viernes, 16 de octubre de 2009

Jabón crema de coco - Coconut cream Soap

A que dan ganas de comerselos !? Me encanta lo suaves que quedaron estos jabones, son muy cremosos porque sustituí el agua por crema de coco. Si os apetece probar , elegid vuestra receta favorita y sustituid el agua de la receta por crema de coco o leche de coco que podéis encontrar en la mayoria de los grandes supermercados. Lo que tenéis que hacer es congelar la crema de coco en cubitos y a la hora de hacer el jabón , mezclais los cubitos congelados con la sosa y luego procedéis como de costumbre. También podéis hacer lo mismo con leche, los jabones con leche de cabra quedan maravillosos. Probad y me contáis. Feliz fin de semana!
Por petición popular modifico esta entrada para daros la receta de los pastelillos:
800 gr Aceite de Oliva
150 gr Manteca de Karité
50 gr Aceite de Ricino
225 gr leche de coco
122 gr de sosa
Vitamina E

Don't you feel like eating them !? I love how creamy these soaps have come out, they are very misturising because I used coconut cream instead of water. If you would like to try yourself you just have to choose your favorite recipe and use either coconut cream or coconut milk instead of water. What you have to do is to freeze the coconut milk and when you are ready to make the soap , just mix the frozen coconut milk with the lye until it disolves, then you just proceed as always. You can also try with milk, goat's milk soaps are really wonderfull. Give it a try and let me know if you like it. Have a great weekend!
Due to popular demand I update to include the recipe :
800 gr Olive Oil
150 gr Sheabutter
50 gr Castor Oil
225 gr Coconut Milk
122 gr lye
Vitamin E

84 comentarios:

Катерина dijo...

I really like this soap! beautiful soft colors!
coconut cream, too, must be frozen? then add the lye?
will have to try:)

MadammeMo dijo...

Madre mía que pinta tienen, parece que se van a deshacer con solo tocarlos,mmmm.Besitos

Heiligen Blummen dijo...

Soooooo beautifull..feels like eating it!!!

Congratulations once again!

Unknown dijo...

Hola Nuria, encontre tu blog hace algun tiempo y me encanto. Lo he enseñado por aqui y tengo un sequito de fervorosos seguidores. Por favor podrias contactarme a cathyhell@hotmail.com ? me gustaria poder hacerte una pregunta... dejo el comentario porque no he encontrado tu mail de contacto. Muchas gracias... por cierto! me encantan los jabones con forma de pastelitos :D :D :D

Cecilia - Titi dijo...

Se ve muy lindos y parecen muy suaves y cremosos, felicitaciones.
Buen fin de semana,
Titi

marichu dijo...

madre mia, cuanta creatividad,ers una artista,lo voy a intentar,seguro que no se parecen en nada a los tuyos.ya te contare,chao guapetona

Andrea dijo...

SIMPLEMENTE DELICIOSISISMOS QUE DELICIA ME IMAGINO A LA HORA DE BAÑARSE CON ELLOS SUPER REFRESCANTE Y RICO ......

Irethye dijo...

Ohhhhhhhhhhh! preciosos! Parece que digan cómeme, cómeme... me encantan!

Izurtz dijo...

Hola de nuevo Nuria:
ya he hecho tres jabones diferentes: uno redondo que ha quedado color mortadela por ponerle infusion de frutos rojos (mi areja lo ha titulado "el salchichon"...jajaja) otro para la cara con aceite de arbol de te y varias coniferas diferentes (muy fresquito) y uno de cinco capas con tonos marrones resultado de mezclar en cada traza especias diferentes (canela, nuez moscada, clavo, cafe, gengibre, cacao puro, curcuma....); es que me encanta inventar y experimentar.
Tengo dudillas, porque aunque me he intentado leer todo lo que pone en tu blog, me queda pendiente cómo hacer las rallitas en tu jabon de cacao con bolitas (no sé como hacerlas, no me sale. Tampoco entiendo del todo el término sobreengrasado, y por ultimo, no sé cómo se llama ni donde se consigue esa fibra-cuerdita, como vegetal o de papel, con la que tienes enrollado un jabon circular que regalaste en tu sorteo (es el que tiene como una mini-rosita anudada en el centro del lazo. Lo he buscado como rafia, pero me piden una fortuna por ella y encima es de plástico, no natural.
Un abrazo gigante y gracias por seguir animándonos.

