viernes, 26 de junio de 2009

Spray antimosquitos - Anti-mosquito Spray

El verano ya está aquí y con él los mosquitos y para evitar las temidas picaduras que mejor que un producto antimosquitos preparado por nosotros mismos con productos naturales. Tengo muchas recetas diferentes porque me gusta mucho experimentar y probar cosas distintas, pero en esta ocasión os voy a dar una de las más fáciles que tengo ya que much@s os quejáis de que os cuesta encontrar los ingredientes.
Lo más importante en esta receta son los aceites esenciales que podéis encontrar en cualquier tienda de productos naturales, herbolario, etc. La citronela es uno de los aceites esenciales más usados como repelente de mosquitos , seguida por la lavanda, el árbol de té, la albahaca, el geranio y el lemongrass, por lo que podríamos usar cualquiera de estos aceites esenciales para preparar nuestra loción antimosquitos. Yo en esta receta voy a usar citronela , lavanda y árbol de té, pero vosotros podéis usar los que más os gusten mientras incluyáis la citronela. Como ya sabréis los aceites esenciales son muy concentrados y no se pueden usar directamente en la piel por lo que hay que diluirlos , en este caso podéis usar el que prefiráis de estos tres ingredientes: alcohol rebajado con agua destilada al 50%, o vodka o agua de hamamelis. Haciendo una mezcla de uno de estos tres ingredientes con los aceites esenciales vamos a hacer nuestro spray antimosquitos. Simplemente tenéis que mezclar bien los ingredientes en un pulverizador y tenéis el spray listo para usar.

Ingredientes :
50 ml alcohol rebajado/vodka /agua hamamelis
12 gotas a.e. citronela
7 gotas a.e lavanda
3 gotas a.e árbol de té

Bueno y ahora a disfrutar del verano, muchos besos para tod@s.


The summer is here and with it the mosquitoes and to avoid the dreaded bites what best than to make your own anti-mosquito lotion with natural ingredients.
The recipe that I am going to give you is a very easy one , you just have to mix the ingredients in a spray bottle and it will be ready to use.
The main ingredients of the recipe are the essential oils, there are several essential oils widely used as mosquito repellents, citronella being the most used followed by lavender, tea tree oil, rose geranium, basil and lemongrass. In this recipe I am going to use citronella, lavender and tee tree oil, but you can mix and match your favourite ones as long as citronella is included. As you already know essential oils are very concentrated and cannot be used undiluted on the skin so we are going to use one of this ingredients as carriers, you can choose either rubbing alcohol diluted with water at 50%, or vodka or witch hazel. Whichever you chose you just have to pour it in a spray bottle with the essential oils and mix well.

Ingredients:

50 ml alcohol (diluted)/vodka/ witch hazel
12 drops eo citronella
7 drops eo lavender
3 drops eo tea tree oil

You can also spray this on your bed sheets to keep the mosquitoes away.
Enjoy the summer!

42 comentarios:

Dispersa Desastre dijo...

Estupendo! Este me lo apunto! Yo uso el aceite esencial de lavanda no sólo como repelente de mosquitos, sino también para calmar las picaduras cuando ya se han producido, y con aceite esencial de lavanda, unas cucharadas de vodka y agua destilada en un pulverizador hago un "ambientador" que pulverizo al aire en casa en verano para refrescar el ambiente y ahuyentar los mosquitos. Voy a probar con citronella, seguro que funciona mejor.
Un besuco.

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Que guayyyy, lo haré porque los moskitos conmigo se pegan unos festines....
bss

Serendipity dijo...

Que bien es necesario para este verano que yo ya llevo unas cuantas picaduras!!!!!

Virginia dijo...

Me estoy planteando, plantearte un truequito bueno un poco de tu aceite repelente por caracolito de mi rastrillo bueno si te hace ya me diras es que creo que es mejor que meterme farolera jajaj un beso y ojala te interese la oferta, escucho propuesta estoy abierta jaja un beso virginia, ( me interesa tu mercancia jajaja)

nana pip dijo...

Hola guapa, pásate por mi blog q quiero q veas la entrada con tu bálsamo :)

Yola dijo...

Acabo de descubrir tu blog y me ha encantado, no se si me atreveré a hacer algún jabón pero si lo hago te lo enseñaré en mi blog.
Por cierto te he añadido a mi lista de blog, espero que no te importe.
Un saludito

. dijo...

Vodka?Nos quieres enborrachar después de la Berbena de San Juan?
Seguro que este spray es estupendo,todo lo que está elaborado Naturalmente es "NATURAL"
100% SEGURO!!

nana pip dijo...

