jueves, 8 de octubre de 2009

Jabón energizante - Energising Soap


Hoy tengo para vosotr@s un jabón que hice antes del verano pero que aún no he usado. Es un jabón de menta y geranio con un poquito de lemongrass y aunque es una mezcla poco usual me gusta porque es muy energizante. Es una receta muy sencilla y muy emoliente ,tan solo lleva aceite de oliva, coco y aguacate.

Aquí os dejo la receta por si os apetece hacerla.


Aceite de Oliva 540 gr
Aceite de Coco 160 gr
Aceite de Aguacate 100 gr
Sosa 106 gr
Agua 248 gr

Podéis añadir aceite esencial o fragancia a gusto, pero recordad descontar la cantidad que añadáis a la cantidad de agua en la receta. Os digo esto porque yo siempre guardo mis recetas con las cantidades sin incluir los aceites esenciales y luego cuando los añado a veces se me olvida descontarlos del agua, de hecho hoy he corregido alguna de las recetas del blog porque me había ocurrido esto, y aunque el jabón puede quedar bien, dependiendo de los aceites, a veces una diferencia de 30 o 40 gr puede hacer que el jabón quede un poco más blando.
Bueno, pues nada más por hoy, solo desearos un feliz puente del Pilar para los que vivis en España y para los demás un muy buen fin de semana.


Today I have for you a soap that I made before summer but I still haven't tried. It is a peppermint and geranium soap with a pinch of lemongrass and although the scent is quite unusual I like it because it is very energizing. It is a very simple and very emollient recipe. I leave it here for you just in case you want to try it:

Olive oil 540 gr
Coconut Oil 160 gr
Avocado Oil 100 gr
Lye 106 gr
Water 248 gr

You can add any fragance or essential oil that you like, but remember to discount the quantity that you add from the total amount of water in the recipe. I tell you this, because I normally writte down my recipes without essential oils and sometimes when I add the fragance I forget to discount it from the water and depending on the oils and quanty you are using, it could mean that the resulting soap is softer than it should.
Well, that's it for today, I wish you all a great weekend.

77 comentarios:

Konstantin dijo...

Hola Nuria.
У вас как всегда мыло - шедевр.
Жаль у меня нет таких замечательных красителе. Кстати, а где вы их берете?

sam dijo...

Hola Nuria!
leo con mucha atención tu blog. me encanta!
Años atrás yo también estaba entusiasmada con los jabones caseros hasta que un químico conocido me dijo que era peligroso para mi piel.
Mi receta era esta:
250grs. soda cáustica, 250grs. avena molida (exfoliante) 1500cc agua, 1500cc. aceite de oliva.
Quisiera saber tu opinión ya que sos una experta en la materia.

Cariños desde argentina,
sam

Patrice-The Soap Seduction dijo...

This soap is very beautiful! I wish I could travel to where you are so I could watch you make your lovely soaps. You're my soaping hero:)

Ellia C. Naturals dijo...

Absolutely stunning, Nuria! I am overcome with swirl envy :)

Misae dijo...

Preciososo, como siempre. Ya da energía sólo de ver esos colores tan bonitos.
Un beso

Cecilia - Titi dijo...

Excelente receta se ve de lo mejor, muchas gracias por siempre poner todos los detalles y secretitos.
Cariños,
Titi

Nuria dijo...

KONSTANTIN Большое вам спасибо, покупать их в цветах www.thesoapkitchen.co.uk

SAM LA RECETA QUE ME DICES TIENE MÁS SOSA DE LA NECESARIA Y EFECTIVAMENTE PUEDE SER DAÑINA PARA LA PIEL, PARA ESA CANTIDAD DE ACEITE NECESITARIAS UNOS 185- 188 GRAMOS DE SODA Y UNOS 480 GRAMOS DE AGUA, DE AVENA PUEDES PONER LA QUE ADMITA EL JABÓN SIN QUE SEA EXCESIVA.

PATRICE AND BULLFROGS THANK YOU FOR YOUR VISIT AND YOUR COMMENTS.

FÁTIMA MUCHAS GRACIAS, UN BESO PARA TI TAMBIÉN

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

hola nuria que lindo jabon... como siempre, quisiera saber mas o menos si la consistencia es dura...intente hacer un jabon y sabes... luego de 4 dias de curado todavia esta muy blandito. que me aconsejas....

Mónica dijo...

Hola, guapa ¿cómo estás?, el jabón fantástico como siempre, los colores me encantan.
Muchos besos

Nuria dijo...