Jabón y agua dijo...

Nuria, son preciosos, me encanta la creatividad que tienes y el toque que le das a tus jabones.
Besos

Vicenti dijo...

Hola yo quiero media docenita para invitar a mis amigas a la merienda mmmm dan ganas de comerselos jejeje,preciosos y felicidades

Cristina dijo...

Parecen pastelitos....mmmm...que ricos!!!

nutxi dijo...

Nuria guapa, como siempre impresionantes tus jabones! Tienen una aspecto muy cremoso y suave! Yo quiero uno!!! jajajja Un besote!

Queta dijo...

Pero qué bonitos!!!
Tengo que ponerme a hacer jabones...

Juana dijo...

Deliciosos...

Eva dijo...

Me han entusiasmado, con tu permiso te los copiaré. Mi hija dice que esos jabones son para comérselos, literalmente, le han encantado. Enhorabuena.

Patrice-The Soap Seduction dijo...

Nuria,


These are fabulous! I must try these:) Thank you for being so inspiring!

Annablue dijo...

Ooohhhh...!!!
Muchas gracias por tus ideas y por tus jabones...
Que hambre me ha entrado...jajaja
Una preguntilla tonta...¿Los papelitos para reposteria aguantan bien el calorcillo?
Supongo que no los abrigas y no gelifican,¿verdad?
Muchos petonets.

Atenea dijo...

Te han quedado estupendos esos pastelitos. Dan ganas de comerselos. Felicidades y besicos.

Unknown dijo...

Te sigo de hace tiempo y me tienen ennamorada tus jabones.
El último siempre me gusta mas que el anterior, haber si algun dia me atrevo hacer alguno...
Un beset y gracias por tus enseñanzas "jaboniles"

RottenApple dijo...

Felicidades, es una idea genial y muy creativa, como todo lo que haces....:) soy tu fan!!

Ely dijo...

Ricos tus jabones como siempre, y claro que dan ganas de comerselos enteritos. Besos.

Ely.

Nuria dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TOD@S ME ALEGRO DE QUE OS GUSTEN LOS JABONES, A VER SI OS ANIMAIS A HACERLOS Y ME CONTÁIS.

Катерина,YES, YOU HAVE TO FREEZE THE COCONUT MILK EN THEN ADD THE LYE TO IT UNTIL IT DISOLVES.

ANA TE MANDO UN MENSAJE.

JAVIER LAS RALLAS DE JABÓN SE HACEN CORTANDO LONCHAS DE JABÓN MUY FINAS (COMO SI FUERA QUESO) CUANDO AÚN ESTA FRESCO Y LO MOLDEAS DANDOLE FORMA DE RULO, LO METES EN EL MOLDE Y LUEGO ECHAS JABÓN QUE ACABAS DE HACER POR ENCIMA HASTA CUBRIR LOS RULOS.
LA CUERDA EFECTIVAMENTE SE LLAMA RAFIA. NO SE DE DONDE ERES PERO AHORA MISMO EN EL SUPERMERCADO ALCAMPO LO TIENEN EN LAS COSAS DE JARDINERÍA , TE VIENE UN PAQUETE BASTANTE GRANDE POR UN EURO.
LO DEL SOBREENGRASADO ES UN POCO COMPLICADO Y LARGO DE EXPLICAR AQUÍ, SI ME DAS TU EMAIL, TE PASO DIRECCIONES DONDE PUEDES RESOLVER TUS DUDAS.

