miércoles, 13 de mayo de 2009

Jabón de menta - Peppermint Soap


¿Qué tal esos ánimos? Ya sé que algun@s estáis un poco desanimados porque estáis empezando a hacer jabón y no os salen todos los jabones como os gustaría, bueno chic@s ... un poco de paciencia, tenéis que pensar que de los fallos es de donde más se aprende y además a nadie se le ocurriría pensar que puede convertirse en Arguiñano nada más aprender a cocinar ¿no? pues el jabón igual, para aprender a hacer un buen jabón y dominar las diferentes técnicas hay que hacer bastantes jabones, y meter la pata unas cuantas veces y ya después de muchos jabones convertirse en el mejor jaboner@ mundial, pero si tiras la toalla en cuanto un par de jabones no te salen como quieres entonces nunca aprenderás. Esto sirve para cualquier cosa en la vida no sólo para hacer jabón, el único que llega a donde quiere es el que nunca tira la toalla, pase lo que pase, digan lo que digan, hagan lo que hagan los demás .... ¿porqué tan sólo algunas personas consiguen lo que quieren? porque la gran mayoría abandonamos nuestros sueños tarde o temprano, unos a la primera de cambio, otros después de luchar un poco y otros cuando después de bastante luchar cansados nos damos por vencidos, nos dejamos convencer por nuestra mente que nos dice que no somos suficientemente buenos, suficientemente listos, suficientemente jóvenes, suficientemente ..... bla,bla,bla .... que es una pérdida de tiempo, que no vas a ningún lado, que a lo mejor los demás pueden pero tú no, y un millón de escusas más que por desgracia nos creemos a pies juntillas.
¿Quién crees que tiene razón, tú que tienes una ilusión enorme por aprender a hacer jabón y crear el mejor jabón que se ha creado sobre la faz de la tierra o tu mente que te da escusas y peros constantemente para quitarte de la cabeza esta ilusión? Tú ,por supuesto , porque para eso estás en este mundo para crear y ser feliz, olvidate de todas las dudas que te asalten , simplemente dejate llevar y crea.
Bueno, y después del rollo filosófico, os cuento que este jabón de menta está hecho con la misma técnica que usé en la entrada Más flores de jabón . Simplemente tenéis que hacer el jabón, (si no sabes como hacerlo puedes verlo en las entradas Cómo hacer jabón , Cómo hacer jabón (2) , Cómo hacer jabón (3) , Cómo hacer jabón (4) , Cómo hacer jabón (5) y Cómo hacer jabón (6), luego lo separáis en tres partes , a dos de ellas tenéis que añadirles los colorantes verde (óxido verde) y azul (azul ultramar) y la otra parte que va a ser la mayoría del jabón lo mezcláis con blanco (dióxido de titanio). Vertéis en el molde el jabón blanco y a continuación el azul y el verde y removéis con algún utensilio tipo palillo, cuchillo etc haciendo los dibujos que más os gusten.
Bueno, pues nada más por hoy. Muchos besos para todos y espero recibir vuestros comentarios contándome vuestras penas y alegrias con el jabón.




Sorry, no time for english translation, hope to do it later. I hope you can enjoy my new soaps anyway.

48 comentarios:

nutxi dijo...

Que bonito!! Uno así será mi próximo proyecto!

Anónimo dijo...

Que bonitoooo! Tiene una pintaza estupenda.
Un saludo.

Decorín dijo...

Tienes toda la razón, hay que hacer las cosas y aprender de los fallos, este jabón es mas sencillito que otros, entre la charla y este jabón, no hay escusa jeje ^-^

Fina dijo...

Muy chulo Nuria, como todas tus creaciones, enhorabuena, besos

mendru dijo...

Cada vez te salen mejor. Son realmente bonitos.

Misae dijo...

Maravilloso. Preciosos los colores y los firulillos.

maria rosa-prem prabha dijo...

Nuria preciosa que dibujos más bonitos tienen tus jabones.
Estoy a punto de cambiarme de piso, y lo que más ilusión me hace es porque tendré una cocina grande con lavadero grande también, donde podré experimentar todo lo que nos vas enseñando.
Gracias por tu cariño.
un abrazo.

miruki dijo...

muy bonito!la verdad es que parecia que era violeta, no azul, el resultado es genial, gracias por decirnos como se hace.
un beso

Laura y Telma dijo...

