto para estas Navidades. Para hacerlas tan sólo necesitas sal gorda , colorantes de los que usamos para hacer jabón o alimentarios y aceites esenciales o fragancias cosméticas. En un bol de cristal ponéis la sal gorda y añadís un poquito de colorante , lo mezcláis muy bien y a continuación añadís vuestro aceite esencial o fragancia cosmética preferida, , lo mezcláis todo bien y ya lo podéis empaquetar a vuestro gusto. Estas sales de baño son las más básicas, pero se le pueden añadir infinidad de cosas para hacerlas más interesantes, como por ejemplo ácido cítrico y bicarbonato para que sean efervescentes como las bombas de baño, sales epsom para relajar los músculos y eliminar toxinas, leche de cabra, yogur en polvo , miel en polvo, aloe vera en polvo ..... en fin, cualquier cosa que se os ocurra y que pueda beneficiar la piel. Si os quedan muy húmedas podéis añadir un poquitín de tapioca en polvo.
Para l@s que todavía no os habéis animado a hacer jabón porque os parece difícil, ya no tenéis excusa, las sales de baño son facilísimas, así que animaros a hacerlas y contadme como os va. Besos para tod@s.


Now that the winter is almost here we start feeling like a nice, hot, relaxing bath and what best for it that a good handful of bath salts. Bath salts are really easy to make and if you put them in a nice package or a cristal bottle they are the perfect present for Christmas. To make them you just need some coarse salt, soap colorants and some essential oils or cosmetic fragances. Place the salt in a crystal bowl and add a very small amount of colorant (either liquid or in powder) and mix thoroughly, then add your essential oils or fragances and the salts are ready to package. This recipe is for the most basic bath salts but you can add many other ingredients to make them more interesting. Try experimenting with sodium bicarbonate and citric acid to add fizz to the salts, or adding, goat's milk powder, powdered yoghurt, powdered aloe vera, epsom salts ... anything that you can think of and that's beneficial for your skin. If they get too wet you can add a little bit of tapioca starch to make them dryer.
For those of you who still have not tried making soap because you find it difficult, this is a very easy project to start with. Give it a try and let me know how it turns out.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta, parecen muy sencillas de hacer.

Anónimo dijo...

Hay que poner alguna cantidad en concreto, o se hace a ojo??

anita dijo...

¡¡¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIA!!!!!!! esta tarde mismo voy a hacerlas.
Bss.
Ana

wilma dijo...

Es buena idea. La sal que he comprado es muy gooordaaa. no consigo fina. Gracias

Eva dijo...

Te han quedado preciosas, me encanta el etiquetado.

Vicenti dijo...

Me ha gustado mucho ver este post,y tus explicaciones,estas si son mucho más faciles de hacer que los jabones,asi que por supuesto lo intentaré al menos,gracias y besos

Cristina dijo...

Que razón tienes ahora con el frío no hay nada como un buen baño relajante con sales, es una pena que con la escasez de agua, me da un cargo de conciencia cada vez que lo hago.Muy chulas y como regalo quedan genial. Besos.

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS CHICAS.
LA CANTIDAD ES A OJO, PRIMERO PONES LA CANTIDAD DE SAL QUE QUIERAS Y LUEGO VAS AÑADIENDO COLORANTE POQUITO A POCO HASTA QUE CONSIGAS EL COLOR QUE TE GUSTA Y LUEGO LO MISMO CON LOS ACEITES ESENCIALES.
WILMA CON SAL GORDA QUEDAN MUY BIEN, LAS DE LA FOTO ESTÁN HECHAS CON SALES EPSOM POR ESO SE VEN MÁS FINAS PERA LA SAL GORDA QUEDA MÁS DECORATIVA.
CRISTINA TIENES RAZÓN EN LO DE LOS BAÑOS, A MI ME PASA IGUAL.

Misae dijo...

Nunca me había dado por lo de las sales, pero ya que parecen tan facilitas me liaré la manta a la cabeza.
Un beso y espero que sigas bien.

divinity dijo...

que genialidad!! parece fácil, habrá que probar
gracias guapa!! muakss

Silvana Barbá dijo...

Hola Nuri! cuanto tiempo, como vas?
Veo que sigues tan generosa como siempre compartiendo todos tus conocimientos :)
Besoss

Abrochese dijo...