ANNABLUE, YO LO QUE HAGO ES QUE PONGO DOS PAPELILLOS EN CADA JABÓN POR SI ACASO, YO NO LOS TAPO Y NO GELIFICAN PERO SI QUIERES LOS PUEDES METER EN UN TAPER GRANDE O SIMILAR Y TAPARLOS. TAMBIEN SI LO QUE QUIERES ES QUE GELIFIQUEN CON SEGURIDAD PUEDES HACERLOS CON DESCUENTO DE AGUA.

Zwerg dijo...

Lovely...
I added coconut cream as well, and I love these soaps

regards
andrea

M dijo...

Mhhhhh qué delicia!
Desde aquí se siente el aroma tropical ^^
Bellezas como siempre :)

Cariños
Silvana
Morocha

Izurtz dijo...

Mi direccion de correo es izurtz@gmail.com
gracias
besos

malu dijo...

CON ESTOS JABONES TIENES QUE TENER CUIDADO DE NO PONERSELOS A TUS AMIGAS CON UN CAFE.

mummyblue dijo...

Hola Nuria, hace tiempo que sigo tu blog y me encanta.Había intentado hacer jabón de todas maneras posibles , y esas recetas antigua en caliente que por más que lo intentaba no salia la traza,hasta que desubrí tus receta ."No me podía creer que en menos de diez minutos estaba listo" Ahora estoy intentadolo con los cosmético y creo que voy cogiendo el traquillo .¿puedo usar acite de oliva recicilado para los cosméticos ?Hasta ahora lo uso nuevo.
Me encantan tus trabajos he visitado tus dos blog,estoy intentado hcer mi propio blog haber si lo consigo.
Un beso y gracias.

belina dijo...

Hola Nuria,me alegro mucho de tu regreso,los pastelitos me parecen geniales,muy cremosos, yo hago algunos jaboncillos y he notado que si bato y bato hasta conseguir una traza muy espesa, el jabón cuando lo desmoldo está muy seco al tacto, es decir que si lo tocas no deja ni el dedo señalado, en cambio si la traza es ligera pero bien emulsionada me queda muy cremoso, es decir si pasas los dedos dejas tu huella y es muy gustoso, ¿que opinas tú,tiene algo que ver el tiempo de batido?normalmente añado un 10% del total de las grasas de un aceite rico,caléndula,borago,aguacate..etc
en la traza.Me apasiona este mundo y tú eres para mi fuente de inspiración.Gracias por contestarnos siempre a todos.Besos belina.

Wilma dijo...

Nuria, Felicitaciones. Todo lo que haces es tan bello y muy explícita tu enseñanza. No he hecho ninguno, un día de estos te aviso que hice algo.

Spirit´s Soap Art dijo...

very beautiful idea!

DULI dijo...

OOOOOOOOH! Me encantan, tengo que probarlo. La verdad que imaginación y gusto tan maravillosos.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Que pasadaaaaaaa!!!!SE ven espectaculares!!!!
Bss

patti flynn dijo...

i am completely in love with these cakes of soap! beautiful work!

Nuria dijo...

THANK YOU FOR YOUR KIND WORDS GIRLS.

MUMMYBLUE NO ES CONVENIENTE USAR EL RECICLADO PARA LOS COSMÉTICOS PORQUE SIEMPRE QUEDAN IMPUREZAS YO LO DEJARÍA PARA JABÓN PARA LA ROPA, LA CASA ETC. CUANDO TENGAS EL BLOG AVISAME PARA QUE TE VISITE.

HOLA BELINA ME ALEGRA MUCHÍSIMO QUE MI BLOG TE PUEDA INSPIRAR. LO DEL BATIDO , TIENES TODA LA RAZÓN EN QUE INFLUYE EN LA TEXTURA FINAL, PERO HAY TAMBIEN OTRAS TANTAS VARIABLES QUE INFLUYEN COMO POR EJEMPLO EL MOLDE EN QUE LO PONGAS,LA VELOCIDAD DE LA BATIDORA, SI GELIFICA O NO, LOS ACEITES QUE SE USEN, LA TEMPERATURA A LA QUE ESTEN LOS ACEITES Y LA SOSA, ETC AUNQUE EN GENERAL SI ES VERDAD QUE SI BATES DEMASIADO Y CON UNA VELOCIDAD MUY ALTA EL JABÓN PUEDE LLEGAR A VECES CON UNA TEXTURA MÁS DURA.

