miércoles, 3 de junio de 2009

Jabón para ellos - Men's Soap

¿Qué tal va la semana? Espero que muy bien para todos, yo la verdad tengo muchísimo lío así que hoy tan sólo puedo poneros una foto de unos jabones que he hecho recientemente y dejaros la receta para los que os apetezca probarla. Ahí va, si la probáis ya me contaréis que tal os queda.
.
Aceite Oliva 300 gr
Aceite Palma 170 gr
Aceite Coco 170 gr
Manteca de cacao 100 gr
Manteca Karité 100 gr
Aceite de Jojoba 70 gr
Aceite de Ricino 30 gr
Agua 285 gr
Sosa 128 gr

En la traza:

Aceite de Aguacate 60 gr
Vitamina E 15 gr
Aceite Esencial de Vetiver 15 gr
Aceite Esencial de Romero 10 gr
Aceite esencial de Menta 10gr
Aceite Esencial de limon 10 gr


Hello all, how is your week going? I hope it is being great. I am really busy and today I can only show you one of my new soaps and give you the recipe just in case you want to try it. So, here it goes and if you try it don't forget to let me know if you liked it.

Olive Oil 300 gr
Palm Oil 170 gr
Coconut Oil 170 gr
Cocoa Butter 100 gr
Karité Butter 100 gr
Jojoba Oil 70 gr
Castor Oil 30 gr
Water 285 gr
Lye 128 gr

At trace:

Avocado Oil 60 gr
Vitamin E 15 gr
Vetiver Essential Oil 15 gr
Rosemary Essential Oil 10 gr
Mint Essential oil 10 gr
Lemon Essential oil 10 gr

36 comentarios:

INVENTANDO CON FIELTRO dijo...

Madre mia que buena pinta tiene este jabón!!
bss

Silvana Barbá dijo...

Hola Nuria! cuanto haci que no pasaba yo por aqui!! me perdi unas cuantas cosas por lo que he estado viendo. Espero ponerme al dia ya con todos los blogs que deje abandonaditos, con lo que me gusta pasarme por todos, besosss!!
mmm no se si lo sabias o no, estoy de sorteo!

DULI dijo...

Hola ya he estado cotilleando tu blog y tengo un par de preguntitas.
sabrías decirme que PH tendrían estos jabones o como podría averiguarlo? tengo la piel seca y suele preocuparme este tema. Y la otra es como podría incorporar Aloe Vera? es por que a mi madre uno así le vendría genial. Gracias por tu tiempo

Unknown dijo...

Que bonito te han quedado!.
Besitos.

nutxi dijo...

Precioso! Los dibujos están pintados? O lo haces con los colorantes sin diluir? Gracias! Besos!

Nuria dijo...

MUCHAS GRACIAS CHICAS.
SILVANA ME PASO POR TU SORTEO.
DULI PUEDES COMPRAR TIRAS MEDIDORAS DEL PH, EN RIESGO LAS VENDEN Y ME IMAGINO QUE LAS PODRÁS ENCONTRAR TAMBIÉN EN SITIOS DONDE VENDAN PRODUCTOS QUIMICOS O FARMACIAS.
EL ALOE VERA LO PUEDES PONER EN SUSTITUCIÓN DEL AGUA (TODO O EN PARTE )O AÑADIRLO EN LA TRAZA , PERO SIEMPRE DESCUENTA LA CANTIDAD DE AGUA CORRESPONDIENTE PARA QUE NO QUEDE BLANDO.
NUXI LOS COLORES SON COMO LOS PONGO SIEMPRE, AÑADIDOS A UNA PEQUEÑA PARTE DE JABÓN QUE SEPARO, LO QUE PASA QUE ESTA VEZ ME SALIÓ UN POCO DE CENIZA Y AL INTENTAR QUITARLA SE ME QUEDARON ASÍ.

Cecilia - Titi dijo...

Se ve hermoso y me tinca que ademas es fantástico, gracias por la receta, eres muy generosa con todos tus conocimientos y eso es maravilloso y se agradece.
Un abrazo y buena semana,
Titi

Nazaret dijo...

Ala! son preciosos! me encanta el color. Tienen una buena pinta... así que deben oler genial! un besito

Unknown dijo...

Gracias por tu cometario. Aunque yo te deje pocos de los mios, te leo frecuentemente, me encanta sumergirme en tus baños olorosos...bss

endel dijo...

Te quedan los jabones que ni pintados, como se suele decir, a mi me quedan fatal y creo que es por los colorantes que tengo.
Probare tu receta cuando tenga los aceites que me faltan.
Gracias Nuria.

Eva dijo...

Me gustan muchísimo tus jabones, anda que no tengo nada que aprender de tí. Los colores estupendos.