GRACIAS POR LA VISITA TITI.
MÓNICA ME ALEGRO DE QUE TE GUSTEN LOS COLORES, QUIZÁS SON UN POCO FUERTES PERO QUEDAN BONITOS.
MUEBLES EN BEJUCO DIME QUE RECETA HAS USADO, POR LO GENERAL SI ESTÁ BLANDO SUELE SER POR MÁS AGUA DE LA NECESARIA.

Irethye dijo...

Hola Nuria,

Me encanta tu jabón, sobretodo con esos colores tan brillantes y bonitos... Que colorantes usas? Pq yo tengo unos polvos de pigmento, pero nunca me quedaban así de bonitos así que ahora no le pongo ninguno.

Al-russafí dijo...

Hola Nuria: Me encanta tu blog. de jabones, me parecen preciosos, llevo un tiempo queriendo hacer alguno que me guste, pero hasta que no te he descubierto no sabia las cosas que hacia mal. Vivo actualmente en Granada y mañana voy a ir a Málaga a la Ferreteria Triviño a comprar material pues aquí no encuentro lo que necesito.
Por cierto he querido copiar la receta del jabón energizante y no puedo, no sé si es que hago algo mal o yo no sé hacerlo.
Muchas gracia por facilitarnos todas tus recetas. Cuando haga una te lo contaré, si me sale o si no.

Anita dijo...

Muchas gracias por este expléndido blog y por tus no menos expléndidas recetas de jabón. Es muy didáctica tu manera de explicarlo todo así como las fotografías que ilustran tus magníficas explicaciones.
Por todo ello muchas gracias nuevamente.
Bss.
Ana

Nuria dijo...

IRETHYE USO COLORANTES EN POLVO (PIGMENTO)QUE COMPRO EN WWW.THESOAPKITCHEN.COM
AL-RUSSAFI LLAMA ANTES DE IR PORQUE CREO QUE ALGUNAS COSAS LAS TIENES QUE ENCARGAR PARA QUE TE LAS TRAIGAN, NO VAYA A SER QUE VAYAS HASTA ALLÍ PARA NADA.
ANITA MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE, ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL BLOG.

Traumschaumseife dijo...

Wow! The soap looks great! A nice swirl!!!

greatings from germany,
Claudia

Eva dijo...

Espectaculares tus jabones como siempre, me gusta mucho la combinación de colores, y debe de oler de maravilla. Espero que te encuentres mejor ya. Muchos besos y ánimo

Vicenti dijo...

Solo ya el verlos te da energia,asi que cuando se usen te daran una energia extra,es precioso el tono y la mezcla de color,y además tiene que oler superbien,eres una artista a ver con que nos sorprendes la proxima vez,muchos besos

Atenea dijo...

Los colores preciosos, los ingredientes una maravilla, el olor tiene que ser espectacular y los jabones que haces en general, una preciosidad. Felicidades y espero que te encuentres mejor. Besicos.

marichu dijo...

impresionante este jabon nuria,me encanta, ¿como haces para que te queden los colores tan intensos?
¿cuanta cantidad de pigmento pones?
a mi me quedan mas apagados,y a veces,sale cualquier color, en vez ndel que yo queria,seguro que algo hago mal,porfa cuando puedas explicanos como se hacen los flotantes, que hasta sueño con ellos,fantastico tu blog, y fantastica tu,un besote.

Cristina dijo...

Que colorido es pura energia y el aroma muy original. Precioso y muy vistoso. Besos y me alegro de verte de vuelta.

Sabons Karmel dijo...

una maravilla todos tus jabones, cada día que pones tus jabones en el blog hay un jabón que supera al anterior. felicidades

Daisy Soap Girl dijo...

These are great for the Christmas season. They are beautiful.

Nuria dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VISITARME Y POR VUESTROS COMENTARIOS CHICAS.
THANK YOU VERY MUCH TO ALL FOR YOUR VISITS AND YOUR KIND WORDS.
MARICHU LA CANTIDAD SIEMPRE LA ECHO A OJO, VOY ECHANDO HASTA QUE ME GUSTA EL COLOR.

Embat dijo...

Que pasada de colores, me encanta. Me gustaria saber como consigues que quede con ese efecto, haces una traza muy clara, tarda mucho en cuajarte? Me gustaria conseguir ese efecto en mi jabón.

Nuria dijo...

¡Me encanta!...tiene un colorido muy alegre y tiene que olor muy bien.
Besitos.

Laura y Telma dijo...

El jabón es precioso, me encantan esa combinación de colores, aunque resulte de lo más llamativo. Seguro que para mis próximos jabones te copio el colorido.
Un beso muy grande y espero que ya estés más recuperada.

Unknown dijo...