MUCHÍSIMAS GRACIAS A TODAS POR VUESTROS ÁNIMOS

GIRLS THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR VISITS, KEEP COMING BACK!

marichu dijo...

hola nuria, me alegro de leerte,espero que esto signifique que ya estes bien,que bueno,te doy las gracias por el email que me enviastes,ya encontre las direcciones que me pasastes,todavia no he tenido tiempo de buscar lo que queria,ando un poco liada.
en estos dias quiero hacer estos jabones que parecen madalenas,que bonitos....pero hay algo que no entiendo,cuando dices mas arriba que al no abrigarlos, no gelifican me gustaria saber que diferencia hay entre una cosa y otra,en alguna de tus entradas ya he visto que hablas de ello, pero no lo entiendo muy bien,se puede elegir con cualquier jabon que gelifique o queno,que diferencia hay cuando estan los jaboness curados? no se me lio un poco.
ya diras, valla pesada,no es pesadez. es torpeza, que le vamos ha hacer,ajgun dia te mandare un regalito para compensarte.gracias guapetona.

Blanca dijo...

Hola Nuria,admiro tu trabajo y en general tu blog,viéndolo me entran unas ganas locas de jabonear,hago jabones para mi y mi familia desde hace ya algún tiempo,y están contentos,pero me gustaría que me aconsejaras una buena receta para un champú sólido,mi marido tiene el cuero cabelludo muy sensible y me gustaría que también dejara de usar los champús comerciales que hasta creo que le irritan mas.No quiero precipitarme y por eso te pido consejo,me alegro mucho de tu regreso,muchas gracias.Blanca.

Anónimo dijo...

Hola, es la primera vez que visito tu blog y me he quedado encantada. Me gustaría saber si conoces alguna receta de champú para caspa grasa. POndré en práctica la receta de jabon de afeitar, espero que me salga bien

rosi dijo...

Hola otra vez, soy la del champú para la caspa, no puse mi nombre antes, lo siento

Decorín dijo...

hola Nuria! Pero que jabones mas chulos, con esa presentaión tan original, sin duda parecen pastelitos uhmmm que ricos, si huelen lo bien que parecen que deberían saber....uffff ajajaj estoy segura de que si,un saludo guapa.

Nuria dijo...

MARICHU QUE UN JABON GELIFIQUE O NO DEPENDE DE MUCHAS COSAS, PERO EN GENERAL SI LOS ABRIGAS BIEN SUELEN GELIFICAR, HAY GENTE QUE PREFIERE LA TEXTURA DE LOS JABONES GELIFICADOS Y OTROS QUE NO, ES CUESTIÓN DE GUSTOS, A ME SUELEN GUSTAR MÁS LOS QUE GELIFICAN.PUEDES HACER QUE UN JABÓN NO GELFIQUE PONIENDLO EN EL FRIGORIFICO POR EJEMPLO. DE TODAS MANERAS SI TE LEES LAS PÁGINAS QUE TE DI PODRÁS VER MÁS COSAS SOBRE EL TEMA.