Merche dijo...

Me encantan tus firulillos. Por los aceites esenciales que tiene me imagino que debe oler muy, pero que muy bien.

Nuria dijo...

Esta precioso y el nombre que le has dado igualito que uno de mis jabones.
Felicidades y besitos.

maria rosa-prem prabha dijo...

Como siempre tus jabones son una maravilla hasta me parece olerlos.
Tengo ganas de hacer jabon, pero todavia me queda un tiempito hasta que tenga todo más o menos en orden.

un abrazo desde Barcelona.

carmeta dijo...

Gracias por la respuesta del aloe vera, no lo había usado y hoy lo haré. Nuria, he hecho una crema para manos y pies que me está dejando los talones perfectos... me parece increible.
Besitos
Carmeta

Decorín dijo...

Que maravilla....la receta que no tengas túuu......jajaja...es fantástico este jabón maravilloso.

Misae dijo...

Está claro que lo de los firulillos es lo tuyo. Muy bonito y preciosa combinación de colores.
Besos

Cristina dijo...

te ha quedado espectacular, me encantan los colores y el aroma. Precioso. Besitos

geminis dijo...

hola nuria esta espectacular como todos los que haces parece una obra de arte pintada en el jabon, esos colores tan vivos, esta de museo felicidades un beso...

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, como siempre SORPRENDENTE Y MARAVILLOSOS!!!
Besos.

Leticia dijo...

Como siempre ,tus jabones son elegantisimos ,eres una gran maestra en este arte .....te felicito .Leticia

Carola dijo...

Nuria, haces cosas maravillosas...Dios bendijo tus manos y tu cerebro jeje..cariños desde Chile

Carmina dijo...

Que buenisima pinta tienen esos jabones nena¡¡¡¡

Lola Puñales dijo...

Impresionante, es preciosísimo!

Seifenkiste dijo...

Wow, this is really a gorgeous soap! What a wonderful swirl!! Your soaps are to pretty to use!

Nuria dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CHICAS.
SEIFENKISTE THANK YOU VERY MUCH!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog, quiero hacer jabones, pero no entiendo que es la traza, ¿me puedes explicar que es por favor?

Uchu dijo...

epaaaaa!!! tienes unas maraviiillasssss!!! que hermoso todooo!!! demasiado arte en una sola persona!!! te felicito y te sigo!!

Unknown dijo...

ola Nuria, soy Adriana de Argentina, de casualidad encontré tu blog que está buenísimo, voy a empezar a seguirte a ver si me largo con los jabones. Pero dime que es la sosa, porque acá creo que con ese nombre no hay nada. Te invito a conocer mi blog aunque no tiene nada que ver con lo que tú haces. Yo hago encaje de bolillos. Cariños Adriana
adrianaargentina@gmail.com
http://hilosybolillos.blogspot.com

Unknown dijo...

Perdon me comí la h de hola!!!

Nuria dijo...

HOLA ADRIANA, BIENVENIDA Y GRACIAS POR TU VISITA. LA SOSA ES LO QUE VOSOTROS LLAMAIS SODA Y LA PUEDES ENCONTRAR EN FERRETERÍAS. ME VOY PARA TU BLOG. BESOS.

tao spa dijo...

Hola, ojala pudieras explicarme como haces los dibujos en el jabon, ya que lo he intentado y no puedo !!!! hago una capa y cuando esta casi seca pongo una capa arriba y ahi trato de hacer las figuras con jabon de diferentes colores pero termina mezclandose todo y no se definen las figuras, porfavor si puedes te lo agradecere infinito
besos

Anónimo dijo...

Hola Nuria.. Soy nueva en tu sitio.. Estuve revisando y deleitandome la vista con tus imagenes y recetas. Tengo un inconveniente y es que no encuentro mucha variedad de aceites donde yo vivo , en Panama. Que me sugieres hacer cuando alguna receta pide aceites sin olor? El que abunda por aca es Almendra y naranja. Si puedo saber ,en que pais vives que luce que tienes acceso a muchos de estos productos basicos para el arte del jabon! Gracias y que orgullo muy lindo sitio. Mi mail es melissaq@hotmail.com

wilder dijo...

Hola nuria, me gustaria colocarme en contacto contigo, me gustaria hacerte unas pregunta en privado, este es mi correo rojaswilder27@gmail.com

Unknown dijo...

pgslot เครดิตฟรี โบนัส100 เล่นง่ายได้จริงไม่มีโกง เกมสล็อตอออนไลน์ เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก
https://flipboard.com/@asdfghjyuiop/pgslot-online-qq3s4u6fy

Unknown dijo...

pgslot เกมสล็อตอออนไลน์ เครดิตฟรี เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก
https://www.slotv9.com/pgslot