Estoy encantada con el resultado!!!!!!!!! Animo a todo el mundo ha hacer tu bálsamo labial!!!!!!!!!!!!!!!!! muaks

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS CHICAS.
VIRGINIA TE MANDO UN EMAIL.
NANA TE HA QUEDADO DE MARAVILLA.
YOLA ME ALEGRO DE QUE TE GUSTE EL BLOG Y YO ENCANTADA DE QUE ME AÑADAS A LA LISTA DE TUS LECTURAS.
ELENA GRACIAS POR TU VISITA.

miruki dijo...

desde luego que sabes hacer un monton de cosas, eres fantastica!!

Eva dijo...

Me encantan los botes, son ideales.

Cecilia - Titi dijo...

¡¡¡Genial!!!gracias por la receta, excelente y fácil de hacer, me refiero a los ingredientes.
Muy buen fin de semana,
Titi

Ely dijo...

Que buena receta Nuria, tu sabes de todo. Bueno en mi pais, acaba de llegar el invierno y con el, el frio y la lluvia, sin embargo, lo tendré presente para el verano (¿esta receta servirá para espantar moscas?). Bueno, en el post del sorteo te dejé una pregunta sobre una receta para jabón, espero puedas hacer un jabón así, para aprender a hacerlo. Y te cuento que el jabón de ropa quedó de maravilla, bastante jabonoso y me da hasta espuma y lava muy bien la ropa. Lo malo es que quise derretir un trozo a baño maría y no me resultó. ¿Qué habrá pasado? Besos y abrazos.
Ely.

EL TALLER DE MARIA LUISA dijo...

Hola!!! son hermosos tus jabones , cuando tenga un tiempito libre lo voy a intentar . saludos M. Luisa

Konstantin dijo...

Спасибо за рецепт! Буду надеяться, что наши комары тоже бояться этой смеси.

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTRIOS.
KONSTANTIN EL TUYO NO LO ENTIENDO VOY A VER SI LO TRADUZCO.
ELY YO CREO QUE TAMBIEN SIRVE PARA LAS MOSCAS. NORMALMENTE EL JABÓN PARA LA ROPA NO SE SUELE REFUNDIR YA QUE LLEVA MÁS SOSA DE LO NORMAL Y EL RESULTADO NO ES EL MISMO. PERDONA POR NO HABER CONTESTADO A LA OTRA PREGUNTA, SE ME PASÓ, SI QUE SE PUEDE HACER JABÓN PARA CARA Y CUERPO CON LOS INGREDIENTES QUE ME DICES AUNQUE TENDRÁS QUE PONER POCO ACEITE DE MARAVILLA Y POCO DE PEPITA DE UVA PORQUE ESTOS ACEITES ENRANCIAN EL JABÓN CON FACILIDAD Y ADEMÁS TENDRÁS QUE AÑADIR VITAMINA E. AHORA ESTOY ALGO LIADA PORQUE ME VOY A IR DE VIAJE PERO MANDAME TU CORREO Y CUANDO TENGA TIEMPO TE MANDO UNA RECETA SI QUIERES.

endel dijo...

Eres perfecta Nuria, sabes hacer de todo.
Un saludo

Maria Bombones dijo...

Hola
Fantastico el repelente, aunque ahora estamos en invierno (y hace mucho frio) por estos lados, bien vale la pena tenerlo en cuenta y dejar de envenenarnos con los productos que venden en el super.
Gracias. Tu blog es muy interesante!
Saludos

Lili dijo...

Hola Nuria, me gustaría hacerte una pregunta,¿donde compras los aceites esenciales y de que marca? yo por ejemplo no encuentro nunca el de litsea cubeba, anis, citronela, y nerolí, por ejemplo?
muchas gracias y felicidades por tu magnífico blog.

Balovega dijo...

Holaaaaaaaa... que divino para combatir los mosquitos... Como siempre una maravilla las que haces... un besote y lindo día

Unknown dijo...

Estoy de sorteo en mi blog hasta las 24h del lunes, apuntate.
Besitos.

Unknown dijo...

Genial, tu y el blog. Felicidades por ser como eres y enseñarnos tus trabajos para compartir
Besos,

Lomond Soap dijo...

Nuria, you must be reading my mind! I had a frantic call from Spain last week, my mother is being bitten badly by mosquitos and wanted me to send her some shop bought product. Instead of buying something I have made a similar spray to you but using cyclomethicone as a base and bog myrtle essential oil, along with a few others.
I hope it works!

NEKA dijo...

Esto me viene de perlas a mi me pican todos los mosquitos nada mas verme y lo paso francamente mal. Igual con esta receta no tengo alergia las de farmacia si.
Tengo una pregunta, el alcohol da igual los grados? O solo con rebajarlo con el agua basta.
Y otra cosa en que cantidad venden los botes de los otros productos, lo digo porque si sobra, se puede guardar etc. Gracias

sandraloves dijo...

Núria eres genial!!!!
Me pasaría los días leyéndote

Un beso

Silvana Barbá dijo...