BLANCA Y ROSI LO DE LOS JABONES PARA EL PELO ES UN POCO RELATIVO PORQUE HAY RECETAS QUE LES VAN BIEN A UNOS Y QUE OTROS ODIAN, POR ESO PIENSO QUE ES MEJOR EXPERIMENTAR UN POCO Y DAR CON LA RECETA ADECUADA PARA CADA PELO EN PARTICULAR, LOS TRUCOS DE UN BUEN JABON DE PELO EN GENERAL ES QUE LLEVE BASTANTE ACEITE DE RICINO (HASTA UN 20%) Y TAMBIÉN QUEDAN MUY BIEN AÑADIENDO ACEITE DE CAÑAMO, LUEGO HAY QUE BUSCAR ACEITES ESENCIALES QUE VAYAN BIEN PARA EL TIPO DE PELO, SI ES SECO , GRASO, CASPA ETC. SI EL PELO ES SECO PONER UN SOBREENGRASADO UN POCO MÁS ALTO Y SOBREENGRASADO 5% O MENOS SI ES PARA PELO GRASO. INTENTAR EVITAR USAR ACEITE DE PALMA PORQUE DEJA BASTANTE RESIDUO EN EL PELO.
BLANCA SI TU MARIDO TIENE EL CUERO CABELLUDO SENSIBLE TE ACONSEJARÍA QUE LE HICIESES UN JABÓN HECHO CON NUECES DE LAVADO, NO SE SI LAS HAS USADO ALGUNA VEZ, PUEDES ENCONTRAR MUCHA INFO EN INTERNET, ES TOTALMENTE NATURAL Y AUNQUE HACE POCA ESPUMA COMPARADO CON LO QUE ESTAMOS ACOSTUMBRADOS, VA DE MARAVILLA, YO LO USO BASTANTE PORQUE TENGO EL MISMO PROBLEMA. BESOS.

Griselda dijo...

Que ricos!!! digo que bonitos....
que creatividad que tienes, te quedaron super lindos

geminis dijo...

Hola nuria UmmmmmH que buena pinta tienen se ven deliciosos me gustan todos besitos...

Unknown dijo...

Ummmm de verdad q dan ganas de comerselos todos.
Que artista!
Besitos.

Teresa dijo...

Te agradezco muchísimo la prontitud de tu respuesta.Otra pregunta¿puedo usar, unos jabones que no fraguaron o solidificaron,para hacer otro nuevo.Si es así ¿debo someterlo a calor? muchas gracias.

Nuria dijo...

HOLA TERESA, SI LOS DEBES REFUNDIR CON UN POQUITO DE LIQUIDO (MEJOR LECHE)A FUEGO MUY BAJO Y REMOVIENDO CONSTANTEMENTE.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Preciosos los jabones, dan ganas de estirar la mano y coger uno, lástima que no se pueda hacer y que ni siquiera los pueda oler. Enhorabuena por tus creaciones y gracias por compartirlas.

M. dijo...

Por un momento pensé que eran pasteles.Maravillosos

carmin05 dijo...

Hola, mi comentario es el sgt: el jabon pierde su eficiencia en aguas duras, en españa el agua es dura(presente calcio /manganeso) y ello hace que el jabon (sales)no se disuelva bien, es por ello que deja en el cuerpo y bañera residuos de jabon, con el tiempo y uso es resulta perjudicial para la piel(resequedad)que me comentas al respecto Gracias wapa tu blog muy bonito

Unknown dijo...

hola Nuria, soy una aficionada al jabón casero y me gustaria preguntarte cosas sobre tus jabones ¿me dices como puedo hacerlo? la presentación de estos es espectacular, monisima. gracias anticipadas. MARIA.

Nuria dijo...

HOLA CARMIN, BUENO YO CONSIERO QUE EL JABÓN ARTESANAL ES LO MEJOR CON LO QUE PUEDES LAVARTE LA PIEL Y POR ESO LO HAGO, PERO COMO TODO ES CUESTIÓN DE GUSTOS.

HOLA MARIA , GRACIAS POR TU VISITA, PUEDES PREGUNTARME LO QUE QUIERAS AQUÍ EN EL BLOG.

Daisy Soap Girl dijo...

Oh my gosh! Those are beautiful soaps. I love the packaging a lot. Your work is always nice.

yummy suds dijo...

Hi! Question...does this cp soap stick to the paper containers? These are adorable! I simply love this!!

Nuria dijo...

HI DAISY , THANK YOU VERY MUCH FOR YOUR VISIT AND YOUR KIND WORDS.