Hola Nuria espero que vayas recuperandote te mando energia positiva, tu jabón precioso aqui te envio un enlace para que veas como copian tus fotos.Les he dejado un mensaje para que dejen de copiar fotos de otros blog.
Un beso http://www.on2art.com/2009/07/jabon-para-la-ropa.html/comment-page-1#comment-1094cuidate.

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

HOLA NURIA SOY DORIS, MIRA TE DOY LA RECETA QUE TRATE DE HACER Y ME QUEDO SUPER BLANDA AUN HOY NO HA PODIDO CUAJAR DEL TODO: OLIVA 530 GR COCO120 GR. AGUACATE 50 GR, RICINO 60 GR KARITE 70 GR H2O 107GR SOSA 107 GR. CREO QUE ME PASE EN LO QU TU DICES EN TU JABON NO LE QUITE LA CANTIDAD DE ACEITES ESCENCIALES GRACIAS POR TUS CONSEJITOS BESOS Y ABRAZOS

maria rosa-prem prabha dijo...

Como siempre, felicidades por tan bellos jabones.
Espero que estes recuperada del todo.
Un abrazo inmenso y buen fin de semana.

Annablue dijo...

Vaya jabones chulis haces Nuria...
¿Como puedes hacer esas mezclas de colores tan impresionantes?
¿El secreto está en la traza?
Petons

Nuria dijo...

EMBAT Y ANNABLUE EFECTIVAMENTE LA TRAZA TIENE QUE SER MUY FLUIDA, HAY QUE EMPEZAR A MEZCLAR LOS COLORES ANTES DE QUE LA TRAZA EMPIECE A ESPESAR PARA QUE DE TIEMPO A TRABAJAR FACILMENTE, ES CUESTIÓN DE PRÁCTICA.

ROCIO MUCHAS GRACIAS POR AVISARME ,EN ESA PAGINA TAMBIÉN HAN COGIDO MI RECETA Y FOTO DEL BALSAMO LABIAL, PARECE QUE HAN BORRADO TU COMENTARIO Y YO NO HE PODIDO DEJAR NINGUNO.

DORIS CREO QUE ME HAS PUESTO MAL LA CANTIDAD DE AGUA, PARA ESA RECETA LA CANTIDAD SERÍAN UNOS 275 GR DE AGUA.

MARIA ROSA MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA, MUCHOS BESOS.

leticia dijo...

Hermosos como siempre , todas tus creaciones son super lindas , muchas gracias por regresar , por todos tus consejos y espero estes mejor , un beso Leticia

Unknown dijo...

Da energia con solo mirarlo!!!!!

Y el de fresita!!! uhmmm me encantan todos!


Besines

Virginia dijo...

hAY SI ES QUE NO PUEDO PASAR A VERTE PORQUE ME MUERO DE ENVIDIA JAJAJA SISISISI, SANA POR SU PUESTO PERO ENVIDIA DIVINO ESE JABON TUYO UN BESO NURI MUAKA

Magdalena dijo...

Nuria hermoso tu jabón te mando un fuerte abrazo desde Uruguay.

Silvia dijo...

Una maravilla visitar tu blog...hermosos productos, muy creativos

Unknown dijo...

Hola Nuria es bueno verte de nuevo por aca ya te extrañabamos muchooo oye tus jabones de fresa son geniales, cómo le haces para que floten? danos la receta porfa y sigue haciendo muchos porque nos gusta verlos y casi hasta olerlos que con tus comentarios los sentimos muy cerca nuestro.

besos desde México

Izurtz dijo...

Hola,
la verdad que es el blog está genial: gracias por hacernos partícipes de tus conocimientos y ayudarnos a meter la patita dentro de este maravilloso mundo (la gente sól quiere buscar negocio y no suelen compartir recetas).
Tengo una duda:¿se puede usar de igual manera la manteca/grasa de palma que el aceite de palma?
un abrazo y gracias de nuevo.
javier

miruki dijo...

hola guapa!!
cuanto tiempo!!se te echaba de menos!!me encantan los jabones de la entrada anterior, ¡parecen pasteles de verdad! creo que serian perfectos para regalar. estos tambien estan muy bien.
un beso

gmail dijo...

Hola Nuria: gracias por tu blog, es una delicia, esos jabones me los comeria de tan buen aspecto que tienen. ¡Enhorabuena!
Tengo una duda y pienso que igual tú puedes resolvérmela. Mira, oí en un programa de radio dedicado a la ecología que no se debe hacer jabón con aceite usado porque contiene muchas dioxinas. Me sorprendó ya que siempre me pareció un buen sistema para reciclar esos aceites sobrantes...
Tú sabes algo que me pueda aclarar esto?
Muy agradecida.
Vic.