Impresionante, qué bonito!!!

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, MARAVILLOSO! EL JABÓN Y TU COMENTARIO.
Besos!

leticia dijo...

realmente hermoso .muchas gracias x mantenernos con ànimo ya que es dìficil te salga todo de una .
Un beso

Tea dijo...

Impresionante, qué bonito!!!

Patricia dijo...

Hola!!
Tienes razon a veces nosotros mismos nos jugamos encontra...pero me has dado un animooo!!
gracias por compartir tanto
un beso
p.d: tus jabones cada vez más lindos.

malu dijo...

REALMENTE PRECIOSOS LA VERDAD ES QUE VIENDO TUS JABONES A UNO LE DA GANAS DE HACER JABON. POR CIERTO ¿QUE HACES CON TANTO JABON?

Rigoberta dijo...

Me he quedado con la boca abierta cuando he visto el ultimo jabon, que preciosidad. Nuria yo sigo diciendo que no sabe uno si lavarse o comerselos!! jejeje Lo que dices es verdad... con la esperiencia se aprende, no hay que desanimarse :) Un beso

Unknown dijo...

Te ha quedado precioso.
Tiene que ser muy refrescante bañarse con un jabón de menta.
Besitos.

Manuel Ferreo dijo...

Jo Nuria, Qué envidia sana me dan tus jabones, a mi no me salen bien ni las fotos que les hago.
Enhorabuena eres una artista

Nuria dijo...

Felicidades Nuria, una maravilla de jabón, realmente precioso.

kamaria dijo...

Un bonito jabon. Yo estoy empezando y ver las maravillas que haces me sirve para animarme. Espero que algún dia mis jabones se vean tan estupendos como los tuyos.

Irethye dijo...

Jo... precioso! Que envidia sana que me das... yo intenté hacer esos dibujos cuando hice mi prueba de jabón y no me salió... seguro que en el próximo sí.

Quería preguntarte una cosita... ¿Como se puede poner un sello en el jabón? En que momento exacto? Me gustaría saberlo.

aquiconmiscosas dijo...

Precioso de verdad, me encanta. Besos

IRENERURAL dijo...

Felicidades por tus creaciones, son estupendas.Miraré de hacerlos muy pronto, por cierto hice el de afeitar, estoy esperando que sequen.
Muchas gracias por todo, y muchos besos desde Lleida.

Juana dijo...

No sé si me ha gustado más el jabón o la inyección y lección de ánimo que nos has dado a todos y todas... Decir que es bonito el jabón es hermoso, decir lo que sientes en ellos es otra cosa... Aunque no te lo haya dicho, en cada una de tus piezas veo una pequeña obra de arte... una pieza única, exclusiva y que nunca más volverás a repetir... Por eso, yo, en parte, tan sólo corto los míos y los dejo tal como son, son especiales y únicos y hechos con amor, mucho amor...
Nuria, con respeto a los más modositos, LO HACES DE PUTA MADRE...
Besos y sigue así...

Juana dijo...

Además, sabes lo que más me gusta de ti y tus jabones?... QUE RESPETAS A LOS NOVATOS IGUAL QUE A LOS "EXPERTOS", esos que a veces se olvidan de sus principios de dudas y que ahora contestan como si hubieran nacido con conocimiento y causa, y además nos ayudas a mejorar nuestras técnicas con ternura, cariño, respeto y conciencia... Gracias por lo que haces, por tu tiempo y por ser tan NATURAL