YUMMY SUDS, THE SOAP DOES STICK TO THE PAPER AFTER IT HAS CURED , WHAT I DO IS TWO O THREE DAYS AFTER MAKING IT WHEN THE SOAP IS HARD I PEEL OF THE PAPER WICH AT THIS STAGE YOU CAN DO WITHOUT PROBLEMS AND LET IT CURE WITHOUT PAPER, THEN PUT IT BACK IN NEW PAPERS. ALSO WHEN I FIRST POUR THE SOAP Y ALWAYS USE TWO PAPERS INSTEAD OF ONE FOR THE SOAP TO KEEP THE SHAPE BETTER.

yummy suds dijo...

Thanks, I may try my hand at these lovely soaps! They are precious!! XOXO

Unknown dijo...

¡hola Nuria! Me gustaria saber si dices las recetas de tus jabones y luego como lo echas en esos moldes para pastelillos, ¿le pones algo para que no se pegen? o ¿siplemente se despegan con su uso?. Tienes jabones especiales y seria maravilloso conocer la receta para hacerlos y como los tratas para su presentación. Gracias.

Nuria dijo...

HOLA JUAN JOSE , HE MODIFICADO LA ENTRADA PARA INCLUIR LA RECETA, YA QUE ME LA HAN PEDIDO VARIAS PERSONAS.
EL JABÓN SIMPLEMENTE LO ECHAS EN LOS PAPELILLOS PERO YO PONGO DOS EN CADA UNO PARA QUE AGUANTE MEJOR. LUEGO CUANDO LLEVE UN PAR DE DÍAS LO SACO DE PAPEL PORQUE SI NO SE PEGAN, LOS DEJAS CURAR LAS 4 SEMANAS Y LOS VUELVES A PONER EN LOS PAPELILLOS. PARA QUE QUEDEN BIEN PRESENTADOS.BESOS

Unknown dijo...

Gracias por la receta. Tengo todos los ingredientes menos la vitamina E. Me puedes decir donde la compras y para que sirve. gracias de nuevo.maria

Nuria dijo...

HOLA MARIA, NO ES IMPRESCINDIBLE TAN SOLO ES PARA QUE EL JABÓN DURE MAS TIEMPO Y NO ENRANCIE, SI LO VAS A USAR EN POCO TIEMPO NO LA NECESITAS. EN LAS DIRECCIONES QUE DOY PUEDES ENCONTRAR LA VITAMINA E.

E.F.G. dijo...

waw que cuerpo tienen estos jabones!!
lo pienso hacer, si, si ... pero la crema de coco que la haces con leche de vaca y coco rayado,algo de maicena y un hervor o la compras?
gracias Núria, me encantas!
mmmuah.besos

Nuria dijo...

HOLA, LA LECHE DE COCO LA COMPRO EN EL SUPERMERCADO, YO CREO QUE EN LA MAYORÍA DE CARREFOUR , ALCAMPO, ETC LO TIENEN. BESOS PARA TI TAMBIÉN.

Unknown dijo...

¡hola Nuria! he leido que le pasaste a ¿Maruchi? unas hojas sobre la gelificación de los jabones, me interesaria conocer algo sobre el tema, que estoy un poco (bastante) verde ¿serias tan amable de informarme a mi? gracias. Maria.

Nuria dijo...

HOLA MARIA PERDONA LA TARDANZA EN CONTESTAR , A VECES SE ME PASAN LOS MENSAJES. NO RECUERDO AHORA LO QUE LE DI A MARICHU PERO ME IMAGINO QUE SERÍAN LAS DIRECCIONES DE MI AMIGO MENDRU:
http://www.mendrulandia.es/
http://foro.mendrulandia.es/
EN LA PRIMERA PUEDES ENCONTRAR TODA LA INFORMACIÓN QUE NECESITAS PARA HACER JABON Y LA OTRA ES UN FORO DONDE PUEDES PREGUNTAR TANTO COMO NECESITES SOBRE TUS DUDAS ETC, SIEMPRE HAY JABONEROS DISPUESTOS A AYUDAR. MUCHOS BESOS

PALOMA dijo...

Perdona, pero estoy haciendo pruebas porque he visto que más gente sin blog escribe pero consigue poner el nombre al inicio.

Insisto, disculpas por esta tonta prueba.