Llevo tiempo visitando tu blog, genial. Me pondre a hacer alguno, de forma casera ya he probado a hecer ... pero tengo que seguir practicando con tus recetas. Igual te pregunto alguna cosilla.
Saludos

Patricia dijo...

Que bonitas Nuria, serían un excelente regalo de Navidad no ? Aprovecho este comentario para decirte que tus jabones son preciosos, el de fresa en forma de pastelito...wooo !! un solcito...Te felicito por tan lindo blog...Cariños...

TITA LOLA dijo...

Como veo que es muy sencillo, puede que me anime.Por cierto que los jabones de crema de coco tienen una pinta que da hasta hambre.
Saludos!!

ROSSETA dijo...

Esto si que me animo, porque todos los ingredientes, los tengo en casa y me parece una idea excelente, para hacer un regalito...
Muchas gracias por tu consejos y enseñanzas...
Un beset

Jessy dijo...

Hola Nuria! Ya he hecho sales antes y salen buenisimas con esta receta!
Quisiera pedirte si por favor podrias enviarme la receta de los jabones con forma de pastelitos de frutilla que has puesto en una entrada anterior? Estoy buscando algun souvenir con esa forma y esos jabones me parecieron maravillosos!!!
Desde ya te agradezco tu atención!
Mi mail es jessyf_33@hotmail.com
He buscado tu mail, pero no lo he encontrado.
Cariños...
jessy.

Anónimo dijo...

Hola Nuria! Estoy feliz de conocer tu blog. Casi un año que te sigo y he decidido a escribir y a jabonear. He hecho 4 k de jabon para la ropa, tb jabon manos y del de afeitar. Gracias.

Annablue dijo...

Gracias por facilitarnos tanto la comprensión sobre la manera de poder elaborar cualquier producto.
¡Provocas unas ganas irrefrenables de ponerte a ello!...jajaja
Petonets :)

carmenroque dijo...

Hola con lo que me gusta tu blog te perdí la pista ya que te tenia en mis favoritos pero estuve haciendo unos cambios en mi b log y se me perdió ahora te he vuelto a encontrar y te pongo de n uevo para no perderte otra vez tus últimos jabones estupendo y ademas precioso te diré que hice el jabon liquido y me quedó muy bién aunque pensé que no cuajaria nunca porque siempre lo veia liquido hasta el noveno dia que cuajó muchasgracias por todas tus recetas y tus truquitos, besos Carmen

Jabón y agua dijo...

Tienes razón ahora que se acerca el invierno apetece un baño relajante se sales. Además quedan muy bien en el baño como decoración y es un regalo bonito y económico.
Besos

Nuria dijo...

CHICAS, MUCHÍSIMAS GRACIAS POR CONTARME, PREGUNTARME O SIMPLEMENTE POR PASAROS A SALUDARME, NO SABÉIS LO FELIZ QUE ME HACEN VUESTROS COMENTARIOS.

JESSY, PUEDES USAR CUALQUIER RECETA DEL BLOG Y SUSTITUIR LA CANTIDAD DE AGUA CON CREMA DE COCO. DE TODAS MANERAS TE PONGO LA RECETA EXACTA QUE USÉ PARA LOS PASTELILLOS.
800 GR ACEITE OLIVA
150 GR MANTECA DE KARITE
50 GR ACEITE DE RICINO
225 GR DE AGUA
122 GR DE SOSA
SI QUIERES AÑADIR FRAGANCIA USA UNOS 35 GR, PERO DESCUENTA ESA CANTIDAD DEL AGUA DE LA RECETA. BESOS.

Mummy blue dijo...

Hola Nuria ,tenia muchas ganas de hacer sales y tenía en un libro una receta ,pero no estaba segura de hacerlas ya que en vez de sal había que usar "sosa para lavar critalizada"¿sabes tu algo de esto ? o¿ puede ser un error de imprenta?
la receta es:
3 cucharadas de vodka.
colorante .
a. esencial de melocotón.
una cucharadita de a. de almendras.
1k .de sosa para lavar cristalizada.
¿Crees que está bien la receta?
¿Esta sosa es la misma que se usa para el jabón?
Este libro es un poco antiguo ,tambien tiene un baño de espuma ,en el que hay que utilizar300ml. de liquido lavaplatos no biologico .¿que piensas de esto?
Un Beso.

Anónimo dijo...