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

hola nuria soy doris nuevamente, si efectivamente el jabon no se endurecio del todo, que puedo hacer??? refundir, que me aconsejas para no perder estos gramos de jabon...

Unknown dijo...

Hola nuri tengo un problema con el jabon si puedes ponerte en contacto con migo te lo agradeceria mi correo es trini600@gmail.com.

Izurtz dijo...

hola de nuevo:
vengo de una tienda de jabones y me ha encantado uno que está hecho de dos capas, enroladas como si de una loncha de jamon de york y un tranchete se tratase y se cortase despues de enrollarlas; queda como una espiral muy original (tambien habia una esponja jabon, la habían introducido en el jabon y este habia sido absorvido y despues endurecido).
Me ustaria preguntarte si se puede dar al jabon el aspecto de una mousse, porque dando una vuelta por internet vi un jabon muy bonito en forma de corazon con una especie de mousse rosa encima que daba la sensacion de esponjoso.
un abrazo y gracias

mariyerbas dijo...

Nuria no se como lo haces ,pero te superas cada día tienes una creatividad asombrosa ,este jabón te quedo con unos colores y unos dibujos preciosos ,pero el de los pastelitos no me canso de mirarlo y preguntarme ¿como lo hace?tienes unas manos de hada ,muchos besos sigue mejorando

Nuria dijo...

HOLA CHICOS MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS.
JAVIER EN TODAS LAS RECETAS QUE YO DOY EN LAS QUE SE USA ACEITE DE PALMA ME REFIERO A LA GRASA DE PALMA QUE ES BLANCA Y QUE ES LA QUE COMUNMENTE SE USA PARA HACER JABÓN PUES APORTA BASTANTE DUREZA,NO OBSTANTE PUEDES INTERCAMBIARLA CON EL ACEITE DE PALMA NARANJA YA QUE EL INDICE DE SAPONIFICACIÓN ES EL MISMO, LO QUE NO ESTOY SEGURA ES DE SI APORTARÁ LA MISMA DUREZA YA QUE NUNCA LO HE UTILIZADO Y TAMBIÉ HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LE DARÁ AL JABÓN COLOR ANARANJADO.
SOBRE LOS JABONES QUE HAS VISTO POR LO QUE ME CUENTAS DEBEN SER DE GLICERINA, EL ENROLLADO ES UNA TECNICA MUY USADA CON LA GLICERINA Y ES MUY FACIL DE HACER , EL OTRO SE HACE PONIENDO EN UN MOLDE VERTICAL UNA ESPONJA NATURAL LOOFA Y LUEGO VIRTIENDO EL JABÓN POR ENCIMA, UNA VEZ LO DESMOLDAS LO CORTAS EN RODAJAS.LO DEL ASPECTO DE MOOUSE NO SE SI TE REFIERES A ALGO COMO EL JABÓN DE MI ENTRADA ANTERIOR TIPO MERENGUE.

VIC, LO DE LAS DIOXINAS LA VERDAD NO TENGO NI IDEA DE CUALQUIER FORMA EL JABÓN HECHO CON ACEITE USADO NUNCA SE UTILIZA PARA EL CUERPO.

HOLA DORIS, SI REFUNDELO AÑADIÉNDOLE UN POCO DE LECHE , YA VERÁS QUE BIEN TE QUEDA.

TRINI TE MANDO UN MENSAJE.

Izurtz dijo...

Gracias NUria, la verdad es que creo que el aspecto de tus merengues de fresa se parece bastante a lo que yo ví, quizás me refiero a la misma técnica dándole un toque más desestructurado...podrías comentar como se logra esa textura?
por lo del aceite de palma, gracias, menos mal que todavía no había comprado nada.
un abrazo

Nuria dijo...

HOLA JAVIER, ESE EFECTO SE CONSIGUE BATIENDO EL JABON CON LAS BARILLAS EN VEZ DE CON LA BATIDORA NORMAL, PERO TAMBIÉN DEBE SEGUIRSE UN PROCESO UN POCO DIFERENTE AL DEL JABÓN NORMAL QUE YA EXPLICARÉ EN ALGUNA ENTRADA MÁS ADELANTE.

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

HOLA NURIA SOY DORIS, QUIERO PREGUNTARTE CON RESPECTO AL JABON DE LAVANDERIA SI VALE CUALQUIER OTRO ACEITE USADO POR EJEMPLO DE GIRASOL, CANOLA, MAIZ ETC. PORQUE SI SE REUNE TODO... TENDRA PROBLEMAS EL PROCESO DE ENDURECIMIENTO?
GRACIAS

Splurge Sisters dijo...

This soap is beautiful and I love your blog. I too am a soapmaker and find your creations inspiring.

Izurtz dijo...