PALOMA

Joanna Schmidt dijo...

these are fantastically gorgeous!! I bet they smell amazing.

:)

Anónimo dijo...

HOLA A TOD@!!!ACABO DE DESCUBRIR TU BLOG, EN EL MOMENTO MÁS APROPIADO. TE CUENTO: EN 5 MESES ME CASO, Y LLEVO PENSANDO EN QUE REGALO HACER A MIS INVITADAS MUCHO TIEMPO, PORQUE NO QUIERO REGALAR ALGO POCO PRACTICO O LO HABITUAL; Y DE REPENTE, TU BLOG ME INSPIRA ¡QUIERO HACER JABONES PARA REGALAR A MIS INVITADAS!

TAMBIÉN ME HA ENCANTADO LA IDEA DEL PROTECTOR LABIAL Y LAS SALES.

TE CUENTO UN PAR DE DUDAS:
1- CUANDO PONES LAS RECETAS, CUANTA CANTIDAD SALE?
2- LAS CAJITAS DE METAL ARA EL PROTECTOR LABIAL DÓNDE LAS COMPRAS?

ESPERO TU RESPUESTA. ESTOY MY ILUSIONADA POR HACER MIS PROPIOS REGALOS.

ANIMO A TOD@ Y GRACIAS DE ANTEMANO

Anónimo dijo...

Hola, que bonito e interesante todo lo que haces.. soy gabriela y estoy buscando como hacer jabones a base de leche "ya que mi vecino produce de la bio" mmm... pues quiesiera hacer los jabones de leche y almendras, 100% natur!..he visto un video donde hacen los jabones con leche pero quedan muy negros... podrias por favor publicar o enviarme una receta de jabon de leche y almendras que se vean bonito y apetecible... tambien tengo un problemita con cuanta sosa utilizar!...

felicidades por tu blog... hasta pronto.

gabriela
ramigabs@gmail.com

Anónimo dijo...

Hola, desde chile , te contacto para preguntarte algo que quizas es re básico , pero esta receta se puede guardar en cantidad y luego fundir , dar aroma , color y recolocar en otros moldes , seca rápido?,
mi mail es cmobilia@hotmail.com , ojalá puedas contactarte conmigo.
muchas gracias

Unknown dijo...

Hola Nuria.
Soy argentina y me encanto tu trabajo.Los jabones son espectaculares!!!
Yo tambien realizo jabones artesanales y me gustaria muchisimo empezar a probar con tus consejos.
Te pido si es posible me mandes un mail, porque no he encontrado el tuyo, informandome que es el ingrediente "sosa", o cual es el componente que tengo que agregar aqui en mi pais.
Desde ya agradezco tu atencion y nuevamente felicitaciones!!!
Saludos Graciela.

Unknown dijo...

Hola Nuria, nuevamente yo, aqui te dejo mi mail: pequeniojardin@hotmail.com.
Saludos Graciela.

Pey dijo...

Hola Nuria
Hace poco que hallé tu blog y me gusta lo que hace. Tengo una pregunta sobre el jabon con crema o leche de coco. Por qué hay que congelarlo antes.
Gracias
Pey

formenterasabons.com dijo...

Hola, hace tiempo que veo tu blog y creo que es uno de los mejores y muy bien explicados, he estado leyendo un montón sobre jabones y quería ver si me podías ayudar diciéndome que cantidad de vitamina E para conservar necesito poner en los jabones.

Gracias y saludos

Orientación dijo...

Hola Nuria, me encanta tu página.
Ayer hice mi primer jabón y estoy muy triste :-(, porque no me ha salido muy bien. Primero derretí la manteca de karite y cuando estaba líquida le añadí el resto de aceites y lo removí para que se mezclaran. Por otra parte hice lo de la sosa con la leche (congelada), pero la sosa no se disolvió del todo. Por último, a la media hora más tarde mezclé todos los ingredientes y para mi sorpresa, no espesaban y al final el remate total es que el aceite se ha filtrado por el papel y el jabón se ha quedado sin este.¿En qué me he equivocado?
Muchas gracias por todo.