Nuria dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR VUESTROS COMENTARIOS CHIC@S, VOSOTR@S SI QUE LEVANTÁIS EL ÁNIMO HASTA A UN MUERTO. OS AGRADEZCO QUE ESTÉIS AHÍ Y QUE ME APOYÉIS CON VUESTROS COMENTARIOS.AUNQUE NO OS CONTESTE A UNA POR UNA CREEDME QUE TODOS Y CADA UNO DE VUESTROS COMENTARIOS ME HACEN SENTIR FELIZ.
MALU LA VERDAD ES QUE DESDE QUE TENGO EL BLOG HAGO MÁS JABÓN DEL QUE HE HECHO EN TODA MI VIDA ASÍ QUE AHORA INTENTO HACER MINI TANDAS DE 4 Ó 6 PASTILLAS COMO MUCHO, ASÍ LO PUEDO IR USANDO O REGALANDO Y NO SE ME ACUMULA DEMASIADO.
IRETHIE EL SELLO LO TIENES QUE PONER CUANDO EL JABÓN ESTÉ TODAVÍA UN POQUITO BLANDO PERO NO DEMASIADO, Y ESTO DEPENDE BASTANTE DE LA RECETA, ASÍ QUE NO PODRÍA DECIRTE EXACTAMENTE , TIENES QUE IR PROBANDO , CUANDO LO DESMOLDES ESPERA UNAS HORAS Y HAZ UNA PRUEBA, SI VES QUE EL JABÓN ESTÁ TODAVÍA MUY BLANDO ESPERA UN POCO MÁS Y VUELVES A INTENTARLO.
JUANA HIJA, QUE DECIRTE , QUE ME HAS SACADO LOS COLORES CON TANTO HALAGO, A MI TAMBIÉN ME GUSTAN MUCHO TUS JABONES SOBRE TODO PORQUE COMO TU DICES ESTÁN HECHOS CON AMOR Y ESO SIEMPRE ,SIEMPRE SE NOTA. MUCHÍSIMOS BESOS.

mary dijo...

Nuria eres una artista, bueno como te quedo el jabón cada dia los haces mas bonitos,lo que tenemos que aprender
Yo como siempre te quiero consultar una cosita ¿si le pongo aceite de almendras y de ricino que se la pongo en la traza o con las otra aceites ? un saludo
MARY

Nuria dijo...

HOLA MARY ME HACES UNA PREGUNTA UN POCO DIFICIL DE RESPONDER PORQUE EN REALIDAD LO PUEDES PONER CUANDO QUIERAS DEPENDIENDO DE LOS RESULTADOS QUE QUIERAS OBTENER Y TAMBIÉN DE LAS CANTIDADES QUE VAYAS A PONER DE CADA UNO , COMO NO ME ESPECIFICAS TE ACONSEJARÍA QUE EN GENERAL EL DE RICINO MEJOR DESDE EL PRINCIPIO Y COMO MUCHO 5% DEL TOTAL DE LOS ACEITES Y EL DE ALMENDRAS EN LA TRAZA.

Leticia dijo...

Nuria ,tu jabón es hermoso ,con unos arabescos que son una obra de arte ,te felicito .Leticia desde Uruguay

Anónimo dijo...

Hola. Es un placer conocer tu blog me encanto, y espero pronto hacer jabones

Juana dijo...

Nuria,
dejate de tandas de 6 pastillas y pon una tienda ya... que lo haces demasiado bien como para ir regalando tu arte así como así... (es un comentario particular) pero creo que todo el mundo piensa como yo... Lo haces de maravilla
Petons

geminis dijo...

Estan realmente maravillosos felicidades besos...

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, ESTOY DE ACUERDO CON JUANA...PON UNA TIENDA Y VENDE LOS JABONES Y MANUALIDADES DE FIELTRO, SÓN MARAVILLOSOS!
Besos.

carmeta dijo...

Como siempre te felicito y no por el jabón, que es divino, es por lo que dices amiga. Tantas veces tirando la toalla, la vida y lo que se ponga por delante. Gracias.
bueno pues estoy jaboneando con más o menos suerte: he hecho conchitas de caramelo, pastelitos de chocolate, pastillas de café y vainilla, caracolas de naranja...
lo más difícil es el color.
De menta voy a hacer mañana y también de café para la cocina.
super enganchada... Ahora voy a preparar un poco de patch, no sólo de jabón vive la señora jajaaj.
Besitos.
Carmeta

Cristina dijo...

Espectacular, es muy bonito el jabón me encanta como te ha quedado. Besos

Mar dijo...

Nuria quiero dejarte un saludo para felicitarte por todo la magia que desprende tu blog, es una maravilla todo lo que haces!!!

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, me encanta visitarte.
Hoy pones algún MARAVILLOSO JABÓN DE LOS TUYOS? es viernes.....pero que mala soy....no? quiero hacerte currar.
Que pases buén fin de semana.
Besos.