Gracias Nuria,
estaré esperando impaciente a la metodología para ponerme a experimentar en mi casa.
un abrazo

soniaebano dijo...

Hola Nuria...una pregunta..? Vendes tus jabones?
Estaría muy interesada en comprarte.
Puedes mandarme un mail?
soniaebano@hotmail.es
Gracias y un beso!

Nuria dijo...

HOLA DORIS, NO TE PREOCUPES NO IMPORTA DE QUE SEA EL ACEITE RECICLADO.

THANK YOU VERY MUCH SPLURGE SISTERS.

HOLA SONIA, NO VENDO EL JABON TAN SOLO LO HAGO COMO HOBBY, EN EL BLOG PUEDES ENCONTRAR TODOS LAS INSTRUCCIONES PARA HACERLO TU MISMA SI TE APETECE. BESOS.

irenerural dijo...

Hola Nuria,
Espero que ya estés recuperada, ya veo que estás al loro con los comentarios, no se te olvida ni uno.
Te quería preguntar porque algunos de los jabones que nos has enseñado, cuando los utilizas y se van terminando, son muy blandos y se desacen todos, puede ser por el tema del agua que nos dijiste que no estaba sacada de la receta??
También preguntarte que a que es causa que cuando te lavas las manos se resecan bastante, puede ser por ecceso de alguna cosa, o por las esencias, yo pongo el 40% de los aceites, es correcto??. Muchas gracias por todo Nuria.

MUEBLES EN BEJUCO dijo...

hola nuria, soy nuevamente doris, ya estoy muy insistente.. jejeje bueno te quiero contar que realice una receta de coco y oliva que tienes aqui en tu blog, luego de 48 horas trate de desmoldar y se desbarato, trate de cortarlo y se me pegaba en las manos como plastilina de niños. no ha endurecido del todo, pienso que puede ser la humedad relativa de la zona en donde vivo ya que es del 85% que retarda el secado del jabon, use dioxido de titanio, pero quiero saber si existe uno exclusivo para jabon o se puede comprar el que encuentras facilmente en las tiendas de quimicos. gracias por tu valiosa ayuda. doris

soniaebano dijo...

Hola Nuria!
Pues me parece que me voy a poner entonces manos a la obra...solo querría saber si podrías explicar como se hacen las bolitas :S. Quedan fantasticas la verdad.
Por cierto...no sabras de alguna tienda en Valencia para comprar todo lo necesario...?
Muchas gracias.
Un besote.

Sara dijo...

No parece jabon! parecen caramelos o yo que sé! qué chulos!!! Felicidades por tu blog porque está guay!

Nuria dijo...

HOLA IRENE, LOS JABONES NATURALES EN GENERAL SON MÁS BLANDOS QUE LOS COMERCIALES Y SEGÚN SE VAN USANDO SE VAN REBLANDECIENDO POR ESTAR EN CONTACTO CON EL AGUA, LOS COMERCIALES ESTÁN HECHOS MAYORITARIAMENTE CON ACEITE DE PALMA Y COCO QUE SON ACEITES QUE DAN JABONES MUY DUROS. POR OTRO LADO CUANTO MÁS LOS DEJAS CURAR MÁS DUROS ESTARÁN, YO TENGO JABONES DE HACE DOS O TRES AÑOS QUE SON MUCHO MÁS DUROS QUE AL MES DE HACERLOS. LAS RECETAS QUE YO OS PONGO SON CON LA CANTIDAD DE AGUA STANDARD PERO HAY UN METODO QUE ES REDUCIENDO LA CANTIDAD DE AGUA EN CIERTOS PORCENTAGES QUE HACE QUE EL JABÓN SEA MÁS DURO, A VER SI ALGÚN DÍA LO EXPLICO CON TRANQUILIDAD.
LO DE QUE TE RESEQUE LAS MANOS PUES NO TE PUEDO DECIR, PORQUE A MI NO ME PASA AUNQUE ES VERDAD QUE DEPENDIENDO DE LOS ACEITES LAS COSAS PUEDEN VARIAR, PRUEBA CON LA RECETA QUE DOY DE JABON DE AGUACATE, SEGURO QUE ESE NO TE RESECA, TAMBIÉN PUEDES SUSTITUIR EL AGUA POR LECHE DE CABRA COMO EXPLICO EN LA NUEVA ENTRADA, SEGURO QUE TE GUSTA COMO QUEDAN.LO DE LAS ESENCIAS HAY QUE PONER ALREDEDOR DEL 3% O 4% ( NO CREO QUE USES 40%!!!!! HABRÁ SIDO UNA ERRATA), TAMBIÉN TE DIGO QUE HAY GRAN DIFERENCIA ENTRE USAR ESENCIAS COSMÉTICAS Y ACEITES ESENCIALES, LAS PRIMERAS PUEDEN IRRITAR Y RESECAR LA PIEL SOBRE TODO SI TIENES PIEL SENSIBLE.