Hola! una preguntita: como hago para que mis sales no queden tan humedas, para que no se humedezcan tan pronto, aqui no puedo encontrar tapioca en polvo, hay algun otro método? saludos desde mexico!

marichu dijo...

hola nuria,muy bonitas y lo mejor, que facil..ya las he hecho, me han quedado muy chulas,pero las noto un poco humedas,¿se pueden dejar secar antes de envasar? ¿no perderan el aroma, dejandolas un poco sin envasar? muchas gracias nuria,con estas recetas tan faciles,y con tus esplicaciones tan sencillas,hasta yo me atrevo, gracias por compartir, un besazo.

Nuria dijo...

MUMMY BLUE SINCERAMENTE YO NO USARÍA UN LIBRO QUE DA UNAS RECETAS QUE A TODAS LUCES SON PELIGROSAS PARA LA PIEL.NO SÉ QUE ES LA SOSA DE LAVAR, PERO DESDE LUEGO SI USAS SOSA NORMAL PARA HACER SALES DE BAÑO LO ÚNICO QUE TE PUEDE PASAR ES QUE TERMINES EN URGENCIAS CON QUEMADURAS POR TODO EL CUERPO.
ANÓNIMO Y MARICHU PARA QUE NO QUEDEN HUMEDAS ES MEJOR USAR LOS COLORANTES EN POLVO, TAMBIÉN SE PUEDE AÑADIR UN POQUITO DE TAPIOCA EN POLVO ( LA SUELEN VENDER EN SUPERMERCADOS ) O SILICA EN POLVO (EN MEXICO LA TIENES EN COSMOTIENDA) TAMBIÉN SI USÁIS COLORANTE LÍQUIDO PONÉIS PRIMERO EL COLORANTE LAS DEJÁIS QUE SEQUEN BIEN Y LUEGO AÑADIS EL ACEITE ESENCIAL. SI USAIS FRAGANCIAS COSMÉTICAS EL OLOR SUELE DURAR MÁS Y PODÉIS DEJARLAS SECAR UN POQUITO ANTES DE ENVASAR, PERO CON LOS ACEITES ESENCIALES HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE SE EVAPORAN MÁS FACILMENTE.

E.F.G. dijo...

Me encanta todo lo que haces y en cada cosa que pones de nuevo me dejas con la boca abierta.
Gracias por compartirlo
besos mmmmmuah!

marichu dijo...

hola nuria, gracias por tu pronta respuesta,¿el colorante en polvo, como se añade, asi sin diluir? ¿o estoy diciendo un disparate? jope..
que pesada soy, verdad,chao guapa, y gracias nuevamente.

anareis dijo...

Estimado amigo, estoy haciendo una campaña para hacer donaciones de Navidad para mis hijos necessitadasda los necesitados, son niños que no tienen nada en Navidad, las donaciones se utilizarán para la compra de alimentos básicos, ropa, calzado y juguetes, si cada uno de nosotros donamos un pequeño dios se multiplican en los niños felices. Si usted puede reunir donaciones canpanha pra que se depositará en el Banco de Brasil, Agencia 3082-1 a 9799-3, gracias.

Atenea dijo...

Se ven estupendas las sales. Yo las hago y son facilisimas de hacer y para regalar, salen superbaratisimas. Espero que estes mejor y besicos.

Nuria dijo...

HOLA MARICHU, EL COLORANTE LO PONES DIRECTAMENTE EN POLVO, PERO PON MUY POQUITO PORQUE CUNDE MÁS DE LO QUE PARECE, INTENTA NO PONER DEMASIADO PORQUE ALGUNOS COLORANTES SI PONES MUCHO PUEDEN DEJAR CERCO EN LA BAÑERA. BESOS.

beatriz dijo...

hola Nuria,quería comentarte una cosita, he hecho un jabón con la receta de los pastelitos y le puse aceite esencial de verbena y un poco de litsea cubeba, me ha salido muy bién, pero el color del jabón veteado rosa,¿sabes por qué?no queda mal pero me extraña el color. Admiro todos tus trabajos, un blog maravilloso.Un saludo Beatriz.

geminis dijo...

Hola nuria me gusta visitar tu blog porque siempre aprendo algo nuevo eres genial besitos...

MC dijo...

Qué recetas tan maravillosas, siempre es un placer para los sentidos entrar en tu blog.

Me encanta todo lo que haces.

Besazos.