Nuria dijo...

MUCHÍSIMAS GRACIAS CHICAS.
JUANA Y FELI, DE MOMENTO LO DE LA TIENDA VA A SER QUE NO, DISFRUTO HACIENDO JABONES PERO ESTOY SEGURA DE QUE NO LO HARÍA VENDIENDOLOS (DEMASIADO ESTRÉS) MI FILOSOFÍA EN LA VIDA ES QUE ES DEMASIADO CORTA PARA HACER COSAS QUE NO ME GUSTEN, ASÍ QUE EN LA MEDIDDA DE LO POSIBLE SÓLO HAGO LO QUE DISFRUTO.
y FELI, HOY NO VOY A PONER NINGÚN JABÓN , ES QUE MIS NIÑAS SE HAN VUELTO A PONER MALITAS, ANOCHE LA MAYOR LA POBRE ESTABA CON 39 DE FIRBRE, ASÍ QUE LLEVAN 3 DÍAS SIN IR AL COLE, Y NO TENGO TIEMPO PARA NADA. MUCHOS BESOS Y FELIZ FIN DE SEMANA.

Felisa Casas M dijo...

Hola Nuria, Joo siento que tus niñas esten mala, y la mayor con tanta fiebre, 39 es mucho, CUÍDAROS GUAPAS!
QUE PASEIS BUEN FIN DE SEMANA!
MUCHOS BESOS PARA LAS TRES!

Santi dijo...

Me gustó tu inyeccion de animo que nos das, viene muy bien de vez en cuando, y tu jabón inigualable, espero hacerlo algun dia de estos.
Acabo de hacer mi tercer jabon y cada vez me salen major.
Gracias Nuria

Unknown dijo...

Un Saludo desde Santiago de Chile ,me encanta tu blog me facina el tema de los jabones ,yo he hecho pero de glicerina y base de coco , ahora quiero empezar hacer solidos con soda caustica, en tu blog pude encontrar la manera de hacerlos y estoy muy contenta ,le mando un saludo y gracias por compartir sus conocimientos.

nieves dijo...

Hola Nuria, llego a tu espacio buscan por google alguna página que me pueda ayudar en la elaboración de jabones. Me he metido en esta aventura de pura casualidad. Ví en una librería un precioso y atractivo libro de "cómo preparar jabones caseros" y sin pensarlo dos veces, me he puesto panos a la obra, pero veo que su autora se guarda "ases en la manga", puesto que hice tan sólo dos tipos de jabón diferentes, pero la foto que ella publica, es de jabones delicados y maravillosos, e incluso uno de ellos, transparente, pero sus recetas básicas, siempre son las mismas. Saco en conclusión de que en alguna de ella utiliza glicerina, pero no lo especifica. En fín, que me he quedado maravillada con tú página, y veo que podré aprender un montón de cosas, pues como comentas en tu entrada, yo no voy a tirar a toalla. Con tu permiso te enlazo en mi blog, para no perderte de vista.
Felicidades por la preciosa página, y por tanto arte y tantos éxitos.
Un abrazo.

Pepi dijo...

Que maravilla de jabón, quiza sea una pesada pero no me canso de repetirtelo, geniales me encantan todos tus jabones asi como tu pagina.

besitos

Brisa dijo...

Q chulo!! si es q eres una artistaza!! y me encantaron tambien tus palabras, tienes toda la razon!

Balbina Arias dijo...

por dios, peropor dios, que jabon tan bonito!!!

madre mia!!

Netti dijo...

This is no soap, this is a DREAM!
Very beautiful and magic!

Unknown dijo...

Absolutamente hermoso jabón. Su forma de remolino es perfecto. Me encantan los colores que usted eligió.

tao spa dijo...

Hola, ojala pudieras explicarme como haces los dibujos en el jabon, ya que lo he intentado y no puedo !!!! hago una capa y cuando esta casi seca pongo una capa arriba y ahi trato de hacer las figuras con jabon de diferentes colores pero termina mezclandose todo y no se definen las figuras, porfavor si puedes te lo agradecere infinito
besos

Superslot1234 dijo...

เว็บไซด์เกมออนไลน์มหาสนุก pgslot เกมสล็อตอออนไลน์
https://www.slotv9.com/pgslot