Unknown dijo...

Hola Nuria, me ha sorprendido muy gratamente tu blog. Enhorabuena y preguntarte si estarías interesada en venderlos. Porque estoy montando una tiendecita de productos de almería y contar con estas maravillas estaría genial.
Si estás interesada, te dejo mi email: catame.almeria@gmail.com
Un saludo, Mar Almagro

Unknown dijo...

Nuria, me encanta todo lo que haces y lo generosa que eres al compartir tus recetas y secretillos, gracias!!!

Amo estos jabones, el color y la presentacion, que tipo de papeles son los que usas para enmoldarlos???

Solo es papel el que usas para enmoldar?, o es algun molde especial??, disculpa mi ignorancia, pero son tan lindos que me encantaria intentar :)

Saludos

Silvia

Anónimo dijo...

HOLA,no se si estas pendiente a tu blog todavia,pero te escribo con la esperanza de que si.quisiera saber como es la mejor manera de guardar los jabones,si se emvuelven o no en paper film o en otro,como saber si el jabon sirve cuando al cortar esta como en pastel esponjoso,o sea que no esta liso y hasta se rompe un poco,si debo esperar las semanas de curacion o desde ya debo desacerlo,GRACIAS.SOL DE P.R.

eagalarza4 dijo...

Saludo: me encantaría me dieras una receta más fácil de hacer. por ejemplo de aceite de oliva, manteca animal, lejía y leche de coco. Cuántas serían las cantidades de cada una, para un envace de goma, como los de hacer bizcocho en forma rectángular.

Unknown dijo...

Hola amiga, estoy tratando de hacer un jabon utilizando karite y pasadas 24 o 48 horas en el molde el aceite de este sube a la superficie con todo y eso endurece muy bien y todo, sólo que tiende a subir este aceite a karite superficie; a mis amigos y vecinos les encanta y hasta me han hecho muuuuchos pedidos pero a mí en Lo personal ese aceite en la superficie ni me gusta para nada. He intentado reduciendo la cantidad y recalculando la receta pero en mayor o menor grado sigo viendo algo de este aceite en Su superficie. Agradecere escribas a mi mail si no es mucho pedir pero como eres lo máximo me atrevo a pedirlo. Por otro lado te pregunto si se puede añadir pedacitos de jabón de glicerina a un jabón de saponificacion. Gracias mil. ikarohermes@hotmail.com

Unknown dijo...

Le regalé uno de estos jabones a mí padre, Lo dejo en el baño mientras iba por una toalla y cuando regresó alguien le había dado una mordida, Jajajajajajajaja me imagino la sorpresa.

Merit dijo...

Dear Nuria. Your blog is popular even here, in Estonia (Estonia is situated in the north, next to Finland). I have made this olive oli soap for two times already and it is absolutely wonderful. I use it for my children as an organic soap.

Love,
Merit

Unknown dijo...

Thank you for sharing this wonderful recipe! I can hardly wait to try it out. I do have a question though. I am from Nova Scotia, Canada, so there is a word you used that I'm not sure of the meaning. On the ingredients list, "Soda" was mentioned. Are you referring to lye? Or is it the powdered soda used for baking? Or could it be the soft drink that some people call "soda"? Thank you for the clarification! Isn't it funny how some words can have so many meanings, depending on where you live! Have a great day, and thank you again!
Lisa Atwood tatwood@ns.sympatico.ca




Unknown dijo...

Hola
Me preguntaba si sigues haciendo jabones
Un.saludo

lnwslot789 dijo...

ดูหนังออนไลน์ได้ที่ Doonung1234 ฟรี 2020 ระดับ HD 4K หลากหลายเรื่องมากมาย สนุกกับเรื่ิอง Svaha: The Sixth Finger สวาหะ: ศรัทธามืด (2019) [ บรรยายไทย ]

Sameera Rao dijo...

these sopas looks edible more then to use :P Korean style bags online in pakistan
Star punch 6mm online in pakistan amazing art love your blog