Nuria dijo...

HOLA BEATRIZ, ME ALEGRO QUE LA RECETA TE HAYA QUEDADO BIEN, LO DEL COLOR PUEDE SER PORQUE QUIZAS NO LO MEZCLASTE BIEN O QUE NO SEA EL APROPIADO PARA USO CON JABONES DE PROCESO EN FRÍO.

HOLA MERCEDES MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA.

MC MUCHOS BESOS PARA TI TAMBIÉN.

Silvia dijo...

hello. i would like to ask you some questions about soap. hope you don't mind. if i add essential oils to my recipe, do i have to discount the weight from where? and if i want to add something extra (like oat milk) do i have to discount something or i just add a small amout to the trace? i am soory to ask you these questions but i am a big fan of your blog and you seem to have very good soap and results with your experiments, and, most of all, yu seem to know A LOT about soaps! thank you very much!!!! my e-mail is siu078@gmail.com Muchas gracias!!!

irenerural dijo...

Hola Nuria, como siempre sorpredente.
He hecho el bálsamo labial y me ha quedado un poco granulado, será por el tema de la cera de abejas, supongo que aría mal la mezcla y no estaría suficiente caliente. Mi pregunta es si puedo volver a calentar al baño maría todo lo que hice para que se vuelva líquido de nuevo, o así pierdo propiedades. Muchas gracias y un abrazo.

Nuria dijo...

HELLO SILVIA, IF YOU ADD ESSENTIAL OILS YOU HAVE TO DISCOUNT ITS WEIGHT FROM THE WATER IN THE RECIPE. IF THE RECIPE SAYS 200 GR OF WATER AND YOU WOULD LIKE TO ADD 20 GR ESSENTIAL OILS, YOU WOULD PUT 180 GR WATER AND 20 GR ESENTIAL OIL.
IF YOU WANT TO ADD SOME EXTRA LIQUID YOU HAVE TO DO THE SAME. YOU CAN USE THAT LIQUID INSTEAD OF WATER, SO INSTEAD OF 200 GR OF WATER YOU CAN USE 200 GR OF OATS MILK (VERY COLD OR FROZEN) OR YOU CAN USE 180 GR OF WATER AND ADD 20 GR MILK AT TRACE.

IRENE EL PROBLEMA DE QUE TE HAYA QUEDADO GRANULADO SUELE SER DE LA MANTECA DE KARITÉ, EL PROBLEMA VIENE DE QUE LA MAYORÍA DE LAS QUE VENDEN ES SUPER REFINADA Y PUEDE DAR ESE PROBLEMA, EN CAMBIO SI USAS ALGUNA SIN REFINAR (IMPOSIBLE DE ENCONTRAR EN ESPAÑA) NO TENDRAS ESE PROBLEMA, TAMBIÉN PUEDES SUSTITUIR ESA MANTECA POR OTRA QUE TE GUSTE. UN TRUCO IMPORTANTE ES METER EL BALSAMO A LA NEVERA NADA MÁS HACERLO, ESTO SUELE REDUCIR EL PROBLEMA DEL GRANULADO.
BESOS

Lola dijo...

Que bueno Nuria! voy a intentar hacerlo y ya te comentaré.
Tienes un blog precioso. Saludos Lola http://boheme.zruspas.org

Lola dijo...

Soy Lola otra vez. Quería preguntarte donde consigo el colorante para que se quede rosa o azul o amarillo. Gracias

Mar dijo...

Nuria hace tiempo que no te visitaba por falta de tiempo, pero siempre que lo hago es una fiesta disfrutar de tus fantásticas recetas de jabones y todo lo relacionado con este tema, eres una artista con mayúscula y muy generosa al transmitirlo, vuelvo a felicitarte, un saludo desde Argentina. Mar

Valeria dijo...

hola, hermosas tu sales! me encantaron! disculpa q te pregunte tanto sobre palabras pero estoy tratando de entender la receta... tapioca es mandioca? un beso

Mummy blue dijo...

Hola Nuria.Ayer me puse manos a la obra ," hice las sales" y además tu balsamo labial me han quedado genial.Los voy a mostrar en mi blog (diciendo que son tuyos claro)Mi blog se llama: Mummy blue artesanía, aún tiene poquitas cosas ,pero estoy en ello.
¡Muchas gracias por compartir tus talentos!¡Un besote guapa!