DORIS, POR LO QUE HE OIDO DECIR A GENTE QUE VIVE COMO TÚ EN PAISES CON MUCHA HUMEDAD SI QUE PUEDE INFLUIR A LA HORA DE HACER EL JABÓN, DE TODAS FORMAS YO CREO QUE A LO MEJOR ES PROBLEMA DE LA SOSA, ASEGURATE DE QUE ES 100% HIDRÓXIDO DE SODIO, ESTO ES DE SUMA IMPORTANCIA, MUCHAS SOSAS QUE VENDEN SON 70%, 80% ETC.
EL DIOXIDO DE TITANIO SOLO HAY UNO , LO QUE PASA QUE HAY DIFERENTES GRANULADOS, UNOS SON UN POLVO FINÍSIMO Y OTROS SON UN POCO MÁS GRUESOS, PERO EL QUE TIENES TE SIRVE PERFECTAMENTE. TAMBIÉN TEN EN CUENTA QUE IGUAL QUE LAS FRAGANCIAS ALGUNOS COLORANTES AFECTAN AL JABÓN DE UNA MANERA U OTRA. SEGÚN VAYAS EXPERIMENTANDO IRÁS VIENDO.

SONIA NO TENGO NI IDEA DE ALGÚN SITIO EN VALENCIA, PERO SI HAY ALGUNA DROGUERIA DE ESTAS ANTIGUAS DE TODA LA VIDA PUEDES PROBAR ALLÍ, SUELEN TENER COSAS PARA HACER JABÓN O SI NO TE LAS PUEDEN ENCARGAR. LAS BOLAS DE JABÓN SE HACEN COGIENDO TROZOS DE JABÓN DESPUES DE 24 HORAS DE HECHO Y DANDOLES FORMA CON LAS MANOS COMO SI HICIERAS UNA BOLA DE PLASTILINA.

MUCHAS GRACIAS SARA.
BESOS PARA TOD@S.

irenerural dijo...

Muchas gracias Nuria, eres un sol.
Por lo que hace a la cantidad de AE, perdón es un error, pongo 4%.
El problema lo tengo con un jabon que he hecho de rosas inglesas, huele de maravilla de verdad, pero reseca mucha las manos, le puse rosas inglesas, palmarosa y agua de rosas.
Provaré los de aguacate, he hecho unos de solo aceite y gustan mucho pués yo creo que son los mejores, pero no hacen espuma, puedo poner algo más para que hagan un poco de espuma??. Muchas gracias por todo y un abrazo.

sam dijo...

mil gracias Nuria! voy a intentarlo de nuevo con tus indicaciones.
Sería entonces 185- 188 GRAMOS DE SODA Y UNOS 480 GRAMOS DE AGUA. De aceite sería 1500cc ?
perdon por tantas preguntas, pero veo que sos una "maestra".
mil gracias de antemano.
besitos argentinos
sam

Nuria dijo...

HOLA IRENE A LO MEJOR EL PROBLEMA ES LA ESENCIA DE ROSAS PORQUE AL NO SER UN ACEITE ESENCIAL (PORQUE ME IMAGINO QUE NO LO ES POR EL PRECIO AL QUE ESTÁ)PUEDE RESECAR.
A LOS JABONES DE UN SOLO ACEITE LES PUEDES PONER UN 5% DE ACEITE DE RICINO PARA QUE TE DEN ESPUMA, SI QUIERES MÁS CANTIDAD DE ESPUMA ENTONCES TENDRÁS QUE AÑADIRLES ACEITE DE COCO, CON UN 10% TE PUEDE VALER.

HOLA SAM, SI, ESA SERÍA LA RECETA, PERO TE ACONSEJO QUE DIVIDAS TODAS LAS CANTIDADES POR LA MITAD PARA HACER UNA PRUEBA Y VER QUE TAL TE SALE, TAMPOCO AÑADIRÍA AVENA NI NADA MÁS , LUEGO CUANDO TE SALGA BIEN ESA RECETA ENTONCES VAS AÑADIENDOLE MÁS COSAS.
TAMBIÉN TIENES QUE TENER EN CUENTA QUE AL SER SOLO ACEITE DE OLIVA SE TARDA BASTANTE EN ALCANZAR LA TRAZA Y PUEDE SER UN POCO LATOSO, SI QUIERES PRUEBA CON LA RECETA QUE TE VOY A DAR QUE SERÍA CON DESCUENTO DE AGUA PARA QUE TE RESULTE MÁS FÁCIL.
750 GR ACEITE DE OLIVA
93 GR DE SODA
175 GR DE AGUA

ESTA RECETA CREO QUE ÉS MEJOR PARA PRINCIPIANTES, BESOS.