Muchaa gracias Nuri!!! es una idea muy muy util!
besosss

lily dijo...

vodka?? de verdad que se puede usar vodka?? jajajaja... que guay... pues mira un ingrediente que no hay que buscar

encar.bilbao dijo...

hola he visto por primera vez tu blog (que no será la última) me ha parecido precioso, me gustan mucho los jabones especiales, y en tus fotos casi se nota el aroma, auque nunca he hecho nada de ésto, por si algún dia me animo, me gustaría saber donde se consiguen los ingredientes.
gracias y enhorabuena por tu trabajo

Pepi dijo...

Esto si que es genial !!!... habra que probar porque a mi los de la farmacia no me gustan nada.


besos

Nuria dijo...

HOLA CHIC@S PERDONAD LA TARDANZA EN CONTESTAR PERO HE ESTADO SUPER LIADA.
LILI YO COMPRO LOS ACEITES ESENCIALES NORMALMENTE EN THE SOAP KITCHEN O GISELLA MANSKE PORQUE COMPRO GRANDES CANTIDADES Y SALE MUCHO MAS BARATO.
CORRIE, I KNOW , NOW IN SPAIN WE HAVE SO MANY MOSQUITOES IT IS UNBELIAVABLE.
ANITA PUEDES USAR ALCOHOL DE LOS GRADOS QUE QUIERAS, NO ES IMPORTANTE PERO HAY QUE REBAJARLO CON AGUA PARA QUE NO RESEQUE MUCHO.
LA CANTIDAD SUELE VARIAR , HAY BOTES DESDE 10 mL , CON ESOS TIENES SUFICIENTE.
HOLA LILY, SI SE PUEDE USAR VODKA O ALCOHOL DE GRANO POR EJEMPLO.
ENCAR EN EL BLOG HAY UN APARTADO TITULADO "DONDE COMPRAR MATERIAL" AHI PUEDES ENCONTRAR DIRECCIONES DONDE COMPRAR TODO LO QUE NECESITAS.

Unknown dijo...

gracias me la guardo que si hay un solo mosquito seguro que me toca a mi
¡¡¡jope eres como una enciclopedia !!!! ,cuantas cosas sabes
besosssssssssssssssssssss

Cristina dijo...

Yo tenía pensado hacer uno, que a mi en verano me comen los mosquitos, muchas gracias guapa. Besitos

Lola dijo...

Este antimosquitos es para la piel o para el ambiente? Voy a leer todo tu blog y me lo paso a favoritos. Me encanta.
Desde ahora tienes otra fan. Un beso Lola
http://boheme.zruspas.org

masterweb dijo...

Espectacular! muy bonito tu blog! felicidades! Saludos Ale

Heiligen Blummen dijo...

UAUUUU que espectacular! Adoro mesmo muito o seu trabalho! Muitos parabens hoje e sempre! Beijinhos e tudo de bom

Nuria dijo...

LOLA EL SPREAY ANTIMOSQUITOS ES CORPORAL PERO SI QUIERES LO PUEDES USAR PARA EL AMBIENTE O PARA LA ROPA DE CAMA ANTES DE ACOSTARTE POR LA NOCHE

Eliane Zimmermann dijo...

I would add a few drops of those "heavy" oils as the sesquiterpenes (main constituent) imitate some insect hormones and therefore seem to be really annoying for some of those biters. it could be either patchouli, (Maroccan/atlantic) cedar or vetiver. those essential oils also add a few weeks to the shelf life of the mixture and it remains longer on your skin as they are fixatives.

Unknown dijo...

holaaa!!!
estoy feliz de escribirte, soy de guadalajara, jalisco mexico y estoy maravillada con tu trabajo!!
eres un gran ejemplo y gracias por compartir tus conocimientos con todos nosotros!!
y ese repelente fue todo un exito
gracias

Asterina dijo...

Hola, conozco tu blog por Reciclin-Reciclan, me encanta todo lo que haces aunque me gustaría tener más tiempo para experimentar. Comentarte que este verano he probado el spray antimosquitos y me ha funcionado de maravilla, además calma también las picaduras cuando se han producido. Estoy haciendo ahora para toda mi familia. bye,bye autan!
Muchas gracias por la receta, Núria!

Nydia dijo...

Saludos desde Puerto Rico!! No se si veras este comentario, pues hace cuatro años que publicaste la receta antimosquitos. Descubri tu blog y estoy fascinada. Prepare varios para la familia añadiendo otros aceites esenciales. A todos les encanto. Especialmente que les quita el picor después que el mosquito pica. Huele espectacular. Yo le eliminé la citronela pues no tenia disponible. Le añadí menta y limoncillo queda espectacular. Gracias por compartir tus recetas.

mhoodang dijo...


เล่นง่าย ได้เยอะ เครดิตฟรี สล็อตออนไลน์ slot online ที่นี่คลิก
https://www.live22easy.com/

Unknown dijo...

เกมสล็อตอออนไลน์ เครดิตฟรี pgslot โบนัส100 เล่นง่ายได้จริงไม่มีโกง เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก
https://www.plurk.com/live22gg