Nuria dijo...

HOLA LOLA, SI VAS A LA ENTRADA "DONDE COMPRAR MATERIAL" VERÁS DIFERENTES DIRECCIONES DONDE ENCONTRAR TODO LO NECESARIO PARA HACER JABÓN INCLUYENDO LOS COLORANTES, TAMBIÉN PUEDES USAR LOS QUE VENDEN EN LOS SUPERMERCADOS PARA REPOSTERÍA, AUNQUE YO LOS PREFIERO EN POLVO.

MAR MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA.

HOLA VALERIA, SI LA TAPIOCA ES MANDIOCA, AQÍ SE LLAMA ALMIDÓN DE TAPIOCA. DE TODAS FORMAS NORMALMENTE NO LO NECESITAS, SI PONES POCO COLORANTE (MEJOR EN POLVO) Y ACEITES ESENCIALES CON SAL GORDA SE TE QUEDAN PERFECTAS.

MUMMY BLUE ME ALEGRO DE QUE TE QUEDARAN BIEN, EN CUANTO LO PONGAS ME PASO A VERLO. BESOS

Adriana dijo...

Nuria si pasa por mi blog te dejé algo...
http://hilosybolillos.blogspot.com

ANAIG dijo...

Hola!yo también voy a probar estas maravillosas sales, haber como me salen...pero antes de ponerme a ello, ¿sabes donde puedo encontrar esos tarros tan fantástivos? quedan muy decorativos.

Gracias

Nuria dijo...

HOLA ANAIG
LOS PUEDES ENCONTRAR EN CUALQUIER BAZAR MULTIPRECIO , YO LOS COMPRÉ EN EL CHINO DE MI BARRIO POR 60 CÉNTIMOS. BESOS

MARIA JOSE dijo...

Muchas gracias, presentas el mundo de los jabones como algo mágico. La receta de las sales de baño parece facilita. Probaremos a ver que tal.

Anónimo dijo...

Me llamo Paloma y he descubierto hoy tu post y siento que "me ha tocado la lotería", es un blog fantástico.

Si por mi fuera me pondría ahora mismo a hacer todas las recetas que has puesto, pero me faltan los aceites esenciales, los aromas y los colorantes.

Tengo algunas preguntas (y eso que hasta ahora me lo he leído todo, incluido mensajes, pufff, vaya mañana que llevo aquí enganchada).

1) Respecto a los sales, comentas que se puede añadir bicarbonato para que sean efervescentes, pero ¿en qué cantidades?. Ya sé que son a ojo, pero supongo que debe de existir alguna relación.

2) En una entrada hablas de los jabones naturales ecológicos, y todo lo que comentas en él es exactamente lo que pienso yo. Mi pregunta es si la página británica en la que compras los productos (aceites, colorantes, aromas) son ecológicos y ya de paso, si me dices los gastos de envio (porque no los encuentro).

Gracias y enhorabuena por todos tus conocimientos tan bien aplicados en jabones, bálsamo labial, etc.

Paloma

PALOMA dijo...

El punto 2 ya lo tengo resuelto, solo me queda saber la cantidad de bicarbonato para que sean efervescentes los sales y me hagan cosquillitas en la bañera ;)

Por cierto,primera hornada de jabones (receta facilita para los novatos que has puesto) un 10, aunque no me gusta el olor.

Marta, Morne, Isabel & Perla dijo...

Hola, ante todo muchas gracias por las recetas de jabon, acabo de hacer el de aceite reciclado y de momento tiene buena pinta, ya vermos dentro de un mes que resultado da.

Tengo una pregunta, para las sales de baño efervescentes, el ácido cítrico es zumo de limon o debo comprarlo en algún lugar especial?
Saludos y gracias

Doñacol dijo...

Me encanta tu blog, lástima haberlo descubierto después de hacer mi primer jabon!
Estaría muy bien que nos deleitaras con alguna receta de bombas para la bañera.

ROSANI dijo...

querida amiga me encanta tu bloc donde puedo comprar vitamina E,,besos,,

Anónimo dijo...

Hola, me ha surgido un problema con las sales y las bombas, no llevan nada mas que un mes hechas y no se si por el aceite o por la humedad pero ahora huelen mal, como añejas. Alguien me puede ayudar? Uso un aceite de almendras de uso corporal y el colorante es alimentario. Gracias de antemano.