Teresa dijo...

Hola Nuria ,disculpá mi ignorancia en el tema de blogs.Me encata el tuyo y tengo la siguiente duda¿qué elemento puedo agregar a la preparación del jabón para que tenga PH Neutro.Te cuento que lo estoy haciendo con aceite reciclado, agua y sosa cáustica, te agradezco la respuesta,un saludo,Teresa.

Nuria dijo...

HOLA TERESA, YO NUNCA AGREGO NADA Y MI OPINION ES QUE NO ES NECESARIO, AÚN ASÍ SI QUIERES LO QUE PUEDES AÑADILE ES ACÍDO CÍTRICO, PERO HAZLO AL FINAL PORQUE SINO PUEDE NEUTRALIZAR LA SOSA Y QUE EL JABÓN NO SAPONIFIQUE.
BESOS

pepita-pulgarcita dijo...

Hola Nuria cómo estás que tal la semana?
Bueno como te dije yo ya hacía jabón con bases de glicerina, pero tras conocer tu blog, me puse manos a la obra con la receta de jabón sencillo, no sé que habré hecho mal pero lleva más de 48h y no solidifica. Hice la cantidad de tu receta pero reduciendo todos los ingredientes a la mitad, no batí con batidora, pero si que logré el punto de la natilla ligera que comentas en la receta. Bueno, sea como sea no pararé hasta que me salga bien. Mil gracias y hasta pronto

Nuria dijo...

HOLA PEPITA , MUCHAS GRACIAS POR TU MENSAJE. LA VERDAD ES QUE LA BATIDORA ES CASI IMPRESCINDIBLE PORQUE AUNQUE LO HAGAS A MANO NO SE PUEDE ALCANZAR LA VELOCIDAD DE LA BATIDORA, QUIZAS LOGRASTE LO QUE SE SUELE LLAMAR UNA FALSA TRAZA.NO TE PREOCUPES TARDARÁ MÁS TIEMPO EN ENDERUCER PERO TARDE O TEMPRANO LO HARÁ, AUNQUE PUEDE QUE EL JABÓN NO RESULTE MUY BUENO .... PARA LA PRÓXIMA TE ACONSEJO USAR LA BATIDORA. BESOS

Teresa dijo...

Muchisimas gracias por tu respuesta, probaré este fin de semana y te cuento MUY BUEN FIN DE SEMANA PARA TODOS

raquel dijo...

Hola:
Me gustan mucho tus jabones,yo solamente he hecho una vez en pastillas para la ropa y ahora estoy probando a ver si me sale en líquido con los mismos ingredientes añadiendo más agua y removiendolo 2 veces al día.
Tambien quiero decir que la sosa en perlas que se vende en Mercadona de la marca Bosque verde y que lo fabrica spb es 100% hidróxido sódico.Esto lo sé porque navegué por su página web,www.spb.es,y al no encontrarlo envié un correo electrónico preguntandolo, a lo que me respondieron muy amablemente.

Nuria dijo...

HOLA RAQUEL , MUCHAS GRACIAS POR TU VISITA. MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACIÓN SOBRE LA SOSA, SIEMPRE ESTÁ BIEN SABERLO, SOBRE TODO PORQUE LA QUE USABAMOS LA MAYORÍA DE LOS JABONEROS QUE ERA LA PQS, PARECE QUE LA HAN DEJADO DE FABRICAR.

Anónimo dijo...

Hola Nuria perdona por el retraso, estuve en Málaga y compré el Aceite de coco y el Aceite de Aguacate, pero el que he comprado es puro 100% y aunque me dijo Inés de la Antigua Droguería Triviño que solo pusiese 3 o 4 gotas quiero confirmar con tigo que es lo adecuado. Con la esencia de espliego que compré aprovechando el viaje me dijo que también solo unas gotas por su concentración. Mi pregunta es si pone 100gr en la receta ¿Cuánto pongo? El frasco solo tiene 100 cc.
Besitos de Al-Russafí desde Granada.

Nuria dijo...

HOLA AL- RUSSAFI. TODOS LOS ACEITES QUE PONGO EN LAS RECETAS SON 100 % PUROS, OSEA QUE SI PONE 100 GR TIENES QUE PONER ESA CANTIDAD , POR LO QUE ME COMENTAS LA CHICA DE LA TIENDA, DE JABONES SABE POCO. LA FRAGANCIA QUE HAS COMPRADO IGUAL , TIENES QUE PONER LO QUE PONE EN LA RECETA PARA QUE REALMENTE QUEDE OLOR (COMO MÍNIMO EL 2% DE LA CANTIDAD DE LOS ACEITES DE LA RECETA) SI PONES UNAS GOTAS ES COMO SI NO PUSIERAS NADA. DE TODAS MANERAS SI VAS A HACER JABÓN DE VEZ EN CUANDO TE RECOMIENDO COMPRAR LOS INGREDIENTES EN SITIOS DE JABONERIA, PRIMERO PORQUE SABEN INDICARTE LAS COSAS MEJOR Y SEGUNDO PORQUE LOS PRECIOS SUELEN SER HASTA TRES O CUATRO VECES MÁS BARATOS.
NO SE SI HAS HECHO JABÓN ANTES PERO SI NO TE RECOMIENDO QUE PRIMERO PRUEBES CON LA RECETA DE 100% OLIVA O CON EL DE OLVA Y COCO PARA COGER UN POCO EL TRANQUILLO Y LUEGO EXPERIMENTAR CON OTROS ACEITES MÁS CAROS.
BESOS.

Anónimo dijo...

Muchas gracias Nuria trataré de empezar por lo basico y no complicarme tanto. Pero veo los jabones tan lindos que haces y lo esplicas tan sencillo, que parece muy facil pero cuando empiezas a profundizar..... Besitos de Al-Russafí

Anónimo dijo...

Hola Nuria!!me encantan tus jabones, fijate si me gustan que en cuanto descubri tu pagina me puse manos a la obra, y ya he hecho mi primer jabón, y me ha salido bien!!Y he decidido que este va a ser el regalo que daré a los invitados a mi boda, para el año que viene.Me ha gustado mucho el jabón energizante, pero he tenido algunas dudas, en la receta no has puesto la cantidad de esencias, y cuantas lleva?tres?menta, geranio y lemongrass?o es que no me he enterado?jajaja. y para hacer los colores, los tengo que mezclar cuando ya halla alcanzado la traza, pero no este duro, verdad?es que tengo mucho miedo de que me quede como un borrón, jajaja. Muchisimas gracias por todo!!!un beso, Esther

Unknown dijo...

Hola Nuria como estás? Yo emocionadisima con mi segundo jabón. Ya te comenté que el resultado del primero no fué bueno, pues no usé la batidora, pero este segundo genial. Hice la receta de te verde y lo único que me espesó tantísimo que tuve que añadir agua, más menos la misma cantidad de la infusión y ha quedado precioso, ahora está en proceso de curación y tengo la duda de si lo tengo en el lugar adecuado, lo tengo en una terraza acristalada pero vivo en una ciudad fría, fría, el domingo ya tuvimos nuestra primera nevada. Tambien preguntarte cuanta cantidad necesitaria de pigmento para obtener un color vivo como los de tus fotos. Yo en los de glicerina pongo una gota y queda un color vivo pero aquí eché un montón y no ha quedado con mucha viveza. Gracias por todo, es un privilegio que compartas tus recetas. Un abrazo.

Nuria dijo...

HOLA ESTHER, ESTE JABÓN LLEVA MENTA , GERANIO Y LEMONGRASS , UNOS 30 GRAMOS EN TOTAL. LOS COLORANTES SE AÑADEN EN LA TRAZA PERO TIENE QUE ESTAR BASTANTE LIQUIDA SI QUIERES HACER DIBUJOS. TE RECOMIENDO QUE HAGAS PRUEBAS CON PEQUEÑAS CANTIDADES DE JABÓN HASTA QUE COJAS PRÁCTICA.

HOLA JESUS, LA TERRAZA ESTÁ BIEN, CUALQUIER SITIO TE VALE MIENTRAS NO SEA DENTRO DE UNA CAJA O SIMILAR. LOS PIGMENTOS YO LOS ECHO A OJO, PERO NO PONGO MUCHO, YO LOS USO EN POLVO.LA VERDAD ES QUE ALGUNOS DAN MÁS COLOR QUE OTROS ES CUESTIÓN DE ENCONTRAR ALGUNO QUE TE GUSTE.
BESOS

Rose dijo...

Hola! Cómo le haces para que queden así los colores? me refiero a la forma, con ese acabado, gracias!

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Hola Nuria que tal, me encanta tu blog , y enamoradiza de tus jabones, una pregunta, donde compras los aceites??? Y los aceites esenciales?? Muchas gracias

Unknown dijo...

pgslot เกมสล็อตอออนไลน์ เครดิตฟรี เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก
https://www.slotv9.com/pgslot